Rivera Villa Confía que ley de Movilidad Beneficie a Usuarios de Transporte Público

“Que el Usuario Tenga la Oportunidad de Escoger un Servicio u Otro”

Por Cristo González

Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público (Foto Cristo González)

Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público (Foto Cristo González)

Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público, informó que desde enero en mesas de trabajo se ha elaborado una iniciativa de ley para la regulación de plataformas como Uber, entre miembros del sector y la Coordinación General Jurídica del gobierno estatal.

Comentó que la propuesta incluye la manera de “cómo le entramos a regularizar las plataformas, que incluye el registro de vehículos, registro de operadores, entre otras cosas”.

Sin embargo, comentó que esto es sólo un proyecto que los legisladores tendrán que robustecer o quitar las propuestas, de tal manera que autoridades, operadores y concesionarios determinen la construcción de una ley de movilidad que permita transitar en plena armonía.

A decir de Rivera Villa, con esta iniciativa de ley esperan favorecer a los concesionarios, a los operadores y a los usuarios de los taxis.

“Hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sentido que dice que es obligación de las entidades federativas llevar a cabo la regulación de las plataformas.  En eso es en lo que estamos porque es una facultad del Poder Legislativo y debemos coadyuvar para cuando nos llamen para ello”, destacó en la entrevista.

Al plantearle que los taxistas exigen la salida de plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte privado y no que se regularicen, señaló que hay discrepancia entre el gremio, toda vez que algunos choferes están a favor de la regulación, mientras que otros piden que no ingresen las plataformas.

“Estamos obligados a ir por lo que la ley señala, y en ese sentido tenemos que buscar los equilibrios y que todos participemos de manera ordenada, sistemática para aportar a una ley de movilidad que permita equilibrios, y sobre todo favorecer a los usuarios del transporte público, que tenga la oportunidad de escoge

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *