El PES va por el Registro Como Partido Político Estatal

En 2016 Tuvimos más de 8% de los Votos: Castañeda

*No Quieren Soltar el Presupuesto en el ya Extinto PES

Por Manuel Medina Castro

Nicolás Castañeda Tejeda, líder estatal del extinto Partido Encuentro Social (PES): “El día 2 de abril hicimos nuestra solicitud para que el PES pueda conservar su registro, esperamos en los próximos días, en el ánimo de los consejeros electorales, nos puedan dar la razón” (Foto Rocío Castro Alvarado)

Nicolás Castañeda Tejeda, líder estatal del extinto Partido Encuentro Social (PES): “El día 2 de abril hicimos nuestra solicitud para que el PES pueda conservar su registro, esperamos en los próximos días, en el ánimo de los consejeros electorales, nos puedan dar la razón” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Nicolás Castañeda Tejeda, líder estatal del extinto Partido Encuentro Social (PES), informó en conferencia de prensa que ya que les fue quitado el registro como instituto político nacional por no tener el tres por ciento de la votación del padrón electoral en la pasada contienda electoral de 2018, por lo que buscarán crear un partido local.

“A nivel local nosotros hemos solicitado que permanezca el registro del PES en razón de que el porcentaje del tres por ciento que nos pide la ley, en la última elección a gobernador (2016) nosotros la superamos con creces, tuvimos poco más del ocho por ciento”, comentó.

Expuso: “El día 2 de abril hicimos nuestra solicitud para que el PES pueda conservar su registro, esperamos en los próximos días, en el ánimo de los consejeros electorales, nos puedan dar la razón”.

Acotó que paralelamente y “por si las dudas” en razón del riesgo que corrían los integrantes del PES con el retiro del registro: “Desde enero hicimos la solicitud para conformar un nuevo partido que tiene las siglas de Partido Encuentro Solidario”.

Por lo que ya trabajan en realizar las asambleas municipales que están estipuladas en la ley, y esperarán los tiempos para realizar estas actividades.

“Nuestra actividad como partido político permanece, consideramos y ha sido un sentir de nuestros militantes, de nuestras bases, que México necesita esta opción, tenemos la convicción; tenemos la certeza en temas que hemos abordado como el derecho a la vida desde la concepción y otros”, puntualizó Nicolás Castañeda.

Refirió que en las elecciones de 2016 el PES obtuvo en Zacatecas cerca de 30 mil votos, y actualmente se tiene un registro de 17 mil militantes.

Finalmente, resaltó que las familias zacatecas se identifican con valores y principios que promueve el PES.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *