Los Derechos Humanos y la Guardia Nacional

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Mara Muñoz Galván

Mara Muñoz Galván

“La corrupción institucional y varios otros ilícitos no se podrán realizar sin el contubernio estructurado de funcionarios públicos que fueron cómplices y ayudaron a la delincuencia a cometer esos ilícitos, y nosotros decimos desde esta tribuna que eso se tiene que terminar”: Lucía Virginia Meza Guzmán.

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 26 de abril de 2019.- Pido a la milagrosísima Madre de Dios de Montserrat, me l@s cuide y proteja de todas las acciones letales, criminales y perversas de Los Malos Organizados y de Los Peores Desorganizados que tienen en un puño a mi amado Zacatecas; no hay día en que no se cometa un crimen en contra de la ciudadanía, pues esos demonios siguen sueltos. ¡Pero hay un Dios, no lo olviden!

LE RUEGO, también, les conceda a todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, un hermoso sábado lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 Urge que Esté en Zacatecas la Guardia Nacional

¿QUÉ LES pareció la entrevista que le hizo nuestro compañero reportero Óscar Domínguez Caldera, al joven secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, que hoy viernes publica nuestro Periódico Página 24 Zacatecas?

-MUY REVELADORA, Madre Teresa.  No cabe la menor duda de que su Góber Precioso está empeñado en dar seguridad a todo Zacatecas. Tanto así, que en voz del Jehú Eduí volvió a mencionar que él está dispuesto a aportar 100 millones de pesos anuales, alimentación, alojamiento y otros gastos, de los elementos que la Guardia Nacional nos envíe al estado. Se nota que el Tello sí está preocupado por tanta violencia e inseguridad-.

 -COINCIDO CON usted, doña Petra: Zacatecas es un infierno, no por el calorón que estamos padeciendo, sino por la maldad y la perversidad de esos hijos de la chin… (censurado) que tienen de rodillas al gobierno de Alejandro Tello. Por eso se le ve muy pensativo, triste, compungido-.

 -EL RETO es grande: Los Malos Organizados tienen muchos años que echaron raíces en nuestro estado, ya no hablemos de los Peores Desorganizados, a los que Don Alejandro tendrá que extirpar antes que esté aquí la Guardia Nacional. Lo que declara el joven Jehú, es muy cierto: Zacatecas es un estado muy grande, tiene miles de caminos, brechas, comunidades. Lo que dificulta la lucha contra la delincuencia que no duerme ni un minuto, está al acecho las 24 horas del día. Son auténticos demonios.

 MENCIONÓ TAMBIÉN el grado de peligrosidad que existe en los campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en donde se vende y consume droga como si fueran dulces.

 NOSOTRAS YA iniciamos una cadena de oración para que la Guardia Nacional tenga el éxito que deseamos todas y todos en Zacatecas. Que ya amarren a esos demonios que andan sueltos, para que regrese la paz y la tranquilidad que antes reinaba en mi bello estado de Zacatecas.

 El Magistrado Nahle Confía en la Guardia Nacional

-LA GUARDIA Nacional es tema de actualidad. Sí leyeron las declaraciones del Arturo Nahle, ¿verdad?-.

Arturo Nahle García

Arturo Nahle García

 – SÍ, EL señor magistrado, al igual que yo y miles de zacatecan@s, está optimista. Y vaya que él fue víctima de los malhechores que saquearon su residencia de Bernárdez, cuándo él y su familia estaban en un cine de Aguascalientes-.

 -MAL HARÍA en no echarles porras, Arturo pertenece al sistema y…

 -PERO NO me va a negar que el Nahle es combativo y no tiene pelos en la lengua para decir sus verdades, aunque es cabroncito cuando alguien lo critica. Pero en cuanto a la Guardia Civil, es cierto, le echó porras y dijo que la ciudadanía le tiene plena confianza a la Marina y al Ejército….

 -PERO QUE no les tiene confianza a los policías estatales, municipales y federales. Y no sólo es de él la opinión. También de usted y de la Madre Teresa y mía. No olvidemos que Arturo ha sido secretario general de Gobierno, procurador general de Justicia del Estado y hoy uno de los magistrados más connotados del Poder Judicial.

 ASÍ ES que, insisto: el gobernador Tello debe de hacer una buena purga en sus policías, pero también todos los alcaldes no hay de otra, y tan tan-.

 De Chile y de Manteca

-OTRA PREOCUPACIÓN de Don Alejandro Tello son las violaciones constantes en su gobierno de los Derechos Humanos. Sabe perfectamente bien qué terreno pisa-.

 -POR SUPUESTO que Zacatecas está avanzando en varias áreas: empleo, turismo, educación, pero en Derechos Humanos está reprobado.

 Y QUIEN dio la voz de alerta fue Mara Muñoz Galván hace poco más de dos años, aportando pruebas de que era en la Procuraduría General de Justicia ( hoy Fiscalía General de Justicia) en dónde más se violaban los derechos humanos.

 AHORA NO hay que hacerle al policía chino: el ejemplo del Fiscal infectó a toda la administración. Si enumero las violaciones a los derechos humanos llenaría muchas planas, porque también en la Policía Estatal no cantan mal las rancheras: el Fiscal y el Secretario son iguales a la Yunta de Silao.

 -¿CÓMO ES la Yunta de Silao, don Roberto?-.

 -TAN MALO el pinto como el colorado. De los dos no se hace uno. Francisco José e Ismael violan los derechos humanos un día sí y el otro también. Sabemos por qué renunció Mara Muñoz al Centro de Justicia para la Mujer en el Estado de Zacatecas, ¿no?-.

 -¡AY SÍ! El maldito “Pelón” obstruía la justicia, arropaba a sus subordinados que cometían violaciones a la mujeres, por eso renunció la Marita, lo recuerdo muy bien-.

 -Y, BUENO, Ismael Camberos defendió a rabiar al asesino ese apodado el Comandante Colombiano, ¿lo recuerdan?-.

 -CLARO, ESE “Pelos Parados” debería ser juzgado por complicidad-.

 -TIENEN USTEDES mucha razón. Por eso se nota que Don Alejandro está sumamente preocupado y ayer, durante la inauguración del Quincuagésimo Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (Ufff, que largo), el señor gobernador dijo que:

“DE RECH OS HUMANOS y desarrollo humano son inseparables. Hoy más que nunca, en un país donde la violencia es una triste e inocultable realidad, las instituciones debemos ser garantía de la protección y defensa de estas garantías que dan sentido a nuestra Carta Magna.

 -NO SÉ a ustedes, pero a mí me parecieron muy sinceras sus palabras, tal vez…

 -NAAA… LO que yo creo, Madre Teresa, y lo digo con mucho respeto, es que “El Pelón” y “El Pelos Parados”, debieron haber estado cagados de la risa, y más cuando su Góber Precioso dijo que “para ello mi Gobierno rechaza de manera tajante toda forma de abuso de poder que derive en la violencia de los derechos humanos de las y los zacatecanos. Como Gobierno, somos los primeros interesados a favor de la prevalencia del Estado de Derecho”-.

 -PUES PUDIERA ser, pero en este caso son ellos, no Don Alejandro, el que viole los Derechos Humanos de la ciudadanía-.

 -PERO NO se enoje, Madre Teresa, no estamos responsabilizando ni culpando a su Góber Precioso, sino a “El Pelos Parados”, y a “El Pelón”-.

 PUES LA violencia y la inseguridad no ceden: Ayer jueves en Fresnillo, a plena luz del día, al filo de las 13:00 horas, un hombre joven, no identificado, fue asesinado a balazos frente al templo del Señor de los Rayos. No hay detenidos.

 HORAS MÁS tarde, en la Colonia del Sol, mataron a otra persona; más información no dieron porque intentaron ocultar este enésimo asesinato. Allá ellos, creen que con no publicarse no existe tal asesinato.

 OTRO ASESINATO más ocurrió en las faldas del Cerro de la Bufa, allá en la capital. Tres asesinatos, al menos, en un día ¿qué le parece?-.

 -TREMENDO, ABOMINABLE-.

 ¡DIOS TE salve María, llena eres de Gracia…

 BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 26 de abril se cumplen un año 183 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?