La va a Pasar muy mal “El Rorro”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alfonso Vázquez Sosa

Alfonso Vázquez Sosa

“Desde la intimidad de los salones privados muchos empresarios de nivel medio y grande, al lado de sus ejecutivos incondicionales, conspiran contra el gobierno, aunque de cara al presidente le ofrezcan apoyo incondicional a sus programas”: Alberto Barranco Chavarría.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 24 de abril de 2019.- Pido al milagrosísimo San Marcos Evangelista, me l@s cuide de proteja de toda acción letal y perversa de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, quienes tienen de rodillas a mi amado Zacatecas de bello rostro de cantera y corazón de plata.

 Y QUE mañana jueves (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, paz, tranquilidad, trabajo y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Después de Todo no Estuvo tan mal

LES VOY a ser sincera, yo creí que durante la llamada Semana Santa los hoteles de la capital del estado iban a estar llenísimos, por lo que me sorprende que el Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), haya salido a decir que la ocupación hotelera fue de apenas 78 por ciento.

 -YO TAMBIÉN estoy sorprendida, ¿de dónde sacaría el señor Alfonso Vázquez ese porcentaje?-.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

 -LA VERDAD, no le doy crédito, Alfonso está muy zonzo, todo mundo dice que le quedó muy grande el cargo de director del IZC; Poncho es música y, aseguran, muy bueno para cargar el tololoche, pero pésimo organizador, mejor Tello lo hubiera puesto de director de La Banda Borracha-.

 -¿LA BANDA Borracha?, ¿qué es La Banda borracha, don Roberto?-.

 -UYYY, ES una historia muy larga, en otra ocasión les platicaré de ella y de algunas de sus aventuras allá en Las Quince Letras-.

 -PUES PARA mí, a pesar de todos los pesares, como la violencia y la inseguridad, después de todo, eso no estuvo tan mal ese 78 por ciento de ocupación hotelera-.

 -PUDO HABERSE logrado más, sólo que, insisto: Alfonso está muy zonzo. Su fuerte es la música, pero principalmente cargar el tololoche: no da para más ese individuo nefasto-.

 Y el Ulises con Mano Firme, muy Firme

-CUANDO EL Ulises anunció que durante estas vacaciones los antros y cantinas de la capital podrían alargar el cierre de sus emborrachadurías, los dueños gritaron festivos: “¡Ya la hicimos, va a ser igual que con La Judía, un billete y órale, chupe libre!”.

 PERO SE equivocaron: una cosa es Juan Domínguez y la otra no la chin… doña Josefa Ortiz de Domínguez.  Y uno de los que creyó que ya se había puesto el Ulises, a nivel de la Judit Guerrero López, su antecesora en la Presidencia Municipal de Zacatecas, fue el dueño del bar G&G, ubicado en el pleno Centro Histórico, y se puso a vender alcohol a menores de edad, a diestra y siniestra.

 CRASO ERROR: le clausuraron el changarro y ahora, para que lo vuelva a abrir, deberá de pagar una fuerte sanción-.

 -ESO ES muy bueno, si se les dio chance de cerrar más tarde sus negocios, no era para hacer lo que se les pegara la gana, sino para atender al turismo-.

 -BENDITO DIOS, que en la capital cuentan con un alcalde honesto y de mano firme, como el joven Ulises Mejía Haro-.

 -AY, SÍ, porque con la vieja esa de la Judit Guerrero López, el Centro Histórico era un lupanar de 5a. categoría, con el cual la entonces alcaldesa se beneficiaba, pues se dice que la mayoría de las multas iban a dar a su abultada cuenta bancaria, no a las arcas del gobierno municipal-.

 PUES HOY miércoles el Ulises habló claro y de frente en nuestro Diario Página 24 ZACATECAS: “SEGURAMENTE (EL dueño) va a querer que le demos otra oportunidad, pero vender bebidas alcohólicas a menores de edad está prohibido, y eso no está sujeto a una disculpa, porque se pueden tener accidentes que lamentablemente pueden terminar en la pérdida de una vida; debemos cuidar que en estos espacios sólo estén mayores de edad, no podemos estar brindando estos servicios a menores de edad”-.

 -TAMBIÉN YA ni la chin… (censurado) cuando llegaron al bar G&G, los verificadores vieron a un chavito a chupe y chupe el condenado; yo creo que era hijo de papi, porque me dicen que estaba tomando puro Buchanan-.

 -¿BUCHANAN?, ¡VIRGEN Santa, pero si dicen que ese whisky es el preferido de Los Malos Organizados!

-¡JESÚS, MARÍA y José! ¿A dónde vamos a llegar?-.

 No fue un Simple Robo, Sino un Sacrilegio

-PUES NO solamente Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados le han perdido el respeto a mi Padre Dios, sino también los ladrones de poca monta, miren que profanar el templo de Nuestra Señora de Fátima, para robar un equipo electrónico que tenían en la Sacristía, es un sacrilegio porque lo cometieron en la Casa de Dios-.

 -YA NO hay respeto, no existe ya el temor a Dios-.

 -LADRÓN QUE roba a ladrón…

 -¿QUÉ DICE, don Roberto?-.

 -NADA, SÓLO estaba divagando-.

 -PERO EL director de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, Jorge Eduardo Muñoz Franco, ya se comprometió ante nuestro Diario Página 24 Zacatecas, a que va a atrapar a los ladrones y a recuperar lo robado, porque al parecer el templo tiene cámaras de vigilancia y los asaltantes dejaron sus huellas dactilares. Ojalá y sí los atrape-.

 De Chile y de Manteca

-HOY, EN nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el Tello declara que todos los funcionarios y exfuncionarios están obligados a solventar las observaciones que les ha hecho la Secretaría de la Función Pública Federal (SFP)-.

 -Y DEJÓ entrever que él no meterá las manos al fuego por nadie, así es que muchos la van a pasar muy mal, tan mal que a lo mejor reciben el 2020 en alguna cárcel federal:

“HA HABIDO mucha especulación en torno a malos manejos en el pasado, pero quien lo determinará es la SFP”, declaró el Tello parodiando a Poncio Pilatos-.

 -AHORA SÍ quién sabe cómo le vaya a ir a “El Rorro”, porque dicen que la SFP es bien perra en eso de fiscalizar los dineros del pueblo-.

 -UYYY, LAS Monjas Clarisas de la capital deben de estar preocupadísimas, tanto que quieren a don Miguel Alonso Reyes-.

 -ES INCREÍBLE lo que sucede en Fresnillo: no sólo Los Malos Organizados, y Los Peores Desorganizados, además de otros delincuentes hacen de las suyas, sino chamacos, niños, que rápidamente están engrosando el camino torcido:

UN MUCHACHITO, pistola en mano, asaltó a un cristiano que descansaba en su camioneta después de cargar gasolina.

 EL MUCHACHITO, llegó a la gasolinera en una bicicleta y, al ver que un hombre descansaba en su camioneta Nissan, le tocó el cristal y, pistola en mano, le ordenó que le abriera. Así lo hizo y en seguida le robó todas sus pertenencias-.

 -¡QUÉ MUCHACHO tan ca… (censurado) como saben que la ley los ampara por ser menores de edad, se arriesgan a todo, porque ¿qué tal y que ese hombre haya sido un sicario?-.

 -PUES AHÍ hubiera quedado su cadáver, esos delincuentes saben manejar bien las armas y no se tientan el corazón para matar a quien se le ponga enfrente.

 YA SON muchos los asaltos de este tipo que suceden en las gasolineras de Fresnillo, y los policías nomás no han podido agarrar a uno sólo de los rateros-.

 -NI LO harán-.

 -¿POR QUÉ lo duda, don Roberto?-.

 -PORQUE LA delincuencia y la policía de Fresnillo están amafiadas-.

 -¡QUÉ BARBARIDAD!

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 24 de Abril se cumplen 181 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?