Rascándome los Destos en la Azotea de mi Casa

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Arturo Ortiz Méndez

Arturo Ortiz Méndez

“Nos preocupa la inversión del gobierno federal al programa 3X1, que es primordialmente lo que le ha dado sentido a que ustedes se hayan organizado en clubes y federaciones. Vamos a decirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador: ayúdenos para continuar con estas obras”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 31 de marzo de 2019.- Pido al milagrosísimo San Hugo de Grenoble, me l@s cuide y proteja de las diabólicas, perversas y letales acciones de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados.

 Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un excelente inicio de semana lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Me dan Risa los Aliados del PAN, Jajaja

EN QUÉ cabeza cabe, que los opositores condenen a mi cabecita blanca por no haber resuelto el problema de la inseguridad en los cuatro meses que lleva como Presidente de México.

 Y UNA DE esas personas es el Arturo Ortiz Méndez, presidente estatal del agonizante Partido de la Revolución Mexicana (PRD), quien ayer sábado, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, se le ocurrió decir que “no, ha resuelto, ni se ve cómo, el Gobierno (Federal) pueda resolver el tema de la inseguridad”, ¿que les parece?-.

 -PUES QUE Arturo está güey, ¿cómo, en sólo en cuatro meses, el gobierno de López Obrador, va a solucionar una bronca que sus aliados PAN y PRI ocasionaron desde hace décadas? Esto no lo hace ni el mago Merlín, jajaja… Me dan risa los aliados del PRIAN, que no dan una desde que Andrés Manuel los mandó a la chin… (censurado) por transas: la última que le hicieron, y la aguantó, fue en el Estado de México, cuando el higadito Juan Zepeda no quiso declinar a favor de Morena, pues ya habían pactado con el PRI.

 SEGURO QUE si Zepeda hubiera declinado a favor de Morena, la maestra Delfina Gómez Álvarez, sería ahorita la gobernadora del Estado de México; con todo y eso, las ratas del PRI tuvieron que hacer un chin… (censurado) de trampas para ganar la elección en el búnker del PRI-.

 -PERO EN el pecado llevaron la penitencia, pues a partir de haberse vendido nuevamente al PRI, el declive del PRD fue muy notorio; el Santo Padre Amaro me ha dicho, en varias ocasiones, que las derrotas del partido del Sol Azteca, han sido muy buenos negocios para los llamados Chuchos, quienes se han enriquecido de manera escandalosa a costa del declive del PRD, que ya no es ni la sombra de lo que fue: “sí, las derrotas de los amarillos han sido una mina de oro para Los Chuchos”, me ha dicho.

 TAMBIÉN ME dice el Santo Padre Amaro que Los Chuchos no tienen llenadero, pues les dieron millonadas por votar a favor las Reformas del Presidente don Enrique Peña Nieto, junto con el PAN. ¿Se imaginan si hubiera ganado la Presidencia de Mexico el panista don Ricardo Anaya Cortés -¡ay, no, toco madera!-, ahorita los del PRD se sentirían vicepresidentes de México, ¡qué horror!-.

 -ES QUE, Madre Teresa, por eso Diosito no les da alas a las víboras-.

 -PUES SEGÚN Arturo, el gobierno de López Obrador, en materia económica, también está muy débil-.

 -NO LO TOMEN muy a pecho: es el pueblo el que tiene qué juzgar el gobierno de Don Andrés Manuel López Obrador, no los opositores, que no son más que eso: opo-si-to-res. Por lo pronto, en cuatro meses, nuestro Señor Presidente ha tenido muchos logros. ¿No que el dólar se iba a ir a 30 pesos? ¿No que seríamos una Venezuela?, por Dios, tod@a sabemos que don AMLO va muy bien, digan lo que digan los perdedores-.

 -ESO, SÍ -dice don Roberto- los méndigos opositores, que no se resignan haber perdido sus sus canongías, ya no saben ni qué mentiras decir, pero el país va avanzando a la prosperidad y buen gobierno. Miren, de esto ya se dio cuenta hasta el propio Tello, que no para de inaugurar obras y proporcionar apoyos, sobre todo al campo-.

 HAY QUE HABLAR CLARO…

 EL DIRECTOR de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas, el Jorge Eduardo Muñoz Franco, está re’feo, pero me cae muy bien porque es muy sincero, no demagogo.

Jorge Eduardo Muñoz Franco

Jorge Eduardo Muñoz Franco

 HOY, ÉL reconoce que allá en la capital les pegan mucho los robos y los incorregibles grafiteros, y no tiene el empacho en reconocerlo: “El robo a casa-habitación es el que más afecta al capitalino y los asaltantes tienen preferencia por equipos de cómputo y celulares”, me imagino que es porque tienen más demanda en el mercado negro, que otros objetos.

 TAMBIÉN EL Jorge se nota preocupado porque los pillos no valoran la joya arquitectónica que es la capital del estado, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y que los fines de semana se incrementa el consumo de drogas y alcohol, lo que provoca el vandalismo y los grafitis; reconocer esto tiene su mérito, porque las soluciones parten de ahí -.

 -YO CREO, doña Petra, que hacen falta más cámaras de seguridad y una lucha en serio contra los mininarcos que son una verdadera plaga, y todo porque tardan más tiempo en llegar ante el juez calificador o el Ministerio Público que dejarlos en libertad, y así no se puede. Si yo me topara con uno de esos vándalos hijos de la chin… (censurado), primero le ponía una madriza, le sacaría una foto con mi celular, la mandaría a la Redacción de nuestro Diario Página 24 Zacatecas (“hay te lo encargo güerito, que salga a color este güey para que todos lo conozcan”) y luego lo entregaría a la policía, porque son chin… (censurado) las que hacen esos chavos drogadictos y borrachos-.

 De Chile y de Manteca

-POBRES CAPITALINOS , hay días en que no tienen agua ni para hacerse un café: me dicen que en el Centro Histórico es más fácil conseguir una botella de alcohol, que un vaso con agua: ¿no dijo La Judía, que con las obras de agua y alcantarillado Zacatecas ya no tendría problemas con el suministro de agua potable? Ay, no, esa condenada vieja engañó a todo mundo, bueno, ¿qué se puede esperar de una usurpadora, porque la Judit Guerrero López eso fue: una usurpadora que le robó la presidencia municipal a la Chole Luévano-.

 -CUÁNTOS MILLONES de pesos costó es furris obra que no sirvió pa’maldita la cosa, ¿lo recuerda usted Madre Teresa?-.

 -NO LA VERDAD, no lo recuerdo, pero se habló de decenas de millones de pesos, lo que fue una barbaridad, porque además ni siquiera terminó la obra u se la heredó al joven Ulises Mejía Haro-.

 -PUES EL Ulises tiene toda la información de esa transa, y en principio se dijo que el desfalco de La Judía era multimillonario, por lo que el Ulises tiene la obligación de revisar las cuentas y, en su caso, meterla a la cárcel, ¡que sirva de ejemplo a los corruptos, porque ya basta de tanto saqueo!-.

 -PUES LOS narcos andan muy sácale punto y ya volvieron a colocar sus narcomantas balconeando a cárteles de la droga contrarios, aunque balas les sobran a esos individuos, que ya hartaron a la sociedad, a la que no deben de menospreciar porque si se llega a armar entonces sí que se hace una guerra civil-.

 -¿QUÉ HARÍA usted en este caso, don Roberto?-.

 SI YO FUERA autoridad les diría: a ver mis ca… (censurado), presumen de muchos huevos, ¿verdad? Pues ahí están las lomas de Bracho para que de una vez se den en la madre, porque ya estuvo bueno de emprenderla contra la sociedad.

 PERO A la hora de la hora son puro verbo, muchos de ellos no saben manejar bien las armas, por eso cuando se enfrentan al Ejército Mexicano o a la policía, ellos son las que salen perdiendo-.

 Y HABLANDO del Rey de Roma, ayer, en Calera, mataron a otra persona a balazos, y de la policía no se vio ni sus luces, como siempre sucede pues son un cero a la izquierda que nada vale.

A VER doña Petra, ¿sabe usted cuáles son los días más felices de Ismael “El Mayo” Camberos?-.

 -LOS VIERNES, sábados y domingos-.

 -¿POR QUÉ?-.

 -PORQUE SON los días que se la pasa en San Luis Potosí, su tierra-.

 -ÁNDELE, USTED sí sabe. Habrá que decirle a Tello que nos dé una chambita de esas, ¿no?, cuatro días haciéndome güey en la capital, y tres días acá en Chalchihuites rascándome los destos, en la azotea de mi casa-.

 – BUENO, YO ya me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 31 de marzo se cumplen un año y 157 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?