“¡Si no Pueden, Renuncien!”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco, e Ismael Camberos Hernández; es fuerte el repudio: “Si no pueden, renuncien”

Francisco José Murillo Ruiseco, e Ismael Camberos Hernández; es fuerte el repudio: “Si no pueden, renuncien”

“No es culpa del sistema que algunos delincuentes pisen la calle, tampoco es culpa de uno o dos operadores.  Éste es un trabajo que se tiene que hacer de manera eficiente y coordinada de muchas de las instancias, desde la policía, ministerio público, peritos y jueces; es trabajar en la organización del sistema de justicia para que rinda frutos”: Francisco José Murillo Ruiseco.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 11 de abril de 2019.- Que el Santo Papa Julio I me l@s cuide y proteja de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que andan por todo mi hermoso Zacatecas matando gente, secuestrando, desapareciéndola, extorsionándola y vejándola con total impunidad.

 Y QUE mañana jueves (hoy), se un día excelente lleno de amor, paz, tranquilidad, prosperidad y felicidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 Zacatecas está Incendiado

ESTOY TRISTE, muy triste, los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados nos tienen en un puño: de repente lo aflojan por unas horas, pero en seguida lo vuelven a apretar con más ganas y no hay poder que pueda evitarlo, ¿qué estará pasando en mi hermosa tierra de cantera y corazón de plata, doña Petra?

-YO, COMO usted, estoy desconcertada, el crimen tiene raíces muy profundas y se han expandido en todo el estado y están destruyendo a la sociedad zacatecana-.

 -YA NADIE está a salvo de esa gente que a nadie respeta: ¿Cómo es posible que al hijo de un servidor público, como el Dr. Juan Manuel Rodríguez Valadez, secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas, un hombre honesto, trabajador y muy querido por la ciudadanía, le hayan asesinado a su hijo de la manera más vil y cobarde? Estoy completamente indignada, ni siquiera los animales hacen eso-.

 -NO, NI los animales son tan sanguinarios como esos desgraciados matones sedientos de sangre inocente, que retan a las autoridades, el cobarde asesinato del licenciado Juan Manuel Rodríguez González, cimbró las fibras más sensibles de la sociedad, toda, de Zacatecas, hay muchísima indignación en todos los sectores-.

 -LEO LA nota en nuestro Diario Página 24 ZACATECAS y no lo puedo creer: fue a pleno sol, alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando dos asesinos encapuchados le dispararon al abogado de 35 años de edad, que cayó muerto de inmediato: los asesinos huyeron con total tranquilidad; seguridad, diría yo.

 JUAN MANUEL salía de su casa situada sobre la calle Margarita Maza de Juárez, colonia Benito Juárez, de nuestra capital, ¿cuándo se imaginó que no volvería vivo a su casa?-.

 -NUNCA, YO creo que por su mente ni siquiera pasó que tendría una muerte así, de lo contrario hubiera tomado providencias, no sé, contratando guardias, custodios…-.

 -O PEDIRLE al Ulises, que es jefe de su padre, protección, pero tiene usted razón: jamás pensó que era el último día en que vería el sol. Esto no puede continuar así, las autoridades tienen que detener esta orgía de sangre y dolor, mucho, mucho dolor que ya se está volviendo crónico.

 MAL COMENZÓ el día de ayer miércoles para los capitalinos, nadie se imaginó siquiera que esos cobardes asesinos seguirían saciando su sed con sangre inocente-.

 Horas Después, lo Inconcebible

-LO QUE sucedió horas después, en las instalaciones de nuestra máxima Casa de Estudios, mi amada Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde yo cursé mi preparatoria, fue inconcebible, el acabose, Madre Teresa, ahí si ya no aguanté más y me puse a llorar.

 PORQUE YA ni siquiera en nuestra gloriosa Universidad, nuestros estudiantes, pueden estar seguros, esto no tiene nombre. Me pellizqué porque no lo podía creer, pensé era una pesadilla en cuanto vi la portada de nuestro Diario Página 24 ZACATECAS, por internet-.

 -NO SOMOS nada, doña Petra, nada. Nuestras vidas están en manos de unos delincuentes enfermos que están convertidos en bestias, sí, en bestias incontrolables, yo sigo anonadada, no puedo, me resisto a creer tanta crueldad, tanta maldad-.

 -ME HA de perdonar Madre Teresa, pero esos criminales, esos hijos de la chin… (censurado), yo creo que estaban mariguanos cuando dispararon y mataron a la estudiante de Derecho, Nayelly Noemí, dentro de nuestra UAZ, donde yo estudié, donde estudió mi esposo, donde estudian mis hijos.

 -AY, MADRE Teresa, ¿qué hicimos los zacatecanos para que Diosito nos castigue así?

ES MUCHA la saña, es mucha la maldad, es mucha la sed de sangre de esos mal ácidos, ¿por qué mejor Dios no se los llevó en cuanto nacieron? ¿Por qué sus madres no los abortaron? Esos malditos nos están matando a todas, a todos, algo tenemos qué hacer para evitar que esto siga sucediendo.

 IMAGÍNESE NOMÁS: 22 años, estudiante de Derecho, toda una vida por delante, una muchachita que estaba deseosa de terminar su carrera para ejercerla y ayudar a la gente con su sabiduría aprendida en nuestra UAZ, ¿se da cuenta, Madre Teresa, lo que está perdiendo Zacatecas? Lo mejor que tiene, sus hijos.

 POR LA mañana nos matan a un buen abogado, honesto, trabajador, de buena familia, querido y estimado por todos quienes lo conocían y, por la tarde, a eso de las 18:40 horas, cuando todavía había sol, sus verdugos le dispararon y huyeron con asombrosa facilidad, nooo, nooo, nooo es posible, perdón otra vez, Madre Teresa, pero estas son auténticas chin… (censurado). Nayeli Noemí, no debió haber muerto, y menos así en tan cobarde atentado.

 ¿DÓNDE CARAJO estaba “El Pelón” Murillo? ¿Dónde carajo estaba “El Pelos Parados” del Ismael Camberos?-.

 -BUENO, EL señor Fiscal General de Justicia, don Francisco José Murillo Ruiseco, estaba, como dice nuestro Diario Página 24 ZACATECAS, ahí mismo estaba en la UAZ, “en una reunión de trabajo en la Unidad Académica de Derecho, por lo que al escuchar los balazos, de inmediato salieron para ver lo que ocurría, tanto el director de esta facultad como él” salieron presurosos; y que los escoltas de don Francisco “iniciaron la persecución, pero no fue posible darles alcance al o los responsables”; por lo pronto las actividades académicas a, partir de ese momento, se suspendieron hasta nuevo aviso-

-PUES ¿QUÉ clase de guaruras trae el viejo “Pelón” que ni siquiera se dieron cuenta cuántos sicarios le arrebataron la vida a la universitaria Nayelly Noemí? Están pero si bien pendejos, ¿cómo actuarían si el atentado hubiera sido para “El Pelón” Murillo? Pues viendo esto, yo creo que correrían en sentido opuesto de los asesinos.

 VEA NADA más la foto, Madre Teresa, Nayelly Noemí, con su sangre inocente, regó el pavimento de la UAZ y los estúpidos guaruras del Fiscal no hicieron nada para atrapar a esos malditos asesinos, ¡que ineptitud! Tenemos una policía que no vale un cacahuate, y un Fiscal inepto como él solo-.

 Y Aún hay más

-ESTOS DOS crímenes abominables sucedieron en nuestra capital a unos días de que inicie el Festival Cultural, pero en Jerez sucedió oootro asesinato: A ESO de las 7:40 de la mañana, en la calle Nevado de Toluca, colonia Granjas del Molino, mataron a balazos a un hombre de aproximadamente 28 años de edad; la información, oficial por supuesto, señala que la víctima vestía short, chamarra y tenis negros, y que los criminales huyeron en un carro con la mayor tranquilidad del mundo y no había policía alguno alrededor de la escena del crimen-.

 -PUES LOS Malos Organizados atacaron ayer la Comandancia de Policía de Trancoso.

 SEGÚN “EL Pelos Parados”, Ismael Camberos Hernández, que cobra como si en realidad fuera secretario de Seguridad Pública, el ataque armado sucedió a las 4:15 de la madrugada; dicen que la fachada quedó como queso gruyer: con agujeros por todos lados.

 QUE LOS infelices narcos llegaron en una camioneta, rápidamente se bajaron y comenzó la lluvia de balas; los policías, temerosos, se tiraron al piso: nadie fue herido, pero, pues ahí está el reto, o mejor dicho: “el narco es el que gobierna Jerez”, ese es el mensaje-.

 -¿RECUERDA, MADRE, aquel ataque armado y luego el incendio de que fue víctima una familia completa en Loreto?-.

 -POR SUPUESTO, fue atroz, había niños inocentes que sufrieron quemaduras y fueron canalizados a un hospital especial de Ciudad dd México-.

 -PUES MURIÓ uno de ellos-.

 -CÓMO, ESO yo no lo sabía-.

 -QUIEN DIO la mala noticia, todo consternado, fue su Góber Precioso: “Sí, lamentablemente falleció, ayer (martes) me avisaron a las 8:00 de la noche”, dijo.

 -¡DIOS DE mi vida! Entonces en ese atentado fueron tres los fallecidos- -SÍ, LA mamá, el papá y el niño de 10 años-.

 -QUE DIOS los tenga en la Gloria. Bueno, qué día, doña Petra, que día tan terrible, todo Zacatecas está consternado, ya se escuchan muchas voces exigiendo la renuncia de don Francisco José Murillo Ruiseco-.

 -ES LÓGICO, si no puede, que renuncie-.

 -ME VOY, se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 10 de abril se cumplen un años y 168 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía- Antonio: ¿Dónde están?