Hay Coordinación Entre Aguascalientes y Zacatecas Para la Seguridad de la Zona Limítrofe: Porfirio

“Tenemos Puntos de Revisión Móviles Para Bajar Índices Delictivos”

Por Óscar Domínguez Caldera

Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (Foto: Merari Martínez)

Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (Foto: Merari Martínez)

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, que para la atención de los problemas de seguridad que se presentan en la zona limítrofe de ambas entidades hay una constante coordinación entre las fuerzas municipales y estatales con la finalidad de disminuir los índices delictivos y los crímenes de alto impacto.

Respecto a lo manifestado por Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, sobre que Zacatecas había representado un problema de inseguridad para las fronteras entre ambos estados, Sánchez Mendoza refirió que eso quedó en el pasado, pues existe buena coordinación para la seguridad.

En el tema de algunos de los secuestradores que fueron detenidos en Aguascalientes con el apoyo de Zacatecas, expuso que es un tema de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) zacatecana, pero que fue resultado del trabajo coordinado entre ambas entidades para lograr la detención.

Además de señalar que sí ha bajado el índice de delitos, expuso continúan realizando un operativo permanente en la frontera entre los estados, que llevan una buena coordinación para la desarticulación de la delincuencia organizada en regiones como Loreto, Zacatecas, y Guadalupe de Atlas, Aguascalientes.

Entre los principales delitos que se presentan en esta zona, Porfirio Sánchez refirió que se encuentra el homicidio y el narcomenudeo.

En cuanto a los puntos de revisión, resaltó que los puntos móviles fueron establecidos con su llegada a la Secretaría, por lo que es una dinámica con mayor inteligencia e investigación, y los puntos de revisión se volvieron mixtos para atender mayor número de demandas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *