Al no Tener un Aumento Salarial que Rebase el Índice de Inflación se Crea una Descomposición Social: Rivera

SITEZ Solicita Aumento Salarial

Por Manuel Medina Castro

Alejandro Rivera Nieto en conferencia de prensa informó que el aumento salarial es por la inflación que se presentó este año, que sobrepasa el tres por ciento, por el encarecimiento de los energéticos (Foto Cortesía)

Alejandro Rivera Nieto en conferencia de prensa informó que el aumento salarial es por la inflación que se presentó este año, que sobrepasa el tres por ciento, por el encarecimiento de los energéticos (Foto: Cortesía)

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), presentó un documento que entregaron al gobierno estatal para solicitar un aumento salarial para trabajadores de gobierno.

En conferencia de prensa informó que el aumento salarial es por la inflación que se presentó este año, que sobrepasa el tres por ciento, por el encarecimiento de los energéticos.

Argumentó que están considerando el aumento salarial de 10 por ciento en todos los rubros que son: “Bono de despensa, bono mensual y todas las demás prestaciones establecidas en el tabulador de gobierno”.

Señaló que el aumento salarial esta argumentado en el incremento de impuestos, que no permite a las familias de los trabajadores subsistir ante los gastos que se tienen que hacer.

“Al no tener un aumento salarial que rebase el índice de inflación se crea una descomposición social, ya que esto crea que no podamos proporcionar las herramientas educativas a nuestros hijos para su sano desarrollo”, aseveró el líder sindical.

Resaltó que las condiciones salariales deben ser las mismas para toda la clase trabajadora y no únicamente para los directivos o allegados a puestos de poder.

Puntualizó que este es un esfuerzo que está haciendo el SITEZ con la clase trabajadora, y a la iniciativa de aumento salarial ya se han sumado más de 400 personas, y se espera que durante los próximos días se sumen más.

Rivera Nieto subrayó que están invitando a adherirse a esta iniciativa, a trabajadores integrantes de otros sindicatos, pues es un derecho de todos.

Expresó que no es una solicitud tardada, pues aunque se debería de hacer en noviembre o diciembre, no existen fechas especificas para solicitar aumentos salariales.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *