¿Narco Terrorismo?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Exigiendo justicia para Marcos García Benavides, asesinado a golpes por elementos de la Fiscalía General de Justicia

Exigiendo justicia para Marcos García Benavides, asesinado a golpes por elementos de la Fiscalía General de Justicia

“Llegamos para transformar y ofrecemos disculpas por las molestias que ocasiona nuestro comportamiento, pero llevamos prisa para transformar a Mexico. Vamos a acabar con la impunidad, va a ver justicia y tranquilidad, me canso ganso”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 23 de abril de 2019.- Ruego al milagrosísimo San Fidel de Sigmarigen me l@s cuide y proteja de todas los ataques letales, ruines y perversos de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que tienen a mi hermoso Zacatecas con el Jesús en la boca, pues en ningún lugar estamos segur@s: ni siquiera en las instalaciones de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 POR ESO, San Fidel de Sigmarigen, te pido tu protección para Zacatecas, que ya no halla la puerta que nos conduzca a la paz.

 TAMBIÉN TE pido que nos regales un bonito miércoles para todas y todos los zacatecanos, nuestras familias y amigos leales, lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 ¿Cómo Seguirá el Policía Estatal?

ESTO Y MUY, pero muy preocupada.

 -¿POR QUÉ, Madre Teresa?-.

 -POR EL grave problema en que está inmerso el policía estatal que fue baleado-.

 -NAAA… FUE un simple rozón de bala en uno de sus hombros; además sólo le quisieron dar un susto, porque la lluvia de balas fue abundante: al menos le dispararon 20 plomazos y todo quedó en un rozón-.

 -YO CREO que -tercia don Roberto- utilizaron gente novata, que disparó sin ton ni son; pa’mi que sí se lo querían echar, sólo que los que lo atacaron son sicarios novatos-.

 -ES LO que yo también creo, por eso deben de protegerlo, que no ande solo, porque…

 -A MÍ lo que me sigue intrigando es ¿cómo es posible que un policía estatal tenga un carro Mustang del año? ¿Pues cuánto ganan esos policías ?-.

 -HASTA DONDE yo sé, con Miguel Alonso Reyes “El Rorro”, ganaban no más de 12 mil pesos mensuales-.

 -PUES CON ese sueldo no es posible comprar, ni mantener un auto de lujo, pobrecito, por eso ni placas tenía, ni para eso le alcanzó-.

 -PUES PA ’MI que ese poli andaba en malos pasos-.

 -NO DIGA eso, don Roberto, ¿cómo sabe si el Mustang era del secretario de Seguridad Pública Estatal, Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados”, y se lo prestó para dominguear, mientras él vacacionaba en San Luis Potosi, su tierra?-.

 -PUES YO sí estoy preocupada, esta balacera fue un aviso, y desde aquí yo le pido a don Ismael que cuide la integridad de ese policía y de su familia, hasta en tanto no atrapen a los responsables de ese atentado-.

 -Y TAMBIÉN mándele otro recadito: ¿ladronde ese Mustang, quién pompó?-.

 Primera Manifestación: “Justicia Para Marcos”

-HAY MUCHA indignación por el violento y cobarde asesinato del joven Marcos García Benavides; decenas de mujeres y hombres, ganaron las calles de la ciudad capital lanzando consignas exigiendo justicia, hasta llegar a Plaza de Armas al grito de: “¡Tello lo sabía, fue la Fiscalía!”, publica hoy martes nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

 Y POR culpa de la “narcopolicía”, don Alejandro Tello Cristerna, nuestro señor gobernador, paga los platos rotos, no se vale-.

 -QUÉ EL Fiscal no se haga pendejo, él estuvo al frente de la investigación y debió haber visto, cuando no ordenado, que golpearan a Marcos, con la clara intención de que se declarara culpable del asesinato de la estudiante de Derecho, Nayeli Noemí Delgado, pero no lo lograron ni aún matándolo, ¿por qué? Pues porque era y es inocente.

 LA “NARCOPOLICÍA” asesinó a un inocente, un joven dedicado a un trabajo honesto: reparar teléfonos celulares. Y si un “narcopolicía”, había asesinado a balazos a Nayeli Noemí, dos horas antes en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el mismo lugar “narcopolicías” asesinaron a golpes a Marcos García, porque no quiso declararse culpable del asesinato de la estudiante de la UAZ.

 ¿Y CÓMO declararse culpable, si él, y lo sabían los “narcopolicías”, era inocente?, porque a esa hora otros policías, “los buenos”, ya sabían que el homicida de la universitaria era “El Gary”, un exagente ministerial que se había pasado a las filas del cártel del narcotrafico llamado “Los Talibanes”-.

 -LO QUE yo no me explico, don Roberto, es ¿por qué las autoridades no han boletinado a la prensa la foto y nombre completo del tal “Gary”, sabedores que así puede ser identificado por mucha gente que lo puede reportar al 911?

-OTRA MÁS ¿por qué el señor Fiscal General de Justicia, don Francisco José Murillo Ruiseco, no ha dado la cara?-.

 -A MÍ también se me hacen sospechosas esas dos cosas, pues dice el dicho que “el que nada debe nada teme”, ojalá no salga con la mamada esa de que “El Pelón” Murillo es autónomo y puede hacer lo que le dé su chin… (censurado) gana, sin que nadie le pueda decir o reclamar nada, y menos cesarlo por inepto-.

 -ES CIERTO ¿dónde andará Murillo Ruiseco? ¿Seguirá de vacaciones? ¿Lo tienen secuestrado “Los Talibanes”?-.

 -NO -CONTESTA doña Petra- “El Pelón” ya se reintegró a su Fiscalía, ayer estuvo presente en la convocatoria del Tello, en la que se habló de “la necesidad de que su Gobierno y las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), refuerzan las medidas de seguridad en los campos universitarios, en respuesta a los hechos de violencia que se han suscitado”; miren la foto, “El Pelón” es el quinto personaje de izquierda a derecha…

 -DE VERAS, doña Petra, no me había dado cuenta, tiene usted vista de lince; también veo ahí a don Ismael Camberos; pero lo que se me hace raro es que no estén cerca del señor Gobernador-.

 -ES QUE nunca ha estado, parece que el negocio es de ellos…

 -ME REFIERO a la foto, es la primera en que ambos, don Francisco José y don Ismael, salen alejados de mi Góber Precioso-.

 -POR ALGO a de ser, yo creo que ya el Tello está pensando darles calle a ese par de inútiles buenos para nada-.

 Siguen los Ríos de Sangre

-ES HORRIBLE, siguen los asesinatos, los ríos de sangre ahora corren por la capital del estado, como si alguien muy poderoso quisiera ahuyentar el turismo de este Festival Cultural 2019 tan exitoso: tres asesinatos a balazos en un sólo lugar: una mujer y dos hombres -.

 -SÍ, A esto lo pudiéramos llamar “narco terrorismo”; y es que en las últimas semanas Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, se han ensañado con los capitalinos: primero en territorio de la UAZ, y ahora donde el municipio repara su parque vehicular, allá en la colonia CNOP, cerca del Mercado de Abastos-.

 -ME DA cosa que las mujeres cada vez estén más inmiscuidas en este negocio de la muerte que es el narcotráfico, porque no sólo fue una mujer la víctima, sino otra mujer la victimaria.

 TESTIGOS ASEGURAN que los asesinos de estas tres personas fueron una mujer y un hombre que llegaron al lugar en una motocicleta, les dispararon a quemarropa y huyeron como si los llevara el diablo.

 PERO NO fue todo, al menos hubo dos asesinatos más: en Calera y en Jerez-.

 -¡VÁLGAME DIOS!-.

 -EN CALERA privaron de su libertad a un hombre, lo torturaron, lo decapitaron y dejaron en su ensangrentado cadáver un narcomensaje, contra sus enemigos en ese diabólico negocio del narco.

 EL OTRO asesinato fue en un antro de la zona de tolerancia en Jerez: un hombre llamado Manuel fue asesinado a balazos; había discutido con una persona y ésta lo estuvo esperando a que saliera. Y una vez que salía del burdel, a eso de las 7:00 de la mañana, le disparó su rival y cayó muerto. En ninguno de los dos casos los asesinos fueron detenidos-.

 -¡SANTO SEÑOR de Chalma, cuánta impunidad!-.

 -LA POLICÍA sigue en vigilia, no atrapa ni a una mosca-.

 -BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 23 de abril se cumplieron un año y 180 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?