El Infierno de Simón Pedro

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ulises Mejía Haro

Ulises Mejía Haro

“Durante el tercer trimestre se recaudaron 36 millones de pesos, lo que representa 10 por ciento más en comparación con las mismas fechas de 2018: Ulises Mejía Haro.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 5 de abril de 2019.- Ruego a la milagrosísima Santa Gala me l@s cuide y proteja de todos los demonios que andan sueltos por todo mi hermoso Zacatecas sembrando violencia, inseguridad, terror a todo lo largo y ancho de esta tierra de rostro de cantera y corazón de plata.

 Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un día próspero lleno de amor, paz, tranquilidad y felicidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 El Infierno de Simón Pedro

LA POLÍTICA, cuando se utiliza para el bien común es una herramienta muy humana, pero cuando los servidores públicos la convierten en un instrumento para sus aviesos fines, la convierten en perversa.

 -¿POR QUÉ LO dice, Madre Teresa?-.

 -POR EL INFIERNO que don Simón Pedro de León Mojarro, padeció por algún tiempo después de renunciar a la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a principio de octubre de 2015, en su intención de ser el candidato del PRI a la gubernatura de Zacatecas que, como sabemos, no lo logró.

 TAL VEZ Diosito no lo quiso porque ¿se imagina usted que don Pedro de León hubiera sido el sucesor de su cuñado don Miguel Alonso Reyes? Sería un escándalo mundial, pues ambos, exgobernador y gobernador, además de cuñados, estarían acusados de corrupción.

 PORQUE COMO bien lo dice don Pedro: “Aventaron el riflazo a la parvada de patos a ver cuál caía. Hay una especie de desesperación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por vincular a gente, funcionarios completos que vienen del gobierno anterior”.

-PUES YO aquí difiero del Simón Pedro, porque la llamada Estafa Maestra existe y no es invención para investigar a gente del gobierno anterior. Que él sea “inocente” de tan millonario fraude, no le da derecho a decir que la acción del gobierno de mi cabecita de algodón, haya sido “aventar el riflazo a la parvada de patos a ver cuál caía”, no, que no se dé golpes de pecho.

 AHORA NO hay que olvidar que la Fiscalía General de la República (FGR) apeló o va a apelar su presunta “inocencia”; él dice que nomás firmó el contrato por más de 124 millones de pesos, pero, bueno, si lo firmó debe de tener responsabilidad: es como si yo firmo de aval de alguna persona y ella no paga, la pagana sería yo a final de cuentas, ¿no? El que firma no es mirón de palo, sí corresponsable-.

 -YO CREO, de verdad, que la mayoría de los juicios a servidores públicos son, como dice don Pedro, “para justificar su chamba y sus quincenas en función de las personas que imputa, esté bien o mal”.

 DON PEDRO lo dijo claramente: “Me involucraron de manera injusta, arbitraria e ilegal, me empinaron, la estafa maestra se convirtió en un asunto demoniaco”-.

 -LO CIERTO, Madre Teresa, es que el delito existe, y que tal vez, todos esos miles de millones de pesos dirigidos a muchas universidades del país, hayan sido para financiar la campaña perdedora a la Presidencia de México, de… ¡ay, no recuerdo su nombre!, “El Pinto”, este, este…

José Antonio Meade Kuribreña

José Antonio Meade Kuribreña

 -DON JOSÉ Antonio Meade Kuribreña…

 -ÁNDELE, EL Pepe Meado ese que derrochó miles de millones de pesos en una campaña horrible en la que siempre estuvo en tercer lugar de las preferencias en todo el país.

 A MÍ ME gustaría ver el expediente del caso, para enterarme de todo el rollo y saber de las declaraciones del Pedro de León, ante el juez-.

 -YO DUDO, sinceramente, que don Pedro haya tomado un peso de esos millones, pero no dudo que mucho de ese dineral haya sido para financiar la campaña del señor Meade-.

 -ES LO QUE digo; y el Pedro debe saber más de lo que dijo, porque no nada más se trata de firma documentos por firmar, no creo que haya sido tan pendejo como para firmar, así porque sí, un negocio por 124 millones 100 mil pesos, como él mismo lo dijo.

 Y SI LO hizo así, que no se queje por la bronca en que sus mismos compañeros priístas lo metieron en esa “demoniaca” Estafa Maestra; pero además hay qué esperar la apelación que hará, o ya hizo, la FGR; finalmente yo sí creo que el Pedro sí tiene cierta responsabilidad en el caso, la verdad-.

 Recaudación de 36 Millones de Pesos

-AYER QUEDÓ en claro que el gobierno municipal capitalino del Ulises Mejía Haro, es más efectivo hasta para cobrar impuestos que el de su antecesora, la Judit Guerrero López “La Judía”-.

 -Y NO HAY manera de desmentirlo, son cifras oficiales-.

 -¿A QUE atribuye ese aumento en la captación de impuestos, Madre Teresa?-.

 -SON VARIOS factores: la gente le tiene mucha confianza al joven presidente municipal de Zacatecas, es muy cercano a ella, les resuelve problemas, trabajo mucho a la vista de todos, y escucha a las personas, entre otras cosas-.

 -COINCIDO CON usted, el Ulises pasa más tiempo en la calle, haciendo obras y escuchando, sin guaruras, a la gente: ojalá y nuestro presidente municipal fuera como él, pero es muy güevón, nomás está sentado en su sillón y no le gusta recibir a la gente-.

 PERO OTRA cosa me queda muy clara, Madre Teresa: el pago del Impuesto Predial, aumentó 10 por ciento, ¿no?-.

 -ES LO QUE, oficialmente, nos dice hoy el alcalde Mejía HARO EN entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “10 por ciento más que el año pasado”.

 -ENTONCES, TENGO todo el derecho del mundo de sospechar que ese 10 por ciento de más que captó la tesorería municipal, es porque en este año no le metieron la mano al cajón, como sucedió el año pasado.

 ESE 10 POR ciento significa el auto pago del diezmo que se dio en año pasado, en que desgobernaba Zacatecas, la voraz y corrupta priísta Judit Guerrero López-.

 -NO HABÍA reparado en eso, doña Petra, pero sí es muy significativo que la recaudación por el pago del impuesto predial sea 10 por ciento más que en 2018, cantidad que los propios políticos manejan como diezmo; es usted muy perspicaz, doña Petra, muy perspicaz, Diosito le dio ese don-.

 -ES QUE en la capital se habla mucho de lo que La Judía robó: quienes la han visto me aseguran que usa pura ropa de buena marca, perfumes franceses, aretes, reloj y pulseras de oro muuuy finolis y come en los mejores restaurantes de la capital y no en Gorditas Doña Julia como antes acostumbraba-.

 -AY, NO, aunque no quiera hablar de esa vieja ladrona, tengo qué hacerlo según las circunstancias, pero mire usted: ¡hasta urticaria me sale cada vez que la nombro, haga de cuenta que comí carne de puerco de rancho-.

 -Y ¿POR qué de rancho?-.

 -PORQUE ESOS puercos de corral, que también en la calle andan, comen hasta excremento humano-.

 Esta Violencia que no Termina

-PUES AYER ni “El Pelón” (don Francisco José Murillo Ruiz Seco, Fiscal General del Estado (FGE), ni “El Pelos Parados” (don Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), nos reportaron asesinatos, pero sí intentos:

EN TRANCOSO, balearon un hombre y se encuentra grave en un hospital.

 Y EN PLENO Centro Histórico de nuestra capital, casi matan a golpes a una jovencita de 18 años; de hecho, quienes la reportaron creyeron que estaba muerta, pero cuando llegaron los paramédicos dijeron que todavía respiraba y rápido la trasladaron a un hospital, donde lucha por su vida, ¡qué horror! Una sabe la hora en que sale de su casa, pero no si regresa viva-. Así es que la violencia no para, continúa con el “favor” de las autoridades-.

 Y don Roberto en Plena Recuperación

-ME DA MUCHO gusto que don Roberto esté en franca recuperación, ojalá y haya aprendido la fuerte lección y ya, de una vez por todas, deje de fumar-.

 -TIENE QUE hacerlo, porque si no… ay no, toco madera, toco madera. Lo bueno que mi compadrito es un roble, que si no…

 -BUENO, YO me voy. Se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTAN, dónde están?

HOY VIERNES 5 de abril se cumplen un año y 162 días de la desaparicion forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?