Reconoce Ramos Leal que en Valparaíso Requieran la Presencia Permanente de la PEP y Ejército Mexicano

“El Problema de Inseguridad es Mayúsculo, la Policía Municipal es Insuficiente”

Por Claudia de Santiago

Eleuterio Ramos Leal, presidente municipal de Valparaíso (Foto Rocío Castro)

Eleuterio Ramos Leal, presidente municipal de Valparaíso (Foto: Rocío Castro)

Eleuterio Ramos Leal, presidente municipal de Valparaíso, informó que han solicitado permanentemente el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y del Ejercito Mexicano en el municipio para brindar mayor seguridad:

“El problema es mayúsculo, y eso implica que sea insuficiente la cantidad de elementos que tienen las corporaciones”.  Ante ello, reconoció el trabajo y esfuerzo de estas corporaciones, ya que en días pasador gracias a sus labores lograron desarticular un grupo delictivo que estaba “lastimando bastante al municipio”.

Señaló que por lo regular hacen presencia en Valparaíso alrededor de 15 elementos de la PEP, quienes durante las últimas tres semanas han estado de manera permanente: “Yo confío en que la capacidad de la corporación dé para permanecer ahí”.

Agregó que integrantes del Ejército Mexicano han hecho patrullajes de revisión.

Sin embargo, Ramos Leal considera que sería muy complicado que tanto estatales como castrenses se hagan cargo de la seguridad del municipio de manera permanente: “Tenemos más de cinco mil kilómetros cuadrados de territorio, y tenemos comunidades que se requiere hasta cinco horas de camino de terracería para estar allá, además tenemos la más amplia zona de bosque y colindamos con Durango, Nayarit y Jalisco; imaginará la magnitud del problema, tendría que irse la totalidad de la Policía Estatal para darle seguridad a Valparaíso”.

A su vez, enfatizó que derivado del desmantelamiento del grupo delictivo se ha logrado “tranquilizar” las cosas en materia de inseguridad en el municipio, por lo que espera que así se continúe: “La capacidad del municipio en materia de seguridad está puesta con todo el empeño y responsabilidad”.

Cabe mencionar que en Valparaíso se cuenta con 38 policías municipales, de los cuales 26 han pasado el examen de control y confianza.

La convocatoria para incorporar más policías está abierta, sin embargo, del total de los interesados alrededor de 60 por ciento reprueban el examen de control y confianza.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *