Las Truculentas y Cínicas Declaraciones de Maldonado

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Luis Fernando Maldonado Moreno

Luis Fernando Maldonado Moreno

“La escasez de agua es un problema de origen tanto natural como humano. En el planeta existe suficiente agua dulce para cubrir las necesidades de la población mundial. Sin embargo, este es un bien que se desperdicia, se contamina y se distribuye de forma desigual”: Laura Caro.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 2 de abril de 2019.- Pido, ruego, imploro al milagroso San Ricardo de Wyche me l@s cuide y proteja de todos los males y malos del mundo, que no vayan a caer en las garras de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados.

 Y QUE EL miércoles (hoy) tengan todas y todos ustedes un día espléndido lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad. Amén.

 Las Truculentas y Cínicas Declaraciones de Maldonado

CÓMO HAY servidores públicos que creen que la gente es retrasada mental, o que todavía nos chupamos el dedo, caray.

 -¿POR QUÉ lo dice, doña Petra?-.

 -POR EL MALDITO viejo ese Luis Fernando Maldonado Moreno, que cobra como dueño de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), que dice que el problema del desabasto de agua potable en el Centro Histórico de la capital del estado y de muchas colonias, va más allá de la competencia de las Juntas de Agua Potable, así como de los municipios-.

 -BUENO, EN parte Luis Fernando tiene razón: tenemos autoridades que son un atajo de pendejos, o mejor dicho: pendejísimos. Leí la nota y el muy babas dice lo que todos sabemos:

“QUE LAS fallas se presentan por un deterioro de años en los que garantizaron las obras pero que no se pensó en el futuro, pues en la actualidad ha crecido la zona conurbada, por lo que no es posible extraer más agua para solventar las necesidades de la población en general”.

 SÓLO QUE a Luis Fernando se le olvidó que quienes regulan el crecimiento de la mancha urbana son las propias autoridades, que no se haga güey-.

 -BUENO, ES cierto. Son ellas las que autorizan los pozos, convalidan el tráfico o la venta de permisos de agua a otras personas o industrias. Son ellas, las autoridades, las que permiten el derroche de agua en la agricultura, en la industria, etcétera.

 LA PRUEBA más reciente y fehaciente es el engaño del entubado y del drenaje del Centro Histórico, que no fue más que un pretexto perverso ya que se les aseguró a los habitantes y comerciantes de esa zona, que con esa obra se terminaría con el desabasto de agua, porque se eliminarías las fugas-.

 -ESO DIJO la corrupta vieja esa de la Judit Guerrero López “La Judía”, pero ya se vio que fueron puras mentiras: sigue habiendo desabasto de agua potable, pero además aumentaron las tarifas, hasta por el uso del drenaje, lo que es una barbaridad.

 (AH, PERO eso sí, a la Cervecera Corona nunca le ha faltado agua, a pesar de que por cada litro de cerveza, de principio a fin, derrochan alrededor de 160 litros, según dicen expertos en el tema. Por eso el exgobernador, Ricardo Monreal Avila nunca vio a la susodichs cervecera con buenos ojos)

-ES PERVERSO que condenen a mucha gente a padecer la falta de agua potable, al tiempo que las autoridades autorizan nuevos fraccionamientos o se hacen de la vista gorda con asentamientos humanos al margen de la ley, pues está visto que lo único que les interesa es llenarse las bolsas de dinero de manera ilícita y perjudicando enormemente al pueblo-.

 -PERO SABE que, comadrita doña Petra, lo que más coraje me dio fue cuando Luis Fernando declaró a nuestro Diario Página 24 que:

“SÍ ES IMPORTANTE que la propia ciudadanía lo entienda, estamos trabajando (sic) en tratar de resolver este tema (el desabasto de agua potable a casas y comercios) pero no lo podemos de un día para otro”.

 -VIEJO MAMÓN, si el problema no es actual, tiene un chingo de años y en lugar de resolverlo lo aumentan porque son, además de pendejos, rateros vale Madre-.

 El Acoso Sexual se da en Todos Lados

-AHORA QUE en las redes sociales se divulgaron cientos de casos de acoso sexual, las mujeres han redoblado esfuerzos para hacer valer sus derechos y siguen ganando espacios; eso a mí me dan mucho gusto, porque no se vale abusar de nuestra condición, menos cuando la mujer es estudiante o trabajadora. Neta, doña Petra, ¿a usted no la han acosado sexualmente?-.

 -DOS QUE tres veces, pero cuando eso sucede les he dicho que soy casada y que mi marido es muy celoso-.

 -¿Y?-.

 -PUES SE espantan y jamás me vuelven a echan el perro; bueno, sólo uno de ellos, que era inspector de mercados, estuvo de terco: me invitaba a pasear en su camioneta y así. Yo lo bateaba, pero él insistía y en una ocasión que me tomó del talle, ya no soporté más; le dije a mi marido y él se enojó mucho.

 LO ESTUVO cazando y cuando vio que venía hacia mí, salió de su escondite (atrás de un arco del Mercado Municipal) y le ha puesto una golpiza que… lo puso como a Cristo: sangrando por todos lados, y santo remedio: no se me lo volví a aparecer por aquí, renunció al cargo de inspector de Mercados y hasta se fue de Chalchihuites, entonces yo respiré tranquila-.

 Y DESDE entonces nadie me molesta. También depende mucho de una, pero a muchas mujeres les da pena y prefieren no hacer nada. Pero ahora con esto de las Redes Sociales como que ya estamos despertando y lo denunciamos-.

 -PERO EL acoso sexual se da en todos lados, ya ven lo que declara hoy el alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez: “En Jerez hay varias denuncias por acoso sexual hacia diferentes tipos de personas”, aunque aseguró no contar con una cifra exacta-.

Antonio Aceves Sánchez

Antonio Aceves Sánchez

 -Y LUEGO la señorita estudiante que, por amenazas de la UAZ, se vio en la necesidad de bajar su plana de Facebook; ¡qué horrible!: amenazarla con meterla a la cárcel en vez de decirle “amplíame la información para yo tomar medidas pertinentes, no. ¿Cuándo se respetará verdaderamente a la mujer? Yo no lo voy a ver, a lo mejor ni mis nietos, pero siempre será importante intentarlo, las jóvenes tendrán más éxito desde su hogar”.

 PERO REGRESANDO con las estudiantes de la UAZ, ¿a quién podrán recurrir en busca de ayuda, si uno de los principales acosadores es el “Cachetes de Gato Bodeguero?”-.

 De Chile y de Manteca

-SI MI COMPADRE Antonio Aguilar viviera, estaría muy orgulloso de su nieta Ángela Aguilar, una niña de brillante personalidad que canto muy bonito y que mañana miércoles (hoy) será nombrada por el alcalde Ulises Mejía Haro, “Representante Cultural y Artístico Zacatecas Patrimonio Mundial”-.

 -YA LA HE oído cantar, esa niña hermosa canta como los propios ángeles-.

 -AHÍ ESTA la cantante de ranchero que tanta falta hace a México, su abuelita Flor Silvestre se ha de sentir como pavo real cada vez que su nieta se para frente al público-.

 -¿CUÁNTOS HOMICIDIOS dolosos ha habido, don Roberto, en la administración de don Alejandro Tello Cristerna?-.

 -FÁCIL, FÁCIL, alrededor de mil 800, entre niños, niñas, hombres, mujeres y ancianos: tenemos información de otro asesinato a balazos, de un hombre de una edad aproximada a los 35 años, sucedido en la calle del Cobre, en Plateros; su cadáver tenía el clásico tiro de gracia, como acostumbra a ejecutar el narco, y la verdad yo no sé de dónde sale tanto malandro, pareciera que resucitan.

 PERO HUBO dos asesinatos más, ahora nuevamente en Guadalupe. Dos hombres fueron hallados en “El Bordo”, se dice que los mataron a balazos y luego los fueron a tirar ahí, para teñir el agua de rojo-.

 -Y ¿QUÉ dicen “El Pelón” y “El Pelos Parados”, don Roberto?-.

 -SON TAN conchudos que mejor se quedan callados: el par de ineptos no tienen ni tantita vergüenza-.

 -BUENO, DEBO irme, tengo muchos pendientes; se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 2 de abril se cumplen un año y 159 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?