Es Necesario Instaurar Protocolo de Seguridad en la UAZ: S. Rodríguez

No Estamos en la Orilla de una Alberca, Estamos en el Fondo

Por Manuel Medina Castro

Samuel Rodríguez Escobar, titular de la Cartera de Prestaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Samuel Rodríguez Escobar, titular de la Cartera de Prestaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Samuel Rodríguez Escobar, titular de la Cartera de Prestaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas, que es necesario instaurar en la universidad un protocolo de seguridad.

Indicó que la Cartera de Prestaciones del SPAUAZ, es la encargada de la seguridad e higiene de la universidad con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En este sentido, explicó Samuel Rodríguez Escobar, se encargaban sólo de cosas menores como tener un botiquín con medicamentos, no tener desperfectos eléctricos y tener en las mejores condiciones las instalaciones educativas para el desarrollo optimo para laborar.

“Pero ante lo sucedido, ya no estamos hablando de algo mínimo lo que se tiene que verificar, estamos hablando de agresiones a mano armada en un recinto educativo, lo que es muy grave”, comentó.

Lo anterior lo declaró en torno al caso de Nayeli Noemí, estudiante de Derecho, a quien asesinaron a balazos al interior de la facultad.

Indicó Samuel Rodríguez Escobar que “no nos queda más que entender que la situación es grave, no estamos a la orilla de la alberca estamos en el fondo de la alberca”.

Por lo que señaló, que a grandes problemas grandes respuestas, y por lo tanto es necesario con urgencia instaurar un protocolo de seguridad, en el que ya han coincidido varios docentes de la universidad.

“No entras a algunas instituciones porque te da la gana entrar, por ejemplo en el TEC de Monterrey Campus Zacatecas, te detiene el personal de seguridad que está en la pluma, y eso no implica más gasto para la UAZ, tenemos plumas y casetas y muchas veces hasta abandonados”, aseguró.

Dijo también que este tipo de propuestas ya habían sido presentadas para ser llevadas a cabo en el Campus Siglo XXI de la UAZ, pero no se pudo llevar a la práctica porque faltaron algunas aprobaciones, pero con lo sucedido es necesario que sea una realidad a la brevedad.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *