“La Policía no nos Cuida, nos Mata”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

“A quienes descalifican a Andrés Manuel López Obrador por el memorándum enviado a 3 secretarios, les respondo que añoran el pasado, no ven que el estilo de gobernar ya cambió. El Presidente señala por escrito la política que aquellos deben aplicar mientras el Congreso emite un decreto. ¿Ya?: Pablo Gómez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 18 de abril de 2019.- Las Ultimas Siete Palabras:

“PADRE, PERDÓNALOS, no saben lo que hacen”.

 AL BUEN ladrón: “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso”.

 “DIOS MÍO, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.

 “TENGO SED”.

 “TODO ESTÁ cumplido”.

 “PADRE, EN tus manos encomiendo mi espíritu”.

 PIDO, RUEGO, imploro a San Expédito, que mañana viernes (hoy) sea un día de REFLEXIÓN: ¿Qué somos, qué hacemos, a dónde vamos, qué queremos para nuestra familias, que queremos para nuestro Estado, qué queremos para nuestro país y para nuestro mundo.

 QUE DIOS Proteja a Zacatecas.

 ¿Quien les va a creer? ¡Ni su abuela!

PUES QUE el joven Marcos, detenido por “sospechoso” en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), minutos después de que un sicario mató a balazos a la estudiante de Derecho, Nayeli Noemí Delgado, falleció por una “asfixia por sofocación en su modalidad de compresión torácica y abdominal”, como ayer miércoles los declararon a nuestro Diario Página 24 ZACATECAS, y otros medios de comunicación, los señores Víctor Manuel Guerrero, director general de Servicios Periciales; y Héctor Manuel Martínez de la Cruz, director de la Policía de Investigación.

 ¿QUÉ QUIERE decir esto, don Roberto?

-PUES QUE, sencillamente, a Marcos lo mataron, la versión inicial de que le había dado un infarto no fue más que una jalada de aquí a las Islas Fiji. Con esto se comprueba una vez más que en las policías hay asesinos con placa.

 USTED MISMA, Madre Teresa, nos los recuerda todos los días: “Los Malos Organizados, y Los Peores Desorganizados”. En manos de ellos está la “seguridad”de los zacatecanos-.

 -NO NOS queda otra, Madre Teresa, don Roberto, que encomendarnos a Dios, por eso todos los días yo lo hago y riego la casa de ustedes con agua bendita, que el párroco me vende a 100 pesos el garrafón-.

 -NO LA… eso es una estafa, comadre doña Petra, ese ca… (censurado) la está robando, está abusando de su fe, debería de demandarlo penalmente, faldillón abusivo-.

 -Y ¿POR qué? si a mí me ha dado buenos resultados: el agua bendita ahuyenta a la gente mala, a esa que llega con malas intenciones.

 USTED NO lo cree porque es ateo, perdóneme que se lo diga, pero pues cada quién-.

 -NO DISCUTAN eso, cada quien lleva su fe en el corazón, en el,alma, Dios nos dio el libre albedrío; mejor continuemos comentando esos crueles hechos que no sólo a mi y a ustedes nos han indignado, sino a todo Zacatecas.

 ESTO YA es un escándalo a nivel mundial: policías que están para defendernos, nos están matando: ¿acaso ya olvidamos al llamado Comandante Colombiano, que privó de la libertad a un jovencito de 18 años de edad para después torturarlo y matarlo a balazos?-.

 -LO BUENO, entre todo lo malo de todo esto, es que tanto el Víctor Manuel como el Héctor Manuel, reconocieron plenamente que Marcos no murió infartado, como inicialmente informó la propia Fiscalía, sino que a los policías se les pasó la mano y lo mataron, como dice don Roberto, probablemente con la llamada Llave China-.

 ¿QUÉ VA a pasar ahora?-.

 -PUES NO hay otra más que tendrán que procesar y castigar a los culpables, ese asesinato fue ejecutado con premeditación, alevosía y ventaja-.

-EL PROBLEMA es que quieren desviar la realidad de los hechos, por eso señalan que Marcos traía una navaja-.

 -Y ESO ¿qué? Hay mucha gente que la trae, además esas navajas en cualquier mercado las venden, hombre, que no se la jalen.

 MI AMIGO el Ministerial me comenta que en la Fiscalía todo anda de cabeza porque no hay mando y cada quien hace lo que se le pega la gana: actúan como delincuentes, pero amparados por la placa.

 QUE LOS que se lanzaron contra Marcos tenían la esperanza de que la autopsia revelara que él andaba bajo las drogas, que hasta pidieron en periciales que les hicieran el paro, pero que se negaron, porque si se lo hacían ellos quedarían como cómplices; así es que le sacaron.

 PERO QUE no obstante podrían quitarles algunos agravantes-.

 -¡MÍRALOS QUE ca… nijos! Entonces, por eso fue que a los familiares de Marcos no los dejaron pasar a la conferencia de prensa, porque ellos iban a decir, delante de todos los representantes de los medios de comunicación que ahí estaban, que el cuerpo de Marcos tenia huellas de violencia, que tenía muchos golpes-.

 -SÍ, ESTE fue un vil asesinato y los deudos, con razón, claman justicia- De Chile y de Manteca -PERO ¿SABEN qué es lo más ca… (censurado) de todo esto?, que el Fiscal General de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco, no haya dado la cara; él, como máxima autoridad, debió de encabezar la rueda de prensa, ¿saben por qué no fue?-.

 -NO, PERO me lo imagino-.

 -¿QUE SE imagina, Madre Teresa?-.

 -QUE COMO son días de guardar no fue, me dicen que don Francisco es muy religioso-.

 -¿Y USTED, doña Petra?-.

 -PUES YO creo que el pin… (censurado) Pelón andaba y anda de vacaciones-.

 -ESO ES cierto, a mí me lo dijo mi amigo el ministerial, o sea: a El Pelochas le vale una chin… (censurado) la inseguridad y la procuración de justicia, lo único que le interesa es cobrar su sueldo cada 15 días y los moches, ya verán que cuando termine su periodo, se va a hablar de tú con Carlos Slim, o ya de muy jodido con Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto. En la Fiscalía llega, según me informan fuentes confiables, carretadas de billetes, entre ellos dólares americanos-.

 -¿DE PLANO?-.

 -DE PLANO, tal y como lo oyen-.

 -PUES QUE en Zacatecas el suministro de agua potable cada vez es más drástico, los hoteleros y los hosteleros están que echan chispas porque la clientela les reclama que no hay agua para bañarse, y que las pipas nomás no se dan abasto, cosa que mucho aprovechan hasta para vender las de 10 mil litros a mil pesos el viaje-.

 -ESOS SON los que están haciendo el gran negocio, porque hay quien compre tres pipas diarias, por las que desembolsan 90 mil pesos mensuales-.

 -¡DIOS DE mi Vida! Una verdadera fortuna!-.

 -PERO ESTO al Benjamin de León Mojarro, dueño de Jiapaz, le vale una pura y dos con sal, ¡qué bueno que no vivimos en Zacatecas, sino mi compadre ya le hubiera armado una revolución con todo el pueblo en las calles exigiendo la cabeza del inepto Benjamín-.

 -PUES QUE los taxis rosa han dado muy buenos resultados, las mujeres se sienten protegidas, y esos autos son muy solicitados por ellas-.

 -OJALÁ LAS autoridades de Tránsito chequen muy bien los antecedentes de los choferes, no se les vaya a colar por ahí algún loco feminicida-.

 -POR TODOS lados hay locos, aunque no sean feminicidas, pero si dispuestos a todo, como los que asesinaron a balazos a un hombre en silla de ruedas en Fresnillo-.

 SÍ, EL pobre hombre estaba hasta indefenso: la fotografía que hoy jueves publica nuestro Diario Página 24 ZACATECAS, es patética: lavíctima sentada en su silla de ruedas con medio cuerpo hacia adelante y sangrando abundantemente-.

 -ESA ES la cruel realidad: nuestra tierra regada con sangre de inocentes, ¿qué mal puede hacer un hombre inválido, totalmente indefenso, sentado en una silla de ruedas: esto es de cobardes, pero… ¡Hay un Dios!-.

 -PERO “DIOS” está como la policía, no hace nada-.

 -¡DON ROBERTO! ¿Ya va a comenzar?-.

 -DÉJELO, DON Petra, a lo mejor tiene razón: Jesús también de vez en cuando puede y debe dormir-.

 -PERO ES que mi compadre se pasa, duda, reclama y…

 TAMBIÉN, JESÚS, en la Cruz, dudo, no acaso dijo:

“¡DIOS MÍO, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?”.

 FUE SU parte humana, por eso es Dios y Hombre verdadero, sufrió y murió por nosotros, por eso dijo:

¡PADRE, PERDÓNALOS no saben lo que hacen!”.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 18 de abril se cumplen un año y 175 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?