Comisionado del IZAI y Ley de Adquisiciones no se Pueden Aprobar de un día Para Otro: Calzada

“Buscamos Consensos que no se han Podido dar”

Por Manuel Medina Castro

Javier Calzada Vázquez, diputado local por el extinto Partido Encuentro Social (PES) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Javier Calzada Vázquez, diputado local por el extinto Partido Encuentro Social (PES) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Javier Calzada Vázquez, diputado local por el extinto Partido Encuentro Social (PES), señaló en entrevista con Página 24 Zacatecas que durante abril los legisladores esperan sacar temas pendientes en la Legislatura del Estado.

Esto ante la conferencia de prensa que realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la que llamaron al Congreso del Estado a informar por qué no han designado aún al comisionado faltante del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IZAI), pues desde el pasado 12 de marzo debieron haber realizado la designación.

Calzada Vázquez expuso: “Nosotros atendemos los llamados que hacen la sociedad, las organizaciones patronales, las cámaras empresariales, estamos buscando consensos, no se han podido dar”.

Refirió que el tema del comisionado del IZAI y el de la Ley de Adquisiciones y Servicios Públicos son temas pendientes en el Congreso del Estado “que no se pueden aprobar rápido de un día para otro”.

Sostuvo que referente a la Ley de Adquisiciones y Servicios Públicos, se están realizando una gran cantidad de reuniones y foros, donde se busca incluir la voz de todos para que sea una ley propositiva y participativa, por lo que se está tardando en salir.

Ante ello, el legislador señaló sobre la elección del comisionado del IZAI y la Ley de Adquisiciones: “Vamos a tener resultados pronto, entendemos esos llamados que hace la sociedad, pero no es bajo presión como podemos hacer las cosas, tenemos que hacerlas a su tiempo con la consciencia y mejor calidad que le podemos imprimir a esos productos legislativos”.

Finalmente, informó “Las próximas dos semanas vamos a tener muchos avances en la agenda legislativa que está pendiente”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *