“Son Niños de Entre 13 y 14 Años de Edad los que Realizan Grafitis”

En Aumento las Pintas en el Centro Histórico: Muñoz

Por Cristo González

De acuerdo con informes del comandante Jorge Eduardo Muñoz Franco, en días pasados se detuvieron a cinco por realizar grafitis en el primer cuadro de la ciudad (Foto Rocío Castro Alvarado)

De acuerdo con informes del comandante Jorge Eduardo Muñoz Franco, en días pasados se detuvieron a cinco por realizar grafitis en el primer cuadro de la ciudad (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En los últimos meses, el problema del grafiti ha sido una constante que se reporta en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital, sin embargo, lo que mantiene en alerta a los policías es que son menores de edad quienes realizan estas pintas.

De acuerdo con informes del comandante Jorge Eduardo Muñoz Franco, en días pasados se detuvieron a cinco por realizar grafitis en el primer cuadro de la ciudad.

“Nos está preocupando porque tenemos una joya arquitectónica que es nuestro Centro Histórico como para estarlo lastimando de esta manera con el grafiti”, señaló.

Por este problema, el policía cuestionó dónde están los padres de familia de los infractores de escasos 13 o 14 años de edad que a altas horas de la noche estaban fuera de su domicilio para realizar las pintas.

En este sentido, mencionó que habrá que poner orden, aunque para esto tendrá que intervenir el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Policía Preventiva y el programa de Prevención del Delito. Ante esto fue que exhortó a la población a reconocer el patrimonio que conforman los edificios.

“El derecho de ellos (infractores) termina cuando comienzan a grafitear. Me quiero referir a los papás porque al ser sorprendidos los muchachos, al rato los padres van a comentar sabe cuantas cosas, es posible que hasta acudan a la Comisión de Derechos Humanos del Estado”, destacó.

Consideró que esta situación se puede resolver con el diálogo, debido a que los infractores, al ser menores de edad no pueden estar encerrados en la comandancia, tienen que estar en una sala mientras se notifica a los papás.

En ocasiones no se puede localizar a los padres, y debido a que a los menores no los pueden tener tanto tiempo en la comandancia, se ven en la necesidad de llevarlos al domicilio donde habitan.

Los principales sitios que se han visto afectados con las pintas son el Caballito de González Ortega y otros lugares que aprovechan los malandros durante las noches en que hay poco alumbrado público.

En tanto, Muñoz Franco mencionó que esto es una alerta tanto para la autoridad y padres de familia, al destacar que la educación está en el hogar.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *