Fuerza Universitaria Autónoma Exige más Seguridad en Planteles de la UAZ

Se han Registrado Asaltos Dentro de las Unidades Académicas

Por Cristo González

Víctor Armando Rodríguez es integrante de este colectivo estudiantil, mismo que propuso que desde la especialidad de Ingeniería de Software generen un sistema que se instale en las unidades para el pase de puros alumnos (Foto Cristo González)

Víctor Armando Rodríguez es integrante de este colectivo estudiantil, mismo que propuso que desde la especialidad de Ingeniería de Software generen un sistema que se instale en las unidades para el pase de puros alumnos (Foto: Cristo González)

Tras los lamentables hechos violentos registrados en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en donde un sujeto asesinó a balazos a Anayeli Nohemí, alumna del décimo semestre, integrantes de Fuerza Universitaria Autónoma exigen la implementación de un protocolo de seguridad en los planteles.

Víctor Armando Rodríguez es integrante de este colectivo estudiantil, mismo que propuso que desde la especialidad de Ingeniería de Software generen un sistema que se instale en las unidades para el pase de puros alumnos.

Consideró que este protocolo de seguridad que desde hace tiempo han solicitado a las autoridades universitarios tendrá que estar reglamentado porque cualquier persona ingresa “como si nada”.

Agregó que se registró un caso que generó pánico en Psicología, pues relató que desconocidos abordaron un vehículo que una alumna se disponía a manejar para salir de la escuela, sin embargo le apuntaron con una pistola para asaltarla. Esto paso dentro de la misma institución.

Otro caso aconteció en Economía donde a una estudiante también le apuntaron con una pistola para bajarla de la camioneta y robarle la unidad motriz.

“Iremos al Consejo Universitario a exigir que se implemente el protocolo contra el acoso sexual y en cuestión de seguridad, de lo contrario caeríamos en un veto de bolsillo”, manifestó.

En cuanto a las declaraciones del primer fiscal, Francisco Murillo Ruiseco, quien apuntó que la alumna asesinada en las instalaciones de derecho tuvo vínculos con una célula delictiva, apuntó a que es una manera de las autoridades para tranquilizar a los universitarios.

“Lo que tiene que hacerse es una investigación detallada para cuidar que no se registren más casos. Que esto no vuelva a pasar. La manifestación fue de manera legal, para que los encargados de la seguridad se encarguen de la misma”, precisó.

La postura de este colectivo de estudiantes es contra la inseguridad en el estado, la cual no solamente se da en la mancha urbana, sino también en municipios pequeños donde no hay manifestaciones multitudinarias para exigir paz y tranquilidad a la que el gobernador Alejandro Tello Cristerna se comprometió durante su campaña.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *