Policías que Trabajan Para Dios y Para el Diablo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Estamos elaborando iniciativa de ley para crear un instituto para que se le devuelva al pueblo todo lo robado por políticos corruptos o narcotraficantes, porque se confiscan joyas, dólares, autos, ranchos, casas y es tanta la burocracia que se echan a perder o luego se pierden”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 15 de abril de 2019.- Pido a la milagrosa Santa Engracia me l@s cuide y proteja de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados que, como demonios, andan sueltos saciando su sed de sangre sin que nadie quiera o pueda evitarlo.

 Y QUE mañana (hoy) martes sea un día de reflexión, amor, paz, tranquilidad, fe, esperanza y caridad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Siempre lo Hemos Comentado, el Narco Está Infiltrado en la Policía

¡DON ROBERTO, qué gusto verlo de regreso en nuestro “estudio”!

-MUCHAS GRACIAS , Madre Teresa, y muchas gracias por ir todos los días, al igual que doña Petra, a visitarme, la verdad es que son ustedes unas buenas amigas-.

 -NOS PEGÓ un susto bárbaro, don Roberto, pensamos que se nos iba, pero mire, Diosito es grande y ya está usted recuperado al cien-.

 -¿DIOSITO ? (¡EJEM, ejem..! Pues será el de los ricos, porque el de los pobres hace mucho que murió, tanto tiempo hace que miren nomás cómo estamos, yo, por ejemplo, ni trabajo tengo ahorita y sobrevivo con chambitas que, como dijo el mariguano Vicente Fox, apenas saco pa’mis frijolitos-.

 -NO SE queje, ya verá que pronto le saldrá por ahí un buen contrato, usted es un buen constructor, lo malo que por acá nadie quiere invertir por la maldita inseguridad; me dicen que en Fresnillo, en cuanto inician una construcción, los primeros que llegan son los narcos y exigen su diezmo, su moche-.

 -ESO, DESGRACIADAMENTE , doña Petra, es cierto, por eso hay mucha obra parada. Y hablando del rey de roma: nosotros siempre hemos comentado que el narco está infiltrado en las policías, todas. Y eso lo saben el Fiscal, el secretario de Seguridad Pública, los presidentes municipales y hasta el gobernador.

 LA PRUEBA más reciente fue la de los asesinatos del abogado Juan Manuel Rodríguez González, hijo del secretario gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas, Juan Manuel Rodríguez Valdés; y la estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Nayeli Noemí Delgado.

 -TODO COMENZÓ cuando Nayeli se involucró sentimentalmente con el policía ministerial apodado “El Gary”, quien posteriormente la secuestró; al recuperar su libertad, Nayeli fue a denunciarlo, logrando que se le girara orden de aprehensión, pero “El Gary”, al enterarse, huyó y planeó el asesinato de la estudiante de Derecho, ocurrido el pasado miércoles por la tarde.

 NAYELI TRABAJABA en el despacho del licenciado Rodríguez González y conocía muy bien a “El Gary”, quien trabajaba para Dios y para el diablo: en la Policía Ministerial y con el cártel de Los Talibanes, pues el abogado les llevaba varios asuntos.

 Y ESE triángulo perverso fue lo que ocasionó el asesinato del abogado y de la estudiante de Derecho-.

 -¿Y DÓNDE andará el tal Gary, el que por cierto las autoridades, sospechosamente, no han dado su nombre a la opinión pública?-.

 -ANDA A salto de mata y arropado por Los Talibanes. Ahora el juez Angel Muñoz, quién giró la orden de aprehensión contra “El Gary”, corre peligro y debe de traer mucha seguridad, porque si no…

 -ESTO ES una prueba más de que son muchos los policías que trabajan para el narco, lo que siempre hemos comentado aquí en nuestro “estudio” (jajaja) del Mercado Municipal de Chalchihuites.

 LO EXTRAÑO, y en eso coincidimos mi amigo el policía Ministerial y yo, es que el asesino, que pudo ser el mismito Gary, no haya podido ser detenido, partiendo de que Nayeli tenía dos guardaespaldas de la propia Policía Ministerial: una que estaba a su lado en el momento del cobarde ataque, y otro que estacionaba el carro a unos metros de su asesinato.

 PERO ADEMÁS, cerca de ahí, como ustedes lo comentaron, también andaban los escoltas del Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, quien había ido a una reunión de trabajo con el rector de la UAZ y otras autoridades educativas.

 Y SOSPECH OSAMENTE los guaruras no agarraron al asesino de Nayeli por dos cuestiones: por pendejos miedosos, o porque también ellos son parte de Los Talibanes, no hay otra y esto debe ser una linea de investigación que no debe ser soslayada-.

 En la UAZ se Vende Mucha Droga

¿CÓMO ESTARÁN las cosas, que hasta el Tello tuvo que reconocer que fallaron como gobierno? Por eso, antes de que comience a funcionar la Guardia Nacional, el gobernador debe de hacer una limpia en sus policías y separar los negritos del arroz que son un chin… (censurado).

 Y LOS padres de familia debemos de estar muy almejas, platicar con mucho con nuestros muchachos al respecto, para que esos hijos de la chin… (censurado) no nos los vayan contaminar; en este aspecto yo hablo mucho con ellos sobre este gran problema, porque, ademas, muchos sabemos que en la UAZ se vende mucha, pero mucha droga-.

 De Chile y de Manteca

-HACE UNOS días una de mis marchantitas me comentó que el Centro Histórico de la capital está muy rayoneado, que muchos edificios de cantera dan lástima y coraje por tanto grafiti que hay; me acordé porque en la edición de hoy lunes, de nuestro Diario Página 24 ZACATECAS, el Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la policía municipal de Zacatecas, dice que “son niños de entre 13 y 15 años los que realizan los grafitis en el Centro Histórico”, y eso sí que es grave porque son muchos los padres de familia que echan al mundo a niños y no los atienden, ni los educan como debe de ser-.

 -SI NO les dan de comer, menos los educan; y eso se acentuó desde que quitaron en las escuelas las clases de civismo, por lo que su cabecita de algodón ya declaró hace unos días que esa materia va a regresar a las escuelas-.

 -SEGÚN DON Jorge Eduardo, hace poco detuvieron infraganti a cinco niños y de inmediato llamaron a los papás para que fueran por ellos, claro está que les dijeron que los educaran, que les hicieran ver que habían estado mal, que están arruinando el patrimonio cultural de todos los zacatecanos, que…

 -CON UNA nalgada bien puesta entienden, a mis hijos con dos que tres aprendieron muy bien-.

 -ERAN OTROS tiempos, don Roberto, ahora ya los niños van a denunciar a la policía, y los padres son arrestados de inmediato-.

 -ENTONCES QUÉ ¿los padres de ahora se van a cruzar de brazos?, si todavía a mí me tocaron maestras y maestros que me agarraban a reglazos; de vez en cuando un correctivo así hace falta, pero vaya que es muy difícil ser papá en estos tiempos. La descomposición social está muy ca… (censurado) ya ven que los narcos tienen sicarios hasta de 12 y 13 años de edad-.

 -EL NARCO anda donde quiera, por eso el colectivo Fuerza Universitaria Autónoma de la UAZ exige más seguridad en sus instalaciones-.

 -ME DICEN que la droga circula como si fueran dulces y que hasta algunos maestros le llegan a las drogas, ¿por qué no practicarles a ellos el antidoping?-.

 -SE HA intentado, pero en Derechos Humanos de inmediato pegan de gritos-.

 -ANDAMOS MAL : si yo fuera el rector, a todos los estudiantes, antes de inscribirlos, ahí mismo, en la UAZ, les haría el antidoping y es más: podría el resto de buzones para que, de manera anónima, denunciaran a quien les vende la venenosa porquería, porque como bien dice Samuel Rodríguez Escobar, titular de la Cartera de Prestaciones de la UAZ, “necesitamos instaurar un protocolo de seguridad, porque no estamos en la orilla de una alberca, estamos en el fondo de esa alberca”, así de cañón está el problema con la inseguridad y las drogas y no es sólo en la UAZ, sino en la mayoría de las secundarias.

 -HAY QUE ver que también Víctor Armando Rodríguez, del colectivo Fuerza Universitaria Autónoma, está denunciando en nuestro Diario Página 24 ZACATECAS, que hasta hay asaltos a mano armada en la UAZ, entonces esto está de la chin.. (censurado), los narcos no saben, o se hacen pendejos, del mal tan terrible que le están haciendo a la juventud y al país entero-.

 -SÍ, LA situación es desesperante, debemos de rezar mucho para que Dios nos ampare, nos cuide y nos guíe por el buen camino-.

 -AY, MADRE Teresa, me conmueve su inocencia…

 -¿YA VA a comenzar don Roberto? Deje a cada quien con sus creencias, la Madre Teresa es una monja ejemplar y…

 -BUENO, MEJOR ya me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 15 de abril se cumplen un año y 172 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR , señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?