Vamos a ver de que Tamaño es la Corrupción en la PEP

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

José Narro Céspedes

José Narro Céspedes

“Vamos a avanzar y vamos a serenar el país, duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán; todavía tenemos que enfrentar esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido, ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar el país, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad y va a haber justicia. Me canso ganso”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 22 de abril de 2019.- En mis oraciones pido al milagroso San Jorge Mártir me l@s cuide y proteja de las criminales y perversas acciones de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados.

 TAMBIÉN LE ruego tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un bonito martes lleno de amor, paz, salud, tranquilidad, felicidad y progreso. Amén.

 Saquean las Riquezas y nos Dejan Destrucción, Muerte y Miseria

¿EN QUE se beneficia nuestro país, cuando el gobierno federal concesiona las minas a las empresas extranjeras y al gran capital nacional, Madre Teresa? -YO CREO que en nada, porque los únicos beneficiados son el gran capital y los gobernantes corruptos, cómplices en el saqueo de nuestras riquezas que a cambio dejan muerte, destrucción, miseria y muy grave contaminación, entre otras cosas-.

 -ESTO PASA -dice don Roberto- cuando tenemos gobernantes corruptos como Felipe Calderón Hinojosa, cuando en su gobierno (2006-2012) concesionó millones de hectáreas para explotar minas, principalmente de oro y plata.

 UNA PEQUEÑA muestra del pillaje de las mineras en nuestro país es la Peñasquito, que ha dejado sin agua a 14 comunidades del semidesierto; y eso que los mineros están en paro, pero no obstante “envenenó la tierra y mató el ganado con los contaminantes: arsénico, cianuro, plomo y mercurio que utilizan”, como ayer domingo lo declaró el senador de la República, José Narro Céspedes. En rueda de prensa, a nuestro Diario Página 24 ZACATECAS:

“HAN IMPULSADO una actividad devastadora del medio ambiente de la región. Han acabado con la capa vegetal de la zona, han contaminado el agua, el suelo, la tierra y han generado enfermedades congénitas a la población”, abundó.

 POR ESO, Narro dijo que se va a echar a cuestas el compromiso de pugnar en el Senado, para que el Gobierno federal les quite la concesión, “porque además pagan a los trabajadores salarios miserables; los contratos son usureros y desventajosos para la gente”-.

 -¡VIRGENCITA DE Guadalupe! Ayuda a nuestro presidente, la Mafia del Poder le entregó a Don Andrés Manuel López Obrador, un México hecho pedazos, ahogado en corrupción e impunidad, ¿quiénes son los concesionarios de la Peñasquito?-.

 -DOS EMPRESAS transnacionales: la Newmont, gringa; y la Gold Corp, canadiense: pinches extranjeros miserables, ya ni porque explotan esa mina de oro y plata a cielo abierto, considerada la más grande de México-.

 Niñas Víctimas de Acoso Sexual de un Maestro en Jerez

-YO ME pregunto, ¿por qué en Zacatecas las leyes son muy blandengues? ¿Cómo es posible que sean los maestros, los que acosen sexualmente a sus alumnas, sin que esos malditos vayan a la cárcel?-.

 -ES QUE vivimos, doña Petra, en el país de la impunidad-.

 -TODA ESTA chin… (censurado) tiene que cambiar, a mí también me causa indignación lo que hoy lunes revela la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas (CDHEZ), Luz María Domínguez Campos, sobre ese maestro criminal que ejerce violencia sexual contra sus pequeñas alumnas de 8 y 9 años de edad, es una vil canallada, es para darle a ese maestro cadena perpetua para que sirva de escarmiento a ese tipo de criminales.

 LO MALO es que ese infeliz está libre, aún cuando María de la Luz dijo que “lo que hemos exigido a las autoridades educativas es que se les retire de manera inmediata, inicien un proceso correspondiente y, en su caso, se le rescinda la relación laborar para que no sigan dañando a más menores”-.

 -PUES YO creo que eso no basta, María de la Luz debió haberlo denunciado ante la Fiscalía, ese tipo de gente debe estar presa, de lo contrario continuará causando más daños a las niñas, ¿cómo dijo, Madre Teresa, que se llama ese infeliz?-.

 -LUCESITA NO lo puede decir, se lo prohíbe la ley-.

 -BONITA LEY tenemos tan pinche solapadora-.

 Y los Asesinatos que no Paran…

 -AHORA FUE en el municipio de Juan Aldama donde los narcotraficantes y sus sicarios volvieron a mostrar su fiereza e impunidad: privaron de su libertad a dos hombres, los torturaron y los mataron a balazos.

 SU CADÁVERES quedaron a la entrada del rancho Los García, donde los aventaron junto con dos amenazadoras narcomantas, cuya mensaje no dieron a conocer las autoridades.

 Y COMO siempre sucede, no hay un sólo detenido-.

 ”¿Plata o plomo?”

-DICEN QUE los narcotraficantes tienen una frase con la que reclutan o corrompen a autoridades: “¿Plata o Plomo?”, y de esa manera ganan esclavos y complicidades.

 TAL VEZ eso le sucedió ayer a un policía estatal preventivo, cuyo nombre las autoridades no lo dieron a conocer pero, que al conducir un automóvil blanco, deportivo, poco después de las 7:00 de la mañana por la avenida Obrero Mundial, colonia Alma Obrera, le dispararon más de 20 balazos desde el taxi 546.

 AFORTUNADAMENTE EL policía estatal sólo sufrió un rozón de bala en uno de sus hombros.

 EL QUE sí quedó agujerado, pues recibió varios tiros, fue el flamante carro Mustang de modelo reciente, sin placas de circulación, que el policía conducía-.

 -A VER, a ver, don Roberto: ¿cómo está eso que el policía manejaba un automóvil Mustang de modelo reciente, si esos carrazos cuestan un dineral? ¿Pues cuanto gana un policía estatal, como para comprarse ese maquinón de esos?-

-QUIÉN SABE en qué más trabaje el hombre, porque mantener un carro de esos no cualquier mortal puede-.

 -PUES POBRE, si anda en malos pasos, así le va a ir…

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

 -NAAA… EL Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados”, todo les solapa, le habrá de decir: “No se preocupe mi’jo, les voy a decir que le compren otro-.

 -¿DE PLANO?-.

 -BUENO, PUES vamos a ver de qué tamaño es la corrupción en la Policía Estatal Preventiva-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 22 de abril se cumplen un año y 179 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?