Con el Domingo de Ramos, Inicia la Semana Santa

Sigamos al Señor en su Resurrección y su Vida: Obispo

Por Cristo González

En las calles, plazas y mercados los comerciantes de estos ramos aprovecharon para vender distintos adornos que los católicos adquieren en estas fechas para ser participes en las celebraciones religiosas (Foto Rocío Castro Alvarado)

En las calles, plazas y mercados los comerciantes de estos ramos aprovecharon para vender distintos adornos que los católicos adquieren en estas fechas para ser participes en las celebraciones religiosas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Después del recorrido cuaresmal, ahora con el Domingo de Ramos inició la Semana Santa, para lo cual el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, manifestó ante los feligreses que en estas fechas se prepararon los corazones con penitencia, obras de caridad y oración.

Ahora se unieron para iniciar con toda la Iglesia Católica la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, mediante misterios que empezaron con su entrada a Jerusalén.

“Recordando con toda fe y devoción esta entrada salvadora, sigamos al señor para que participando de su cruz, tengamos parte con él en su resurrección y su vida”, fue el mensaje del monseñor para dar paso a la bendición de los ramos que llevaron participantes en esta celebración religiosa.

Con diversos cánticos católicos fue que se realizó la procesión del Domingo de Ramos en la avenida Hidalgo que inició en las escalinatas del ex Templo de San Agustín, previo a la misa en la Catedral Basílica.

El obispo y los sacerdotes vistieron ornamentos en color rojo, tradicionales de estas fechas, mientras que los fieles a su paso para llegar a la Catedral, ondearon palmas y ramos de olivo que fueron bendecidas por el monseñor.

En las calles, plazas y mercados los comerciantes de estos ramos aprovecharon para vender distintos adornos que los católicos adquieren en estas fechas para ser participes en las celebraciones religiosas.

Sobre todo se instalaron a las afueras de la Catedral para ofrecer estos productos en diferentes costos, dependiendo tamaño y diseño.  Algunas de las palmas simulan a Cristo crucificado, entre otros diseños para atraer a los clientes.

Estas palmas y ramas de olivo son los dos árboles que había en la zona de Jerusalén por donde pasó Jesucristo en una etapa previa a la crucifixión, por eso se utilizan las palmas en el Domingo de Ramos y las ramas de olivo que después de ser bendecidas se llevan a los hogares para guardarlas o colocarlas en las puertas durante la Semana Santa.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *