Asegura Monreal Ávila que Implementación del C5 Traerá Beneficios Para El Mineral

“Equipos Instalados han Ayudado a Atenuar la Inseguridad”

Por Claudia de Santiago

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo (Foto Rocío Castro)

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo (Foto: Rocío Castro)

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, declaró que la implementación del C5 traerá beneficios para El Mineral en materia de monitoreo y de seguridad.

Comentó que el municipio actualmente cuenta con 100 equipos de video vigilancia instalados, sin embargo, se colocarán 150 más: “Esto es lo que ha ayudado a atenuar un poco el tema de inseguridad; me dijo el secretario de Seguridad Pública que ha disminuido el índice delictivo en Fresnillo”.

Destacó que las 150 cámaras se prevén instalar en las zonas marcadas como foco rojo en materia de inseguridad, así como en otros lugares estratégicos.

Las que ya están instaladas, dijo, fueron colocadas en las principales entradas y salidas de Fresnillo.

“Lo más importante es que el municipios va a contar con 250 cámaras de video vigilancia, lo cual estará ayudando bastante a la vigilancia y sobre todo a la mejora de la imagen de Fresnillo”, expuso.

Sin embargo, el alcalde señaló que no estarán quitando el dedo del renglón y continuarán solicitando más equipamiento de video vigilancia para instalarlo en algunas comunidades como Plateros y Estación San José.

A su vez, refirió que en las comunidades del municipio se realizan rondines por parte de la Policía Estatal y Municipal, y aseguró que hay una buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno, por lo que se están dando buenos resultados.

Dio a conocer que se llevó alrededor de cuatro meses la instalación de las 100 cámaras, por lo que si se inicia la colocación de las nuevas 150 cámaras, podrían concluir para agosto, aproximadamente.

Por otra parte, agregó que la instalación de la Policía Metropolitana (Metropol) en El Mineral ayudó en a bajar el índice delictivo, así como la implementación de las cámaras, ello, aunado a la política pública de la prevención del delito: “Es una estrategia integral para que haya tranquilidad; no ha sido fácil, son procesos que se siguen haciendo”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *