El Toño y el Pedro se Creen los Dueños de la UAZ

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

“El futuro de la humanidad no está únicamente en manos de los grandes dirigentes, las grandes potencias y las élites. Está fundamentalmente en manos de los Pueblos; en su capacidad de organizarse y también en sus manos que riegan con humildad y convicción este proceso de cambio. Los acompaño. Y cada uno, repitámonos desde el corazón: ninguna familia sin vivienda, ningún campesino sin tierra, ningún trabajador sin derechos, ningún pueblo sin soberanía, ninguna persona sin dignidad, ningún niño sin infancia, ningún joven sin posibilidades, ningún anciano sin una venerable vejez. Sigan con su lucha y, por favor, cuiden mucho a la Madre Tierra. Créanme, y soy sincero, de corazón les digo: rezo por ustedes, rezo con ustedes y quiero pedirle a nuestro Padre Dios que los acompañe y los bendiga, que los colme de su amor y los defienda en el camino dándoles abundantemente esa fuerza que nos mantiene en pie: esa fuerza es la esperanza. Y una cosa importante: la esperanza no defrauda. Y, por favor, les pido que recen por mí. Y si alguno de ustedes no puede rezar, con todo respeto, le pido que me piense bien y me mande buena onda”: Papa Francisco.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 29 de marzo de 2019.- Ruego al milagroso San Zósimo de Siracusa, me l@s cuide y proteja de todos los malos y todos los males. Y QUE MAÑANA sábado (hoy) se un día pleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad, esperanza, fe y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 No se Vale, Todos Tenemos Derecho al Trabajo

-¿CÓMO ES posible que ese par de estúpidos le quiten el trabajo a un honesto profesor que tiene 38 años trabajando de docente en nuestra querida Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)?

SON UNOS abusivos, desgraciados, méndigos; no se vale lo que le hicieron al profe José Luis Fierros Rojo, él, como todo mundo, tiene familia que mantener, el Antonio Guzmán Fernández, rector, y el director Pedro Zesati del Villar son unos mafiosos, se creen dueños de la UAZ, sobre todo “Toño el Panzón”-.

 -PUES A ver ahora cómo salen de esta, doña Petra, porque ese par de aretes, aunque presumen de tener a toda la UAZ bajo su control, si el estudiantado continúa unido se la van a pelar-.

 -YO NO SÉ cómo puede haber gente tan mala: quitarle el trabajo a un hombre con 38 años de antigüedad, es pecado. Y así tuviera el mínimo de tiempo, ¿qué no saben que detrás de un empleado hay esposa, hijos, familia que mantener?-.

-ESTO COMPRUEBA una vez más lo que la mayoría de los estudiantes dice…

 -¿QUÉ DICEN?-.

 -QUE EL Toño Guzmán es un ojete, corrupto, deshonesto e infiel. Un auténtico desgraciado que no solamente actúa como dueño de la UAZ, sino de La vidas de los estudiantes y del personal, todo-.

 -ES CIERTO, pocos son los que tragan al rector porque como bien dicen los estudiantes en huelga: “Pisotea los derechos de los docentes”-.

 -EN RESUMIDAS cuentas: ¿don Antonio Guzmán es un hombre malo?- -SÍ, MADRE Teresa, es más mafiosa que un capo de capos y nadie le puede hacer nada, ni siquiera su Góber Precioso, pues presume patente de corso-.

 -¿PATENTE DE Corso?-.

 -SÍ, PORQUE como es autónomo, nadie le puede hacer nada a pesar de ser un corrupto dictadorzuelo-.

 -YO SÉ QUIENES sí le pueden partir la madre a Antonio y a Pedro-.

 -¿QUIÉNES?-.

 -LOS PROPIOS estudiantes, a quienes ya comienzan a unírseles varios docente que ya están hasta el gorro de ese par de dictadores-.

 ¿Vieron el chico animalote?

-YO QUEDÉ impresionada cuando vi hace rato la foto en primera de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ¿vieron el chico animalote? Me quedé impresionada, y creo que hasta el Tello, por la manera en que lo miraba el cuerpo del animal, descabezado y colgado. Impresionante-.

 -SOMOS UN estado productor de carne muy importante, por eso me da grima que haya zacatecanos que comen una sola vez al día, y la carne ni la conocen en su humilde mesa, fíjense la meta que tienen en Nochistlán con este rastro TIF:

“SACRIFICAR 120 cabezas de reses por turno, y 120 cabezas de ganado menor: chivos, cerdos y borregos, cuya carne se comercializa en Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz”.

MADRE MÍA de Guadalupe! Si toda esa carne se consumiera en Zacatecas en los municipios más marginados, se acabaría el hambre, comiendo tres veces al día-.

 -IMAGÍNENSE, SOMOS productores destacados de frutas, verduras, frijol, carne, leche, maíz, trigo, etcétera, con eso tendríamos para una dieta balanceada, pero el problema es la falta de trabajo, y si no hay trabajo, pues no hay dinero-.

 -¿QUÉ ES un rastro TIF, Madre Teresa?-.

 -BUENO, ES un rastro muy confiables, Tipo Inspección Federal, supervisados constantemente por la Sagarpa, y donde cuidan que el animal esté muy, pero muy sano, que no sea robado. Le leo, doña Petra, parte de un documento oficial al respecto:

“EN LOS RASTROS TIF, se siguen procedimientos específicos y con todo el cuidado necesario para el sacrificio de los animales, esto implica la inspección y buenas practicas ante-mortem de los animales en los corrales de reposo hasta llegar al canal antes de ser llevados a los cuartos fríos donde también se supervisa para que la temperatura de estos sea la adecuada durante el tiempo que se encuentren alojados ahí.

 “ES IMPORTANTE saber que la calidad de la carne depende del manejo del animal, desde su crianza hasta el momento del sacrificio.

 “ENLISTAMOS de manera breve el proceso de buenas prácticas por el que pasa el animal hasta el momento de ser distribuido.

 *Transporte. EL animal vivo se debe de llevar al rastro, considerando su seguridad, confort y bienestar. Tomando en cuenta revisiones periódicas durante el tiempo de viaje.

*Descarga de animales en corrales de reposo. Es importante y necesario el buen manejo con calidad y amabilidad de los animales, ya que esto minimiza los niveles de estrés del animal. Durante su estancia en este espacio, debe realizarse una inspección, ya que antes de sacrificio es necesario saber la condición del animal y saber qué cambios sufrió durante el traslado. El tiempo recomendado para los porcinos en el área de reposo es de 12 a 24 horas máximo.

*Baño, Ante-Mortem. Esta área debe contar con todos los elementos necesarios como sistema de aspersión, secado, drenaje, etc.

*Insensibilización o noqueo. La inconciencia inmediata es importante para evita el sufrimiento del animal.

*Degollado y desangrado, remoción y desollado de cabeza, desprendimiento de esófago, desollado de canal, corte de pecho, eviscerado. Los proceso antes mencionados, deben de tener todo el cuidado y calidad de buenas prácticas para evita contaminación y obtener el mejor producto en canal.

*Inspección Post-Mortem. Importante paso, para poder descartar enfermedades como la tuberculosis, se realiza cabeza, vísceras, hígado entre otros órganos.

*Corte simétrico de canal e inspección. Es importante hacer cortes anteriormente de partes específicas para evitar dañar toda la canal

*Lavado de canales. Lavar de la parte superior a la inferior de la canal es lo adecuado con agua caliente y la menor cantidad que se pueda. EL objetivo es quitar mugre visible y dejar con mejor apariencia.

*Almacenado de canales. Es importante retardar el crecimiento bacteriano al mismo tiempo que es necesario sacar y distribuir el producto lo más pronto posible

“SAGARPA , A través de Firco por medio del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, otorga apoyos para el desarrollo de Infraestructura a Rastros y Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), impulsando la calidad y la inocuidad de productos cárnicos con infraestructura para establecimientos Tipo Inspección Federal por medio de apoyos para que nuevos establecimientos logren la certificación TIF o bien para aquellos cuyo objeto de modernización y rehabilitación de sus instalaciones requieran la certificación de una nueva área de sacrificio o proceso”.

 ¿QUÉ LES parece?-.

 -¡FABULOSO!-.

 -CHINGÓN, MUY chingón!-.

 De Chile y de Manteca

-¿PUES NO decía “El Pelos Parados” que Calera ya era más seguro, y que la delincuencia había disminuido notoriamente?-.

 -SÍ, SI NO mal recuerdo, fue a principio de semana o la anterior que don Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, lo declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación-.

 -PUES FUERON puras mentiras, el pasado miércoles por poco y le dan chicharrón al director de la Policía Municipal de Calera-.

 -SÍ, A MI amigo Rafael González, fue en la noche cuando se dirigía a su casa a descansar, en una camioneta Dodge Durango; de repente otra camioneta se le emparejó y narcosicarios comenzaron a dispararle y huyeron, creyendo, tal vez, que le habían atinado.

 PERO A Rafael le pasó lo del perico: “si no se agacha…”; afortunadamente la agresión a balazos no pasó a mayores y fueron en su auxilio las diferentes corporaciones policiacas y hasta elementos del Ejército Mexicano.

 AHORA EL buen Rafa tendrá que cuidarse más y ponerse ojo de chícharo, en todos los lugares que vaya; el narco ya se la cantó-.

 -QUE DIOSITO me lo cuide y me lo bendiga, que lo deje continuar con su loable labor-.

 -Y EN SOMBRERETE se agarraron a balazos policías y narcosicarios: aquello estuvo muy ca… (censurado), afortunadamente no hubo muerto ni heridos, pero detuvieron a uno de los criminales-.

 -PUES CON ese tienen; un buen interrogatorio, con la clásica “manita de puerco”, y dirá quiénes son sus jefes, dónde los pueden hallar y capturar-.

 -UY, DOÑA Petra, así debiera ser, pero está por demás visto, la descarada protección que ellos tienen y que les permite salir de prisión en poco tiempo, para continuar chin… (censurado) gente-.

 -OJALÁ Y que pronto se consolide la Guardia Nacional y nos regrese la paz y la tranquilidad de antaño: Los Malos están crecidos, la corrupción e impunidad los han cultivado, esto ya no puede continuar así-.

 QUIEN HABLÓ fuerte y sin tapujos fue el diputado perredista Eduardo Rodríguez Ferrer, quien entrevistado por nuestro Diario Página 24 Zacatecas, declaró:

“LA INSEGURIDAD y violencia que se está viviendo en Zacatecas se debe al tráfico y trasiego de drogas que viene desde el sur, pasa por Aguascalientes y llega a Noria de Ángeles, Loreto y Pinos, teniendo como destino Matehuala, San Luis Potosí y otros municipios de ese estado”-.

 -ES UN PROBLEMA muy grande y el Eduardo Rodríguez, que como se ve sabe algo del problema, debería de ir al Ministerio Público a denunciarlo, de lo contrario sería cómplice, ¿no creen?-.

 -ME SIENTO muy orgullosa de ser zacatecana: nuestra capital ha sido nombrada la Ciudad Colonial Favorita de México, y la Catedral Basílica, la Iglesia Favorita de México, según opinión de 27 mil lectores de la revista México Desconocido; y el Eduardo Yarto Aponte se para el cuello; pero el mérito es del alcalde Ulises Mejía Haro, que está trabajando muy duro por la capital de Zacatecas-.

 -ESO, ES cierto, es un joven muy trabajador, entusiasta, capaz y con mucha visión; ojalá y no se vaya a marear, ya ven como terminó La Judía: totalmente repudiada por la gente-.

 -BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 29 de marzo se cumplen un año 155 días, de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?