El Peor Rector que ha Tenido la UAZ en Toda su Historia

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Margarita Ramos Mier

Margarita Ramos Mier

“El huachicol empezó con Fox, mientras hacía negocios a la sombra del poder; creció con Calderón, mientras se disfrazaba de militar y ordenaba una matanza; se desbordó con Peña mientras corrompía todo a su alrededor. Y quieren hacernos creer que la culpa es de AMLO?”: Iván Gidi.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 16 de abril de 2019.- Ruego, imploro, rezo, pido al milagroso y Santo Papa Aniceto me l@s cuide y proteja de todos los diabólicos crímenes de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que tienen de rodillas a mi amado Zacatecas, con tantos crímenes.

 Y QUE mañana miércoles (hoy) sea, para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, un día de reflexión en torno a la Pasión de Cristo Jesús, con mucha fe, esperanza y caridad. Amén.

 La Terrible Inseguridad en la UAZ

YO CREO que nuestra querida Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ya tocó fondo, hoy mismo tendrá que comenzar a resurgir. El cobarde y vil asesinato de la estudiante de Derecho, Nayeli Noemí Delgado, colmó la paciencia de todo Zacatecas.

 -CREO LO mismo que usted, compadrito don Roberto, ya debió de haber leído lo que hoy martes declara a nuestro Diario Página 24 ZACATECAS, la secretaria general del Frente Estudiantil de Zacatecanos Unidos (FEZU), Margarita Ramos Mier, quien considera que el asesinato de Nayeli Noemí es un mensaje negativo para la UAZ, porque está rebasado el Estado de Derecho-.

 -CREO QUE este crimen no sólo fue un reto a las autoridades policiacas, sino una burla, porque muy cerca de ese asesinato de Nayeli, nacida en Pinos, estaba el señor Fiscal General de Zacatecas, don Francisco José Murillo Ruiseco, además de su numerosa escolta, y dos guardaespaldas que cuidaban la integridad física de Anayeli, que cursaba el décimo semestre de la carrera de Derecho, y aún así no pudieron evitar su violenta muerte a balazos, sino que ni siquiera pudieron impedir que el sicario escapara-.

 -YA LO comentamos ayer, Madre Teresa, eso fue muy obvio: lo dejaron escapar, no hay de otro, a la mejor son cómplices o tuvieron miedo de intervenir porque ya sabían que el sello era “T”: Talibanes, uno de los cárteles más sanguinarios que existe no sólo en Zacatecas, sino en otros estados del país-.

 -POR ESO, la declaración de la líder del FEZU, de que “se supone que (la UAZ) debe tener su vigilancia, sin embargo el sujeto (asesino de Nayeli) entró al territorio de la Universidad. Estamos indignados y exigiendo que se cumpla el Estado de Derecho, que no se viole la autonomía. No queremos que esto sean un pretexto o la antesala para la militarización de la UAZ, que sabemos es una iniciativa promovida a nivel internacional”.

 OBVIO QUE no quieren militares que cuiden la UAZ, pero sí que las casetas de “vigilancia” no estén de adorno porque “estos filtros (así) no funcionan de nada porque el personal sólo sirve para cobrar en la nómina”.

 MARGARITA REVELA que “cuando pasamos en la mañana no está el personal en las casetas. Por la tarde las luminarias no prenden porque están fundidas, esto sucede en el Campus Siglo XXI, también en el Campus II”-.

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

 -PUES NOMÁS vean el estado de inseguridad que se respira en la UAZ: no hay vigilancia y en cuanto se oculta el sol aquello semeja la cueva de algún lobo, pues ¿qué demonios hace el Antonio Guzmán Fernández, rector de nuestra máxima casa de estudios, con el multimillonario presupuesto que tiene la Universidad?

SIEMPRE LO hemos comentado aquí: “El Cachetes de Gato Bodeguero” se da la gran vida, mientras muchos maestros no reciben oportunamente su sueldo, las prestaciones que por ley les corresponden y, encima, la universidad es muy, pero muy insegura: los asaltos a mano armada son usuales, así hasta han robado automóviles-.

 -PERO LO más cañón, es la venta y el consumo de drogas; y el rector se da cuenta, pero tal vez guarda silencio porque el narco se la puede cobrar y tiene temor-.

 -¡VIRGEN SANTÍSIMA!, esto es muy grave, ahora me explico por qué Margarita Ramos habla de que en la UAZ no hay Estado de Derecho: no hay seguridad, no hay iluminación, las casetas de vigilancia no funcionan y el señor rector, don Antonio Guzmán, guarda silencio cómplice; Diosito quiera que esto ya empiece a cambiar, porque es cierto: ya no pueden caer más bajo, ya tocaron fondo-.

 -YO VEO a un culpable, así sea por omisión o por falta de valor civil: el Toño Guzmán, considerado el peor rector que ha tenido la UAZ en toda su historia, que no sirve ni para maldita la cosa.

 PERO ADEMÁS, el maldito zotaco, Cachetes de Gato Bodeguero, nomás no da la cara; a cobarde nadie le gana-.

 De Chile y de Manteca

-PUES COMO bien dice La Madre Teresa: “Los demonios siguen sueltos”, y nadie quiere o puede amarrarlos, ayer, al menos, hubo dos asesinatos y una mujer gravemente herida.

 EN LA colonia Camino Real, a espaldas de Baños Juárez, en la capital de Zacatecas, asesinaron a balazos a un hombre de aproximadamente 36 años.

 EL CADÁVER estaba atado de pies y manos, y tenía huellas claras de tortura. Por supuesto que no hubo detenidos.

 Y EN Ojocaliente, a eso de las 6:00 de la mañana, Jesús Alberto, de 26 años de edad, caminaba por pleno centro de la ciudad acompañado de una mujer, cuando de repente una lluvia de balas acabó con su vida, mientras que su acompañante, de aproximadamente 30 años, quedó herida de muerte y fue trasladada a un hospital, donde los médicos cirujanos luchan por salvarle la vida.

 -NO OBSTANTE, don Roberto, mi Zacatecas querido, de Rostro de Cantera y Corazón de Plata, tiene ángel y leo con satisfacción la entrevista que nuestro compañero Cristo González le hace al señor Felipe Casas Soto, prestador de servicios turísticos, que nos informa que los hoteles de la capital tienen 90 por ciento de ocupación, bendito sea mi Padre Dios que, a pesar de los pesares, no nos suelta de su Santa Mano-.

 -Y FÍJESE nomás, Madre Teresa, si no “es un honor estar con Obrador”, hoy el Fito Bonilla informa, por supuesto en nuestro Diario Página 24 ZACATECAS, que “a tres meses que el Gobierno de Mexico -o sea mi cabecita de algodón- puso en marcha el precio de garantía, en 30 centros de acopio se concentran 65 mil toneladas en seis estados, incluido Zacatecas, en donde se han acoplado 42 mil toneladas”: si así no estamos tan mal, ¿se imaginan con un Zacatecas seguro y en paz?-.

 -BENDITO DIOS que nuestro Señor Presidente, Don Andrés Manuel López Obrador, sigue cumpliendo sus promesas y callando lenguas de doble filo-.

 -Y LO que falta, sólo hay que tener paciencia, le dijo el elefante a la hormiguita-.

 -ESA NO me la sé…

 -HAY QUE se lo explique doña Petra-.

 Y DOÑA Petra suelta la carcajada: “No, pues el enfermito ya está sanito”, jajaja. Y yo no les entendí el chiste.

 -BUENO, YO ya me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 16 de abril se cumplen un año y 173 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?