El Gobernador Tello se Reunió con Olga Sánchez Para Explicarle la Necesidad del Proyecto Milpillas

Queremos Saber si se Hará o no la Consulta Ciudadana: Maldonado

Por Manuel Medina Castro

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), expuso en entrevista para Página 24 Zacatecas que buscaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para explicarles todo el proyecto y proceso de la presa Milpillas.

Esa reunión se realizó ayer en la Ciudad de México, a donde también acudió el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

Comentó que en esa asamblea se explicó a la funcionaria federal la necesidad de la presa Milpillas para dotar de agua potable a la población, pues aunque se tienen varias presas, éstas no son de agua para consumo humano.

Detalló que en esta reunión también se dieron a conocer los problemas reales que enfrenta la entidad en materia de agua con la finalidad de que indiquen, desde la Federación, si se hará o no la consulta ciudadana que propuso el presidente República Andrés Manuel López Obrador, para saber si se hará o no el proyecto de la presa Milpillas.

Ante ello, el funcionario estatal puntualizó que la población zacatecana constantemente se queja de que les llega agua pocas veces a la semana y batallan para realizar sus tareas diarias.

En redes sociales se ha dicho: “Que no se tiene los permisos, que no hay proyecto, que vamos a inundar, puras mentiras con el fin de detener esto, no entiendo el por qué, qué necesidad hay, quizá una cuestión política”.

Destacó que están abiertos al diálogo con las personas que se han manifestado en contra del proyecto para explicarles lo que comprende, y en caso de ser necesario cambiar algo, se hará.

“Estamos en peligro, cerca de la mitad de los pobladores del estado, de quedarnos sin agua”, esto, de no resolver el proyecto de Milpillas, sostuvo Maldonado Moreno.

Acotó que en 10 años, la falta de agua se puede convertir en una crisis importante, pero lamentablemente se está politizando el proyecto.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *