¿Sí lo Matarían con la Llave China?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Marcos “N” “N”

Marcos “N” “N”

“No van a pagar nada, o sea, estamos conscientes de que no tienen recursos muchos gobiernos municipales. No es ese el propósito. La Guardia Nacional va a ser financiada por el gobierno federal, o sea, no le va a costar ni a los estados ni a los municipios”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 17 de abril de 2019.- Ruego, pido, rezo, imploro a San Perfecto de Córdoba, me l@s cuide y proteja de ese binomio formado por Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados que tiene a mi amado Zacatecas convertido en un panteón gigantesco.

 TAMBIÉN LE pido tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un jueves Santo cercano a Dios, lleno de fe, esperanza, caridad y amor. Amén.

 ¿Cree Usted que sea cierto lo de la Llave China?

¡SANTO SEÑOR de Chalma!, ¿cree usted, don Roberto, que ese joven llamado Marcos, que detuvo la policía en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), pudo haber sido asesinado por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) al aplicarle la Llave China, como dijeron algunas personas que acudieron a velarlo en Valparaíso?

-CONOCIENDO COMO se maneja esa gente, es probable que sí, aunque no lo puedo asegurar. Pero vayamos a la información que envió la propia Fiscalía a la Redacción de nuestro Diario Página 24 ZACATECAS:

“CUANDO SE realizaban las diligencias correspondientes aún en el interior de la Unidad Académica, minutos después de las 20:00 horas (el asesinato de Nayeli Noemí sucedió a eso de las 18:40 horas), personal de la FGJ detectaron (sic) a un hombre de alrededor (de) 22 años de edad, que traía consigo un arma blanca de aproximadamente 15 centímetros.

 “AL TRATAR de asegurarlo, dicha persona puso resistencia, lesionando incluso a un elemento de la Policía de investigación.

 “CUANDO AÚN continuaba el intento por parte de los policías para someterlo, dicha persona comenzó a presentar problemas de insuficiencia respiratorias, razón por la que de inmediato se le brindaron los primeros auxilios, consintiendo en resucitación cardiopulmonar.

 “EN ESE momento se solicitó apoyo a las Unidades de Emergencia, arribando en pocos minutos personal de protección Civil, quienes declararon la pérdida de vida de esta persona, quien por el momento se encuentra en calidad de no identificado y quien hasta esta hora, no ha sido reconocido como estudiante de dicha institución, por ninguna autoridad universitaria”.

 HASTA AQUÍ la información oficial sobre la muerte de quien ahora sabemos se llamó Marcos; a mí se me hace una jalada eso de que “cuando intentaban someterlo comenzó a presentar problemas de insuficiencia respiratoria”, y que según eso le causó la muerte; pero es vox populi que los policías tiene la costumbre de aplicar esa letal Llave China para someter a las personas que en algún momento dado se les ponen al brinco.

 PERO AQUÍ lo peligroso, de esa llamada Llave China, es que la víctima puede morir por la falta de irrigación cerebral, y esto coincide con esa “insuficiencia respiratoria” que dicen sufrió Marcos-.

 ¡SANTO DIOS! Entonces ¿estamos ante un probable asesinato de los policías que, supuestamente, están para protegernos?-.

 -ES PROBABLE, pero habría que ver lo que dice la autopsia de ley-.

 -MMM… PUES ya estuvo -dice doña Petra-: la Iglesia en manos de Lutero, esos corruptos se protegen unos a otros-.

 -SERÍA MUY delicado que hubieran hecho eso, se armaría un escándalo de proporciones gigantescas, y la Fiscalía perdería el poco prestigio que tiene y el encarcelamiento de los responsables-.

 -PUES ANTE esta fundamentada duda, lo mejor sería la exhumación del cuerpo del joven Marcos, ante un notario público, para volverle hacer otra autopsia muy a fondo ¿verdad?-.

 -ES CORRECTO, pero la ley dice que para exhumar un cadáver deben de pasar, al menos, cinco años-.

 -PUES QUE canijos, si lo asesinaron fue un crimen perfecto-.

 -NO, SI lo asesinaron, aunque pasen cinco años puede haber justicia: Zacatecas no se acaba en cinco años-.

 -PUES SÍ que está sospechosa esa muerte del joven Marcos, ¿pero la familia del fallecido puede exigir la reconstrucción de los hechos, ¿verdad?-.

 -CON UN buen abogado todo se puede Madre Teresa-.

 -PERO ESO sólo lo pueden hacer las personas ricas…

 -NO SIEMPRE, si hay voluntad política, su Góber Precioso puede ordenar esclarecer la muerte de Marcos, que por las coronas y arreglos florales que llevaron a la funeraria y colocaron frente a su ataúd, se nota que era gente muy apreciada por su comunidad, nada qué ver con la persona violenta que nos contaron en la fiscalía, pues además no revelaron que tuviera antecedentes penales-.

 De Chile y de Manteca

QUÉ ALMA tan negra tiene el magnate Carlos Slim Helú, de origen libanés, que en un tiempo fue el hombre más rico del mundo, miren que intensificar los trabajos con explosivos en Salaverna, en perjuicio de lo habitante sólo para explotar vorazmente la mina, no tiene nombre.

Carlos Slim Helú

Carlos Slim Helú

 PERO ADEMÁS esas tierras son de la población, pero el Carlos dice que pertenecen a la mina del cual él es el concesionario, no dueño-.

 ESO DICE, pero los pobladores están peleando lo que es de ellos, incluso, con la ley en la mano, pero el señor Slim, tan poderoso que es no la respeta, por eso intensifica los explosivos para, también, intentar que lo que queda de población migre a otros municipios o estados, incluso al extranjero.

 DIOS TOMARÁ en cuenta todo este mal que les hace a esa personas, llegando el Juicio Final-.

 -UUUH…, MADRE Teresa, pues ya estuvo, tienen más de dos mil años anunciando el juicio final y nomás no llega, es puro cuento: Carlos Slim debe de pagar en vida todo lo mal que ha hecho, nomás lean lo que hoy miércoles declara Roberto de la Rosa en nuestro Diario Página 24 ZACATECAS:

“DESDE 2010 la minera Frisco Tayahua viene presionándonos de manera sistemática para que abandonemos nuestras casas, nuestra comunidad y nuestras tierras con la intención de poder transformar la explotación minera que hasta ahora ha sido subterránea, en una explotación a cielo abierto”-.

 -VIEJO MALDITO, ojalá y que su dinero se le vuelva mierda: este bribón es socio del Carlos Salinas de Gortari “El Chupacabras”, el par de apátridas se robaron Teléfonos de México, pagando al erario una miseria, ahí comenzó esa sociedad malévola que cada día se acrecienta con miles y miles de millones de pesos, ratas inmundas.

 OJALÁ Y mi cabecita de algodón le pida cuentas y lo meta a la cárcel, si llegara ese día yo regalaría todo la mercancía que tuviera mi puesto, odio a esa gente odiosa que nomás está fregando a la gente, para ganar, ganar, ganar y ganar, ¿para qué? El día que se lo lleve la chi… na Hilaria, ni modo que se lleve su mierda de capital cuando se muera; allá él, su alma arderá en llamas del infierno por toda la eternidad-.

 -DOÑA PETRA, eso no se le desea a nadie-.

 -PUES NO, pero así dicen las Sagradas Escrituras: a toda esa gente mala se la lleva el diablo para que le hagan compañía en el infierno para toda la eternidad; y llegando el día ni siquiera podrá pisar la gloria porque “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre al Reino de los Cielos”, por eso yo no ambiciono riquezas, más que lo necesario para vivir-.

 -A VER, Madre Teresa, rebátele esa a doña Petra-.

 -BUENO, SI don Carlos se arrepiente sinceramente…

 -¡AH, NO!, dice mi comadre Cecilia que “el que es cabrón, es cabrón”, ¿o no compadre don Roberto?-.

 A PESAR de que hay quejas de que en esta temporada los hoteleros les están encajando la uña, el hombre del apellido sugestivo lo niega-.

 -Y ¿QUIÉN ese ese señor del apellido sugestivo?-.

 -RAFAEL MUÑOZ del Cojo, quien asegura que “no es cierto, no sé como checan en internet, pero me gustaría que lo corroboraran bien para que se den idea realmente el precio de la plaza”, respondió-.

 -PUES AHÍ el Rafael tiene razón, en Internet cualquier bruto puede escribir burranda y media, como lo hace el loco de Vicente Fox, por ejemplo; ahora, que de ser cierto, pues ahí está la Profeco, ¿no creen?-.

 -NAAA… ESOS nomás están de adorno, son cero a la izquierda-.

 -YO YA sabía eso de la campaña “Diana Doble”, para apoyar a mujeres que son, acosadas, molestadas en antros, bares, y restaurantes pero lo que no sabía era que es extensible a hombres-.

 -ES QUE hay mucho puñal en esos lugares, y si esos depravados ven a un chavito que les llama la atención, ¡papas!, se le lanzan y hasta lana les ofrecen a cambio de que les correteen las lombrices-.

 -¡DON ROBERTO! No diga esas cosas delante de la Madre Teresa…

 -ELLA MISMA nos enseñó que “la verdad nos hará libres”, hay que decir las cosas como son, porque de un tiempo para acá se ha venido mucho puñalón a residir a Zacatecas, porque creen que pueden llegar a ser presidentes municipales de Fresnillo, o de otros municipio, y eso se lo debemos a la Benjamina Medrano, que se tiró al 99.99 por ciento de los chavitos del Mineral, ¡hasta eso le pagó el pueblo!-.

 -ENTONCES MUCHOS salta pa’tras de los estados circunvecinos se han venido a radicar a Zacatecas, a ver si también a ellos les pega y se hacen alcaldes-.

 -BUENO, PUES ahí está la campaña Diana Doble mixta, para quien se sienta acosad@-.

 ¡VÁLGAME DIOS, hasta dónde hemos llegado!-.

 -PUES AHORA los narcos anduvieron de gira por Ciudad Cuauhtémoc, y con un rifle, de los llamados cuernos de chivo, masacraron a un hombre llamado Juan Pablo.

 ÉL IBA caminando por un lado de la carretera federal 45, cuando de repente se le emparejó una camioneta y desde ahí lo rafaguearon.

 CUANDO CAYÓ, Juan Pablo ya estaba muerto con balazos en la cabeza y en todo el cuerpo. Y como siempre sucede, la policía nada más se concretó a iniciar la carpeta de investigación, y apilar el cadáver en la morgue-.

 -SEA POR Dios, no hay día en que, cuando menos, haya un asesinato: esos demonios no respetan ni la Semana Santa.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 17 de abril se cumplen un año y 174 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?