En la Plaza Tacuba se Exponen las Obras de Cuatro Artistas de Fresnillo

“Atisbos de Colores Primarios Mezclados”

Por Manuel Medina Castro

Esta exposición lleva por título “Atisbos de colores primarios mezclados”, y participan los artistas Rosa Martha Báez, Rogelio Aguilar, Leopoldo Elías Smith y Luis Rolando Ortiz (Foto Rocío Castro Alvarado)

Esta exposición lleva por título “Atisbos de colores primarios mezclados”, y participan los artistas Rosa Martha Báez, Rogelio Aguilar, Leopoldo Elías Smith y Luis Rolando Ortiz (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Dentro de la Plaza Tacuba, podemos encontrar la exposición de pinturas de cuatro artistas procedentes de Fresnillo, Zacatecas, que han resaltado en el mundo artístico.  Esta exposición lleva por título “Atisbos de colores primarios mezclados”, y participan los artistas Rosa Martha Báez, Rogelio Aguilar, Leopoldo Elías Smith y Luis Rolando Ortiz.

Sara Margarita Esparza Ramírez, señala en un texto introductorio que la exposición plástica “Atisbos de colores primarios mezclados es una escena de hombres y una mujer, trabajando en la vía; locos humeantes, gorriones ubicuos vagones con letreros en los patios de carga, etcétera”.

Entre las pinturas de los cuatro artistas fresnillenses resalta lo abstracto, donde podemos encontrar variaciones de color y de pinceladas.

También pueden verse la utilización de figuras geométricas enmarcadas con tonos de colores resaltantes entre la abstracción de las pinturas.  Incluso pueden verse en algunas de las pinturas figuras tomadas a partir del cuerpo humano, la naturaleza o los animales.

Señala Sara Margarita Esparza Ramírez respeto a las obras “figuras caprichosas creadas: bruscas, vociferantes, embusteras, todas ellas como balbuceos de las primeras palabras.  Objetos inertes, duales, subjetivados y subjetivizados”.

Añade Esparza Ramírez “Los actores de esta exposición llevan a los hilarantes paisajes de la realidad, o bien, a la onírica realidad alterna, que no es otra cosa más que la fragmentación de lo corpóreo de la materia y la realidad”.

Estas obras pueden verse de manera gratuita en las escaleras y pasillos que conducen a la segunda planta de la Plaza Tacuba.

La Plaza Tacuba, ubicado en la calle Tacuba del Centro Histórico, es un espacio cultural y comercial inaugurado recientemente, en el que se concentran cafés, librerías, restaurantes, tiendas de diseño y arte, así como actividades artísticas y culturales gratuitas para el público.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *