Se Debe Hacer una Investigación Minuciosa Para dar con los Responsables de los Hechos del Miércoles: Mejía

“Son Hechos que no Podemos Tolerar”

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, condenó los dos asesinatos que se suscitaron el pasado miércoles en donde perdió la vida el hijo del secretario de gobierno municipal y una estudiante de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Expuso que no deben de quedar impunes estos hechos, que se debe de hacer una investigación minuciosa para dar con los responsables: “Pongo a disposición a la Policía Municipal; tengan la confianza y el respaldo de la Policía de Proximidad de la capital para poder trabajar, coadyuvar y ayudar en todo lo que se pueda”.

Sostuvo que lamentablemente Zacatecas capital no ha sido la excepción en hecho de inseguridad: “Son hechos que no podemos tolerar, necesitamos redoblar esfuerzos y mantener una coordinación muy estrecha con las coordinaciones estatales y federales; es importante que estemos unidos porque difícilmente se va a combatir la inseguridad con acciones aisladas”.

El alcalde enfatizó que es no se debe de bajar la guardia en materia de seguridad: “Nadie está exento de estos casos, por ello no debemos bajar la guardia, no confiarnos”.

Destacó que todos los días se reúne en la sala de Cabildo con representantes de las diversas corporaciones policiacas.

Agregó que la marcha que realizaron los estudiantes por el asesinato de la joven Nayeli Noemí ayuda, pues jala los reflectores nacionales de que “Zacatecas tiene un problema de inseguridad posiblemente igual o peor que otros estados, pero es importante que los gobiernos federales, estales y municipales estén en una sola estrategia para regresar la tranquilidad y la paz a la ciudadanía”.

Mejía Haro subrayó que falta mucho por hacer en esta materia, y pidió a la ciudadanía a trabajar en conjunto; precisó que se requiere ver y atender los factores que están originando la inseguridad, continuar trabajando con la prevención del delito y brindar oportunidades a los jóvenes.

“La mejor herramienta de prevención es la educación, es tener un trabajo digno, porque lamentablemente la gente se ve orillada a tocar una falsa puerta debido a la carencia y falta de oportunidades”, acotó.

Por otra parte, informó que desde el ayuntamiento están preparados para brindar seguridad a los visitantes y a los propios zacatecanos durante el próximo Festival Cultura Zacatecas 2019, por lo que invita a las corporaciones estatales y federales para mantener reuniones de coordinación para salvaguardar la integridad de todos.

Agregó que estarán transitando 40 elementos en el primer cuadro de la ciudad, y apuntó que no se estarán descuidando las colonias ni las comunidades de la capital.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *