¿Qué Sentiría el Simón Pedro de León Mojarro Ante la Acusación?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Simón Pedro de León Mojarro

Simón Pedro de León Mojarro
[slide]

“Me siente muy honrada de recibir este apoyo de todos ustedes zacatecanos, mis paisanos. Yo empecé a cantar a los 3 años, desde los 3 años he venido al Soyate, al rancho de mi abuelo en Tayahua, ahí aprendí a hablar, a caminar y a cantar; aprendí a sentirme orgullosa de donde vengo, porque soy orgullosamente zacatecana”: Ángela Aguilar Álvarez.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 4 de abril de 2019.- Pido a San Vicente Ferrer, me l@s cuide y proteja de las acciones ruines y perversas de los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados que tienen a mi amado Zacatecas convertido en un enorme camposanto.

 TAMBIÉN LE ruego que tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, un hermoso viernes lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 Don Roberto es un Roble

EN CUANTO salieron los primeros rayos del Sol, me dirigí al hogar de Don Roberto, que como todos ustedes saben, ayer sufrió un “pre infarto”, que si no ha sido por una rápida y oportuna atención, sabrá Dios que hubiera pasado.

 LLEGO A su hogar y doña Cecilia, esposa de don Roberto, me invita a pasar con una sonrisa que muestra su blanca y bien cuidada dentadura. Don Roberto, al oír mi voz, exclama:

-VENGA, MADRE Teresa, a saludar a su enfermito-.

 -QUE SUSTO nos dio, Don Roberto-.

 -NAAA… YERBA mala nunca muere, aunque mi cardiólogo se molestó conmigo porque no sigo al pie de la letra sus indicaciones que se me hacen muy exageradas-.

 -¿CÓMO ESTÁ eso?-.

 -PUES SON dos cosas: las pastillas, y la fumadera-.

 -¿NO QUE ya había dejado de fumar, don Roberto?-.

 -PUES SÍ, pero cuando voy a La Sierra (una cantina céntrica y muy famosa) y me echo mi mezcalito -casi con gotero para saborearlo más-, me fumo dos que tres cigarrillos, porque si no, no me sabe; entonces cuando le confesé al doctor que no había dejado la fumadora, se molestó:

-¿YA NO QUIERE vivir, don Roberto? -.

 -PERO USTED me dijo que sí podía echarme un mezcalito, un tequilita y hasta un güisquito-.

 -PUES SÍ, pero recuerde que yo le dije “cero cigarros, cero humo”, pero bueno, si usted quiere dejar viuda a su esposa y huérfanos a sus hijos, siga fumando-.

 -CÓMO CREE doctor, mi familia es el motor de mi vida, pero tengo la costumbre de muchos años de entrarle a la fumadera-.

 -PUES EL cigarro, si usted sigue fumando, lo llevará al panteón; y no es sólo que usted fume, no, sino porque mucha gente que va a echarse sus traguitos, fuma y usted absorbe ese humo que le perjudica las arterias y pulmones-.

 -UTA , ENTONCES tendré que decirle adiós a La Sierra y a mis amigos-.

 -SÍ, SEÑOR: o se despide de La Sierra o se despide también de su familia-.

 -NO ME GUSTA decir “se lo dije”,don Roberto, pero recuerde que yo siempre se lo he dicho, y está de testigo su comadrita doña Petra-.

 -PUES EL cardiólogo me dijo que estuviera en reposo total hasta el domingo, y me recetó un chin… (censurado) de medicamentos; ahí está que tengo que comprar un reloj de esos electrónicos para no olvidarme de ellos ¡qué joda!-.

 -LUEGO DE tres horas, pues me invitaron a desayunar, me despedí de don Roberto, volviendo a comprobar que es un roble, y de doña Cecilia; como todos los días, dirijo mis pasos al Mercado Municipal, al puesto de doña Petra quien me recibe con una sonrisa y un: “Buen Día le dé Dios”-.

 ¿Qué Sentiría el Simón Pedro de León Mojarro, Ante la Acusación?

PUES OTRA vez el nombre de Zacatecas salió a relucir en muchos periódicos a nivel nacional y, por supuesto, en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, por el escandaloso asunto de la llamada Estafa Maestra, ¿qué sentiría el Simón Pedro de León Mojarro, ante esa acusación que lo puso muy cerca de la cárcel?-.

 -PUES NOMÁS imagínese, pobre hombre, las noches de insomnio que debió de haber pasado ante tal infamia-.

 -¿DE VERAS cree usted en la inocencia del Pedro de León?, recuerde que el Benjamín, el hermano, es pero si re bien transota-.

 -A DON Pedro de León el juez ya lo absolvió por falta de elementos para procesar, lea, ahí dice en nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

 -PERO LA Fiscalía General de la República (FGR), también informa que va a apelar, me imagino que aportará más pruebas, la acusación es un dineral: ¡124 millones de pesos!-.

 -MUCHAS VECES pagan justos por pecadores, yo creo que deben de investigar a fondo al rector de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), que fue el que recibió esos millones como pago de un padrón de beneficiarios, llamado Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS)-.

 -ES ABSURDO que por hacer un padrón de beneficiarios se paguen 124 Millones de pesos, es una fortuna; además muy extraño que la UIEM, declarara no tener la capacidad de hacerlo y subcontratar a dos empresas para que éstas lo hicieran a cambio de 61 millones 222 mil pesos.

 AHORA, SI es cierto que se pagaron 61 millones 222 mil pesos, a dos empresas por un padrón de beneficiarios que “nadie ha visto”, ¿dónde quedaron pues los 62 millones 800 mil pesos restantes?-.

 -BUENA PREGUNTA, no son gasolina para que se evaporen-.

 -BIEN, SI el Simón Pedro resultó “inocente”, hay que traer de España a la vieja esa de la Chayo Robles, que está allá dándose la gran vida, vieja infeliz, manos de rata, salió peor que la Judit Guerrero López, la condenada-.

 De Chile y de Manteca

-PARECE USTED adivina, Madre Teresa-.

 -¿POR QUÉ lo dice, doña Petra?-

-PORQUE USTED dijo que a su Góber Precioso le iba a ir mejor con mi cabecita de algodón, que con el Peña Nieto. Y es que con el Peña Nieto nomás eran puras promesas, puras mentiras, puras falsedades-.

 -ESO SÍ, a mí me daba cosa cuando Don Andrés Manuel López Obrador, no era bien visto por Don Alejandro y doña Cristina, principalmente por mi Gobernadora Hermosa, que lo comparaba con el comandante Hugo Chávez, ya finado, y con el señor Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

 PERO MIRE, gracias a Dios ya pasó la tormenta de mentiras y denuestos, y estamos viendo que nuestro Señor Presidente, Don Andrés Manuel López Obrador, sí está apoyando a Zacatecas; ayer mismo estuvo aquí el señor secretario de Agricultura y Desarrollo Social, don Víctor Villalobos Arámbula, y se comprometió con mi Góber Precioso a apoyar sus proyectos, lo cual me llena de alegría, pues Zacatecas saldrá beneficiado.

 OTRA COSA que me da gusto es que doña Cristina ya recuperó el buen humor y su adorable sonrisa, pues ya se dio cuenta que “no era el león como lo pintaban”.

 TODO VA muy bien, hasta el cargo y el reconocimiento que el Ulises Mejía Haro, alcalde de nuestra capital, le hizo a la cantante Ángela Aguilar, hija de Pepe y nieta de Antonio Aguilar, linda muchachita, ¿verdad Madre Teresa?-.

 -ES UNA muñequita que canta, y como bien lo dije hace unos días, como los propios ángeles. Ella será una buena embajadora del municipio de Zacatecas; aquí, el joven Ulises, le ganó la partida a don Alejandro-.

 -EL GRAN problema de Zacatecas sigue siendo la horrible y terrible violencia y la inseguridad, ya ve usted que el Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados”, había presumido que en Fresnillo, la violencia, la inseguridad y los asesinatos habían bajado, lo recuerda, ¿verdad?-.

 -POR SUPUESTO que lo recuerdo, nuestro Diario Página 24 Zacatecas publicó esa declaración-.

 -DECLARACIÓN TRUCULENTA , mentirosa: ayer miércoles mataron a balazos a otro joven de entre 25 y 30 años. Fue en la colonia Las Aves, tenía varios tiros en su cuerpo y huellas de tortura.

 DICE EL dicho que “en boca cerrada no entran moscas” y, el “El Pelos Parados”, debe de aprender de la sabiduría del pueblo y no andar, con el perdón de usted, hablando a lo pendejo, no se vale contarle los dientes a los ciudadanos con tal descaro-.

 -BUENO, YO me voy. Se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 4 de abril se cumplen un año y 161 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?