Víctimas de Acoso en la UAZ han llegado hasta el Suicidio

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Mara Muñoz Galván

Mara Muñoz Galván

“El Gobierno no estaba hecho ni preparado para atender a la gente, estaba dedicado básicamente a apoyar a minorías, era un facilitador de la corrupción y el saqueo: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 1 de abril de 2019-. Pido al milagroso San Francisco de Padua, me l@s cuide y proteja de todos esos demonios que andan sueltos a lo ancho y alto de mi amado Zacatecas.

 Y QUE mañana martes (hoy) sea un día lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Es Usted muy Certera en sus Comentarios, doña Petra

EN CUANTO terminé de leer el encabezado de hoy de nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “La UAZ de brazos cruzados frente al acoso sexual”, corroboré una vez más que es usted muy certera en sus comentario, doña Petra.

 -FAVOR QUE usted me hace, Madre Teresa, pero ya ve usted que a mi negocio viene todo tipo de gente y, sin preguntarle nada, me platican de muchas cosas y, bueno, lo que yo hago es analizar los hechos y sacar mis propias conclusiones, como en este caso de la UAZ-.

 -PUES LO de doña Petra tiene su mérito, porque ella no nada más escucha, sino que hasta parece reportera de las chin… (censurado), haga de cuenta una Silvia Montes, Carmen Aristegui, Azucena Uresti o Elena Poniatowska y no se le va nada: “Qué pasó, quién, cómo , cuándo, dónde y por qué”, ¿cómo la ve?-.

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

 -ES QUE así tiene qué ser, preguntando se llega a Roma-.

 -¿Y CÓMO se enteró que hay mucho acoso sexual en la Universidad Autónoma de Zacatecas?-.

 -RECIÉN SALÍA la columna Mi Jardín de Flores, doña Cholita me dijo: “Le traigo un notición”-.

 -YO LE conteste, qué notición es ese-.

 -PUES QUE en la UAZ un tipo se la pasa acosando a alumnas y docentes-.

 -QUIÉN-.

 -PUES EL rector Antonio Guzmán Fernández-.

 -CÓMO-.

 -PUES VALIÉNDOSE de su alto cargo, las acosa y termina seduciéndolas-.

 -CUÁNDO-.

 -EN CUANTO se le presenta la oportunidad-.

 -DÓNDE-.

 -EN SUS propias oficinas de la Rectoría-.

 -POR QUÉ-.

 -PUES PORQUE es muy goloso y se cree irresistible.

 -YA CON esa información les pregunté a mis hijos que estudian en la UAZ y me lo confirmaron; pregunté a otras personas y me dijeron lo mismo: “Al rector no se la va una viva”.

 AQUÍ EL problema es que no es sólo él, sino otros funcionarios y decenas de docentes más; hay muchas muchachitas que mejor se salen de estudiar porque tienen temor que las vayan a violar; hay casos muy delicados, pero qué bueno que ya se comienzan a ventilar, gracias a la abogada Mara Muñoz Galván y al Colectivo 8M-.

 -PUES ADMIRO su agudeza, tiene madera de reportera-.

 -ESTO ES gracias a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, tan sólo leyéndolo aprende uno, trae muchísima información local, Nacional e internacional y está muy bien equilibrado-.

 Esa Marita Muñoz es una Leona

-A MÍ ME caen muy bien las mujeres entronas, que no le tienen miedo a nada, ni a nadie y en Zacatecas hay muchas de esas; pero la más constante es Marita Muñoz, es ella la que debería estar en la Fiscalía General del Estado, tiene una capacidad y honestidad enormes, es muy derecha y apegada a la ley:

“EL ACOSO contra las mujeres se da en la Universidad. Las universidades de Mexico tienen 30 años de atraso en su legislación… algunas han hecho esfuerzos insuficientes, pero la UAZ no ha hecho nada para atender este problema”, la verdad es que Marita es una leona en eso de defender los derechos humanos de mujeres y niñas, por eso mi admiración y mi respeto-.

 -LA LICENCIADA Muñoz Galván, es la voz de las desprotegidas y ya está siendo escuchada, ha hecho reflexionar al propio gobierno y a muchas otras autoridades:

“LA UAZ es un lugar donde los jóvenes van a educarse y a formarse para el futuro. No es posible que estamos con el debate de hasta dónde es la seducción y hasta dónde es el acoso. Por la violencia sexual hay consecuencias en las jóvenes”, reflexionó la directora del Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de Mujeres y Niñas-.

 Han Llegado Hasta el Suicidio: Colectivo 8M

-PUES AYER domingo las mujeres de Zacatecas sacaron la casta y hablaron fuerte en una conferencia de prensa a la que asistió nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “(LOS ACOSADORES) son maestros que están cobijados que, dicen, soy intocable, nadie me puede hacer nada, por eso lo hago.

 “LO QUE sufren estas chicas es bastante fuerte, que muchas han tenido que salirse, tienen que dejar de estudiar porque el acoso es micho, no sólo por parte del docente, también por administrativos que están detrás de ellas para que retiren la denuncia, pero el problema sigue”, dijo la maestra Georgina Salmón, quien también expresó que:

“EL CASO más reciente de esta naturaleza concluyó en el suicidio”-.

 -¡AVE MARÍA Purísima! Esto es gravísimo, nomás vean hasta dónde hay llegado los maestros y funcionarios de la UAZ, pero además esos miserables se tapan los unos a los otros, no hay derecho, se exponen a la Ira de Dios, son tontos-.

 De Chile y de Manteca

-PUES LA falta del suministro del agua potable es más serio que lo que imaginaba: hay colonias que en semanas no reciben una sola gota-.

 -ESO SE llama robo en despoblado, porque con todo y que no manda agua por la tubería, los recibos llegan puntualmente, y si usted se retrasa cobran hasta multas-.

 -YO CREO que el Benjamín de León Mojarro debe de llevar comisión-.

 -O EL DESGRACIADO le está metiendo la mano al cajón: medio Zacatecas, y la mayor parte de Guadalupe, desde hace una senana no cuentan con agua potable; Benjamín comenzó con muchas ganas a trabajar, pero luego, su amor por el dinero, lo venció: me aseguran que nomás está viendo cómo ordeñar la vaquita esa llamada JIAPAZ-.

 -LA INCONFORMIDAD va en aumento y están exigiendo la cabeza del Benjas, sólo que Tello anda por Oklahoma, repartiendo abrazos, sonrisas y promesas-.

 -LOS ASESINATOS no tienen fin, todos los días el narco aprieta el gatillo disparando una lluvia de balas con la que cobra vidas.

 AYER MISMO, por la tarde, a eso de las 18:00 horas, un hombre cayó muerto sobre la calle Luis Echeverría, en Zóquite, Guadalupe-.

 ¡DIOS DE MI vida, cuántos asesinatos! ¿Hasta cuándo, Señor, viviremos sin violencia?

BUENO, YO me voy. Se quedan con el Espíritu Santo -.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 1 de abril se cumplen un año y 158 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?