Urge que ya Comience a Funcionar la Guardia Nacional

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Gema Mercado Sánchez

Gema Mercado Sánchez

“Yo sabía de la violencia, sin duda, pero no tenía la precisión de la dimensión de las graves violaciones a derechos humanos: 40 mil desaparecidos, 26 cuerpos sin identificar, 10 mujeres asesinada cada día; tengo cifras de muertes violentas propias de un país en guerra: 252 mil 538 desde 2006”: Michelle Bachelet.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 10 de abril de 2019.- Ruego, imploro, pido al milagrosísimo San Estanislao de Cracovia y a la milagrosa Santa Gemma Galgani, me l@s cuiden y protejan de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados que, como demonios, siguen sueltos sin que nadie los pueda atar.

 Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un día maravilloso, lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, Amén.

 ¡Dios mío, qué Vergüenza!

ESTUVO EN la Ciudad de México la señora Michelle Bachelet, expresidenta de la República de Chile por dos ocasiones, y hoy Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNU- DH) y, créame, doña Petra, que me dio vergüenza porque se llevó una pésima impresión de nuestro país, al que dijo, “pareciera estar en guerra por tanto asesinato: 252 mil 538 desde 2006”.

 -ES QUE CON los desgobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, todo el país se descompuso por tanta droga, tanta impunidad.

 PERO QUÉ bueno que la Bachelet reconozca que “el gobierno actual hereda una situación de extrema violencia, pero tanto él como todas las autoridades con las que he hablado se han comprometido a hacer lo necesario para revertirla”, dijo-.

 -¡URGE, POR vida de Dios!, que ya comience a funcionar la llamada Guardia Nacional, el país está en llamas, Los Malos no respetan ni a Dios; ella también pidió que reinicien las investigaciones, serias, profesionales, sin demagogia, de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos, pero además, doña Michelle declaró que “la búsqueda de la verdad debe de acompañarse de la consecuencia de la justicia”-.

 -SIENTO COMO que la Bachelet le dio una cachetada con guante blanco a nuestro Presidente, pues como mi cabecita de algodón ha dicho que puro “amor y paz”, yo creo que se lo dijo para que cumpla lo que todo México quiere: cárcel para todos los narcos, sicarios, ladrones de cuello grande, pasando por la Mafia del Poder, que ha saqueado a nuestro país-.

 Profesores de la Seduzac Cesados Vergonzosamente

-ME SORPRENDIÓ doña Gema Mercado al revelar, hoy, a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), ha despedido a 21 maestros, la mayor parte de ellos por abuso sexual-.

 -PUES A MÍ también, aunque usted sabe muy bien que la Gema no me cae nadie porque se cree la Divina Garza envuelta en huevo y trata muy mal a mis estudiantes de la Normal de San Marcos, que en su mayoría son jovencitos de muy escasos recursos, pero que aman mucho a su patria y quieren aprender para luego ellos enseñar, educar, a las nuevas generaciones, es lo que la vieja esa no sabe o pretende no saber, pues se cree de la alta sociedad-.

 -PERO LEA bien lo que dice, a mí, en lo particular esta acción de doña Gema la vi muy valiente, pues dijo: “en esta administración hemos despedido a 21 docente en razón de diversas acusaciones, aunque la mayor parte de ellas fueron por abuso sexual”-.

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

 -VALIENTE HUBIERA sido decir las cosas con pelos y señales, como, por ejemplo, citar a una rueda de prensa y revelar, expediente por expediente, nombres y fotos de esos infelices que cometieron esos abominable crímenes, para en seguida acudir a la Fiscalía General de Justicia, con El Pelón, Francisco José Murillo Ruiseco y poner las querellas una por una, a ver si esos desgraciados, infelices enfermos sexuales, mañosos, vuelven a salir de sus casas-.

 -BUENO, DOÑA Gema piensa y actúa de manera diferente y, de acuerdo a las leyes, da parte a la Procuraduría de Protección para Niños, Niñas Adolescentes en el Estado, a la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas, a la Secretaría de la Mujer y a la propia Fiscalía General de Justicia del Estado, como ella misma lo dijo-.

 -VIL JALADA: la mera mera es la Fiscalía, las otras instituciones son pura pantalla, en mis tiempos ni siquiera existían, para que vea, ella ni siquiera dice cuántos de esos enfermos sexuales están en la cárcel, ¿por qué? Pues porque nada más los dejan y chamba y ya-.

 -PERO LES sirve de escarmiento porque se quedan sin trabajo-.

 -NAAA, SE van a escuelas particulares y ahí vuelven a hacer de las suyas, entonces lo mejor es que estén tras las rejas y ahí mismo rehabilitarlos, para que ya no se les ande calentando la pichancha y se curen de esa enfermedad, ya ni se sabe quienes son los más cañones, si los sacerdotes pederastas o los degenerados maestros que nomás están viendo a quién echarle los perros, ofreciéndoles mejores calificaciones por “aquellito”, yo huelo a esos desgraciados a 30 metros de distancia-.

 Morir Asesinado en Río Grande

-ESTO ES muy macabro Madre Teresa, propio de una película de terror: en Río Grande encontraron un cuerpo sin vida semienterrado, luego de que animales carroñeros casi lo devoran en su totalidad.

 SU FELINO olfato los llevó a donde el cadáver del hombre estaba enterrado y con sus garras lo fueron sacando para darse gran festín-.

 -AY, NO, NI le siga, yo no sé cómo hay gente mala que hace eso, a lo mejor hasta lo enterraron vivo, pobre hombre ¡qué muerte tan espantosa!, ¿siquiera detuvieron a los asesinos?-.

 -NO, ESO nunca sucede en Zacatecas: otro asesinato más que quedará impune-.

 -¡VIRGEN DE Chalma! Ay, no, ya comenzaron a dolerme las rodillas, esto es de mal agüero.

 MEJOR YA me voy. Se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 10 de abril se cumplen un año y 167 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?