Huanusco Enfrenta una Deuda por Laudos de 4.5 mdp: Alcaldesa López

“Son 15 Demandas Laborales Hechas Entre 2013 y 2015”

Por Claudia de Santiago

Alma Delfina López Figueroa, presidenta municipal de Huanusco (Foto Merari Martínez)

Alma Delfina López Figueroa, presidenta municipal de Huanusco (Foto: Merari Martínez)

Alma Delfina López Figueroa, presidenta municipal de Huanusco, informó que el municipio enfrenta una deuda por laudos laborales por cuatro millones y medio de pesos, aproximadamente.

Comentó que ha tratado de realizar convenios con las personas que fueron despedidas injustificadamente por administraciones pasadas: “Estuve revisando los expedientes y estuve hablando con ello; se violentaron sus derechos prácticamente”.

La alcaldesa mencionó que son 15 demandas laborales que se hicieron en 2013 y otras en 2015, por lo que aplica salarios caídos y ante ello cada quincena el monto del adeudo sigue incrementando.

Refirió que están investigando la problemática de estos laudos, y mencionó que el alcalde saliente también estuvo viendo estas situaciones: “Son vicios que lleva, bastante tiempo, arrastrando el municipio de Huanusco”.

Señaló que desafortunadamente no hay disponibilidad por parte de los demandantes por cómo se dio sus despido: “Fue muy fuerte el conflicto, y está en exigencia lo que en su derecho les compete.

Yo estoy explicándoles que el municipio no cuenta con la posibilidad de poderlos reubicar y pagarles la cantidad que en su caso les corresponde”.

Con relación a las finanzas del municipio, López Figueroa explicó que trabajan para reducir las deudas: “Recibí un monto de un millón 600 mil pesos a pago a proveedores a corto plazo, lo cual se ha logrado reducir en un 60 por ciento”.

Del adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dieron 600 mil pesos para “amortiguar” los intereses.

Ante ello, expuso que pretende concretar una reunión con autoridades del IMSS con el objetivo de ver la manera de llegar a un acuerdo en cuanto al adeudo que tienen, ya que son más los intereses que el monto real de los pasivos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *