Se Instalarán 120 Cámaras en el Municipio de Calera: Alcalde Delgadillo

“Es una Nueva Estrategia de Seguridad con el uso de Tecnología”

Por Claudia de Santiago

Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales, (Foto Rocío Castro)

Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales, (Foto: Rocío Castro)

Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales, declaró que pretenden implementar una estrategia de seguridad con el uso de la tecnología, el objetivo es buscar mejores condiciones de seguridad en la demarcación.

Comentó que se reunirán con una empresa de alta tecnología en video vigilancia para la instalación de cámaras, mismas que serán alineadas con el sistema del C5: “Lo que busco es que haya más ojos viendo lo que sucede, tanto en lo estatal como en lo municipal; creemos que la tecnología puede ser una estrategia más efectiva de poder hacer algo más allá”.

Destacó que las cámaras se pretenden colocar en 44 puntos estratégicos, ya que se instalarán alrededor de 120 equipos de video vigilancia: “Pretendemos colocarlas en el libramiento, en la salida, y en algunos otros puntos”.

La inversión para la disposición de las 120 cámaras oscila en seis millones de pesos, aproximadamente: “Es un 20 por ciento del fondo cuatro que le toca a mi municipio”.

A su vez, el alcalde dio a conocer que pretender subsidiar algunas cámaras para colocar en negocios del Centro: “Es un programa que estamos platicando con los comerciantes, pensamos que el municipio puede poner una parte y ellos otra”.

Comentó que han estado contratando nuevos elementos policiacos, sin embargo, dijo, no es suficiente.

Con relación al ataque a balazos contra el comandante de la Policía Municipal de Calera, Delgadillo Moreno comentó que está en buenas condiciones: “Él lo ve como algo a lo que se exponen por su trabajo, pero está tranquilo, no se sabe a ciencia cierta la razón del ataque, simplemente iba pasando y le soltaron como 35 balazos, 10 impactaron en la camioneta, y afortunadamente a él ninguno”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *