Esa Fiscalía Está Infiltrada…
Por la Madre Teresa de Chalchihuites
“En el cambio de régimen se están desmontando símbolos del autoritarismo y de la parafernalia del poder. Las resistencias y la crítica son normales: así sucede siempre en tiempos de transición. Tengamos paciencia, pues las transformaciones serán benéficas para la población: Ricardo Monreal Ávila.
CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 12 de abril de 2019.- Ruego al milagroso San Hermenegildo, me l@s cuide y proteja de todas las acciones malignas de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que siguen masacrando gente inocente y regando con su sangre esta tierra de cantera y corazón de plata, porque Zacatecas no aguanta más la pérdida de sus hij@s, que todos los días son asesinad@s por esos demonios sueltos e impunes, que algún día aquí en la tierra la tendrán que pagar.
Y QUE mañana sábado (hoy) sea para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un excelente día lleno de salud, felicidad, amor, paz, tranquilidad y progreso. Amén.
Cientos de Universitarios Protestaron
OTRA VEZ los estudiantes de nuestra máxima casa de estudios ganaron la calle para protestar por el abominable y cobarde asesinato a balazos de la estudiante de Derecho, Nayeli Noemí de 22 años.
LOS UNIVERSITARIOS que protestaron por la muerte de su compañera, ocurrido en las propias instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), sumamente indignados exigen la renuncia de Francisco José Murillo Ruiseco, por su marcada ineptitud, ¿cree usted, Madre Teresa, que “El Pelón” renuncie o su Góber Precioso lo cese?-.
-NO, NO me atrevo a asegurar una u otra cosa; lo que sí, se ve que la gente lo ve con muy malos ojos porque no ha presentado buenos resultados: los asesinatos, las desapariciones forzadas, los secuestros, las extorsiones, los asaltos no paran, son muchos sus yerros y no es sano que don Franciscos siga en la Fiscalía, pero la decisión sería no de Don Alejandro Tello, sino del Poder Legislativo, recuerde que el cargo de Fiscal General de Justicia del Estado es autónomo y que el Congreso del Estado lo nombró.-
-SÍ PERO el Poder Ejecutivo es el mero chipocludo, por eso es eje-cu-ti-vo. Naaa… la quieren disfrazar, el del billete en su Góber Precioso, al Tello nadie le tose, ¿no vio que a su amiga, “La Fabiruchis”, le volvió a dar chamba en su Gobierno, ahora como Comisionada del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), a pesar de que en esa chamba, “La Fabiruchis” es una papa enterrada?-.
-PERDÓN, PERO mi “Fabiruchis” es una persona muy inteligente y preparada, yo le aseguro a usted que en dos que tres días aprende lo que otra persona logra en un año o más-. Arturo Nahle García Francisco José Murillo Ruiseco -¿Tanto así?-.
-SÍ, TIENE una capacidad extraordinaria y la memoria de un elefante-.
-PERO VOLVIENDO al tema: ¿entonces su Góber Precioso no puede cesar de su cargo a “El Pelón” Murrieta?-.
-PODRÍA, EN todo caso, hacer solamente una sugerencia muy por debajo del agua, al Poder Legislativo, pero…
-PUES AHÍ está: el Tello nomás les dice mi alma a los diputados, y éstos de inmediato quieren su casa, siempre ha sido así: el Góber es el Góber, es el mandamás.
ADEMÁS , AYER jueves los indignados estudiantes no sólo se lanzaron contra el Fiscal, sino contra su Góber Precioso, al que llenaron de insultos y denuestos: vea, además, las fotos de portada de hoy viernes de nuestro Diario Página 24 ZACATECAS, “ZACATECAS ESTADO HOMICIDA”, “SI ME MATAN ES PORQUE ME GUSTABA SALIR DE DÍA A LA UNIVERSIDAD”… “vivimos en una sociedad de cobardes, nadie asume sus fallas…”, ¡que fuerte!; y la gente no se fija ni en los diputados a los que tilda de “mercenarios”, ni a los jueces y magistrados, a los que llama “vendidos, corruptos”, sino en el Gobernador, sea quien sea, pero en este caso, el Tello y a él no le conviene, digo yo, gastarse por un tipo que no es ni de su familia-.
-¡AY DIOS mío, que de cosas! ¿Pero ya vio lo que declaró el señor magistrado, don Arturo Nahle, que tanto en el cobarde asesinato de la universitaria Nayeli Noemí, como el del señor abogado Juan Manuel, pudieran tratarse de una venganza y tal vez hasta estén relacionados?-.
-PUES EL que sabe, sabe, ya ve que en esos cargos ellos tienen toda la información y son muy buenos analistas, saben amarrar y desatar cabos-.
-SÍ, Y es como una película horripilante, de terror; a Anayeli Noemí la secuestró ese malvado policía ministerial, y como lo fue a denunciar ordenó su asesinato o fue él mismo la mató, ya vio que el cobarde andaba encapuchado, pero además escapó de manera muy sospechosa, demasiado sospechosa, porque se dice que la universitaria tenía dos guardias que la protegían, autorizados por el propio señor Gobernador, además de que los escoltas del señor Fiscal Murillo andaban cerquititas del lugar de los hechos, a unos cuantos pasos-.
-ÁNDELE, ESO es cierto, tal vez ellos, o algunos de ellos, le hicieron el paro, además de los dos guaruras que no se le despegaban y lo dejaron huir del lugar del crimen: ahí hay complicidad, no cabe la menor duda-.
-PUES ESTOS dos asesinatos van a descubrir una podredumbre al interior de la Fiscalía.
Y AHORA todo debe de hacerse público, pues ya con mi cabecita de algodón en la Presidencia de la República, pocos, muy pocos, se atreverán a encubrir o solapar este tipo de crímenes. Si la sospecha del Arturo Nahle es cierta, el que ordenó o cometió el asesinato de la universitaria, pasará el resto de su vida en prisión, pues se le acumulará el secuestro-.
-TODO ESTO lo provoca la impunidad, la corrupción. No es posible que la gente vaya a poner su querella a la Fiscalía y sean los mismos policías los que la maten, la Fiscalía está infiltrada por Los Malos Organizasos, que no se nos olvide el Comandante Colombiano.
YA ES hora de poner un hasta aquí, ¿no lo cree doña Petra?-.
-SÍ, YA basta de tanto hijo de la chin… (censurado ) en el servicio público-.
Hasta Parece Deporte
-PUES LOS asesinatos no paran, esto se pone más del cocol, hasta parece deporte andar matando gente, Madre Teresa, ya ve usted que a un exinterno del Cereso que, apenas había salido de prisión, lo mataron de varios balazos en Río Grande: se llamó Jorge Luis y tenía 32 años, si hubiera sabido que tan pronto lo iban a asesinar hubiera pedido no salir, o contratar guaruras.
Y EN Sombrerete, casi a la medianoche, en un bar llamado Los Chicanos, se soltó la balacera: mataron a una mujer de aproximadamente 30 años, nacida en Sinaloa-.
-¡HUY, AHÍ está la mera mata de Los Malos Organizados!-.
-PERO ADEMÁS otro hombre resultó gravemente herido, está al borde de la tumba, la cosa es muy grave porque y se comprueba una vez más que nadie está seguro en ninguna parte: la policía sigue dormida, pero el narco no duerme ni un segundo, andan sedientos de sangre-.
-BUENO, YO me voy. Se queda con Dios-.
-YA SUPO que don Roberto la libró otra vez…
-SÍ, DE su casa vengo, ya el próximo lunes se integra al equipo. La Virgencita de Guadalupe, me hizo el milagro, bendita sea mi Patroncita-.
¡25 de Octubre no se Olvida!
¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?
HOY VIERNES 12 de abril se cumplen un año y 169 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.
FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.
EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.
P.D.
SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?
OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?
SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?