Obras de Regeneración de la Calle Doctor Hierro Estarán Lista Antes de lo Previsto

Por Manuel Medina Castro

Estos trabajos comenzaron a principios de enero del presente año, se informó que culminarían antes de la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa (Foto Rocío Castro Alvarado)

Estos trabajos comenzaron a principios de enero del presente año, se informó que culminarían antes de la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Las obras de regeneración del Centro Histórico de la capital zacatecana que se realizan en la calle Doctor Hierro, frente al Museo Zacatecano y Congreso del Estado, se encuentran en su etapa final.

Estos trabajos comenzaron a principios de enero del presente año, se informó que culminarían antes de la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa.

Por lo que la obra de la calle Doctor Hierro ya presenta un importante avance, incluso concluirán los trabajos antes de que comiencen la vacaciones.

El tramo más largo, que comprendía el callejón del Santero hasta la entrada principal a la plaza Miguel Auza, ya ha sido culminado, sólo falta realizar algunos detalles menores para que quede completo.

Mientras que del tramo de acceso a la plaza Miguel Auza y hasta llegar a la calle Fernando Villalpando, tiene un avance de un 70 por ciento aproximado, únicamente falta colocar 15 metros de adoquín.

En este tramo también falta trabajar lo correspondiente a la salida del estacionamiento del Congreso del Estado, que comprende de aproximadamente 15 metros de adoquín, así como algunas áreas pequeñas que se encuentran cercanas a el Extemplo de San Agustín.

Durante los últimos días, en el área de trabajo, se han visto a mayor número de trabajadores y camiones en los que recolectan el escombro y materiales que ya no se utilizan en la obra.

Por lo que pareciera que antes de que inicien las actividades del Festival Cultural de Zacatecas, y con ello las calles del Centro Histórico se saturen de zacatecanos y visitantes, se completará la obra para que brinde opciones de movilidad en las arterias del primer cuadro de la ciudad.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *