El Reto de los Taxistas es la Modernización de las Unidades, Reconocen Líderes Nacionales

“El Repudio de los Usuarios es Porque Cobran lo que les Viene en Gana”

Por Cristo González

En conferencia de prensa pidieron a los diputados locales y autoridades gubernamentales que tomen en cuenta al sector en las modificaciones que pretenden hacer a la Ley de de Transporte Público y al reglamento (Foto Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa pidieron a los diputados locales y autoridades gubernamentales que tomen en cuenta al sector en las modificaciones que pretenden hacer a la Ley de de Transporte Público y al reglamento (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Trasportistas provenientes de diferentes entidades del país se congregaron en la capital zacatecana para respaldar a los operarios del transporte público local en su determinación porque se expulsen las plataformas digitales que ofrecen servicio privado en la entidad.

En conferencia de prensa pidieron a los diputados locales y autoridades gubernamentales que tomen en cuenta al sector en las modificaciones que pretenden hacer a la Ley de de Transporte Público y al reglamento.

La preocupación es que intenten dar facilidades para operar a empresas extranjeras que vienen y se llevan el dinero sin estar sujetos a pagos fiscales, mientras que los operadores cumplen con las normas que exige la ley.

“Ese es nuestro desacuerdo. Estamos dispuestos a que entre la competencia siempre y cuando tengan una concesión. Tenemos operadores que han dejado parte de su vida detrás del volante, no es posible que grandes inversionistas o extranjeros vengan a desplazarnos. Por eso la lucha la hacen nuestros operadores que ven amenazada su fuente de trabajo”, indicó Bersaín Miranda Borraz, presidente del Movimiento Nacional de Taxistas.

Aseguró que el primer impacto que han resentido es que los ingresos que llevan a la familia no son los mismos en comparación con años anteriores a que entrara en operaciones Uber y otras nuevas plataformas.

“No estamos en contra de la competencia siempre y cuando respeten la norma. Si van a venir empresas extranjeras, que cumplan con la ley. No se puede pisotear el derecho de quienes han dejado parte de su vida prestando un servicio a la comunidad. Tal vez hemos descuidado la calidad del servicio, es uno de los grandes reclamos de la sociedad”, reiteró.

Reconoció que el reto de los taxistas que forman parte de este movimiento es la modernización de las unidades, sin embargo, comentó que requieren garantías para la inversión, las cuales consideró que están en la ley y reglamento en materia de transporte.

Por su parte, Ángel Morales, líder del movimiento, sostuvo que defenderán a toda costa a los taxistas, añadiendo que: “No es posible permitir que lleguen extranjeros al estado a apoderarse de la plaza que durante muchos años han mantenido los operadores locales”.

Otro miembro de la organización señaló que según los usuarios, los taxistas han perdido el espíritu de servicio y el aprecio social, por lo cual “la sociedad no nos quiere”.

“Hay tres grupos que la sociedad desprecia, en primer lugar a los políticos, en segundo lugar a los policías y en tercero a los taxistas, porque hay compañeros que sin ese espíritu de servicio aprovechan cualquier oportunidad para decir no voy para allá, o cobrar más de lo que legítimamente vale el viaje”, subrayó.

Es por eso que exhortó a los operarios a modificar este tipo de conductas que reprueban los usuarios, si quieren recuperar la clientela y el aprecio de la sociedad, mismo que tienen perdido.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *