Exhorta Comandante Muñoz a Retomar el Operativo Mochila en Secundaria

Advierte del Posible Narcomenudeo en Secundarias

Por Cristo González

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal (SPM) (Foto Merari Martínez)

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal (SPM) (Foto: Merari Martínez)

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal (SPM), exhortó a las autoridades educativas a implementar el Operativo Mochila en escuelas de la capital, sobre todo en secundarias, esto para evitar que los jóvenes ingresen con drogas, ya sea para el consumo o para el narcomenudeo.

Lo anterior porque temen que en este tipo de instituciones se realicen estas prácticas.  “Tenemos que ir de la mano todos, incluyendo padres de familia que tendrán que tener una participación activa en el cuidado de sus hijos, estamos advirtiendo de problemas en la Secundaria 1 Federal J.  Jesús González Ortega, aunque iremos a todas”, destacó.

Sin embargo, comentó que para esto se requiere coordinación entre la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado con corporaciones municipales.

“Preocupan los jóvenes porque están en una edad rebelde y son susceptibles, entonces tenemos que dar una atención. Por la prevención del delito considero importante retomar el operativo mochila de manera coordinada”, manifestó.

El comandante indicó que propone este operativo para erradicar este tipo de prácticas en instituciones educativas, a fin de confirmar o descartar la advertencia: “Vale más estar tranquilos, tener nuestra juventud sana de la mano todos”, acotó.

Mencionó también que de la secundaria antes mencionada fueron alertados de “jóvenes que son intocables, que están protegidos no sé por quién”.

“A las escuelas se va a estudiar, no se va a imponer, no se va a vender. Son personas que tienen que ser simplemente educandos. Entonces entre todos tenemos que hacer que se cumpla”, precisó.

Para que los elementos de la corporación hagan rondines a las afueras de los planteles donde además se han reportado agresiones entre alumnos, Muñoz Franco señaló que es necesario “el visto bueno” de las autoridades, padres de familia y de Derechos Humanos para facilitar las cosas de lo que se haga por parte de los uniformados para con los estudiantes que son menores de edad.

El policía externó que durante el fin de semana la corporación atendió 202 reportes ciudadanos que derivaron en la detención de 52 personas, la mayoría por injuriar a personas y escandalizar en la vía pública.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *