Belmontes Invita a la Ciudadanía a Conocer Resultado de las Obras y el Cuidado del Agua

“Son Necesarios Para Mejorar Redes Hídricas”

Por Óscar Domínguez Caldera

Tomás Belmontes Zacarías (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Tomás Belmontes Zacarías (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el titular de la secretaría de obras públicas del ayuntamiento capitalino, Tomás Belmontes Zacarías, comentó que para la administración es importante que la ciudadanía conozca a fondo los proyectos y obras que están realizando tanto en el Centro Histórico, como en las colonias y vialidades de gran afluencia peatonal y vehicular.

Por lo que detalló que las obras son necesarias, pues muchos de los materiales que se usaron para las redes hídricas y las de aguas residuales, ya eran obsoletos o se han dañado con el paso del tiempo, y que esto ayudará a resolver uno de los principales problemas de los habitantes: el pésimo suministro de agua potable.

Además, especificó que los enfoques técnicos que realizaron en el Centro Histórico, pues se está trabajando en un programa intenso que encabeza el alcalde Ulises Mejía Haro, que es la rehabilitación de las redes de agua potable y sanitarias.

Pues es preocupante conocer que se está perdiendo la mitad del suministro de agua por culpa de las tuberías corroídas, debido principalmente a que el agua de la región carga con muchos minerales luego de extraer el agua de pozos. Por lo que las tuberías se corroían fácilmente.

“Traemos 33 obras que casi están concluidas en su totalidad, con una inversión superior a los 90 millones de pesos. Aquí en el Centro Histórico entregamos las obras de Doctor Ignacio Hierro; Juan Aldama y la Plaza Genaro Codina; y en las calles contiguas al centro, como la Auxilio, de la Colonia Bancomer; en la Pánfilo Natera, Petróleos Mexicanos; y la Calle Cinco Señores”.

Además, en cuanto al mensaje a la ciudadanía para que conozca las obras que se realizan y la calidad y certeza de la calidad de los materiales, Belmontes Zacarías recomendó también cuidar el vital líquido, ya que es una situación alarmante y de seguridad para el sentido humano, por lo que es necesario tomar conciencia sobre el cuidado del agua y de los espacios públicos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *