Miguel Debió Haber Convocado a Rueda de Prensa

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Miguel Alonso Reyes

Miguel Alonso Reyes

 “Mi pésame a los familiares de las víc­timas en Minatitlán, se está investigando, se va a hacer justicia, aquí estamos, todos tenemos derecho a vivir en paz. Vengo a Minatitlán a decirle que no están solos”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 27 de abril de 2019.- Pido al milagrosísimo San Luis María Grignon de Montfort, me l@s cuide y proteja de todas las acciones criminales y per­versas de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que no descansa un segundo y tienen a mi amado Zacatecas en un puño.

TAMBIÉN LE pido, ruego e imploro que tengan todas y todos ustedes, sus familiares y sus amigos leales, un hermoso domingo lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

NO SE le olvida que mañana domingo (hoy) es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna, Diosito se las retribuirá.

Dios Ayude a don Miguel Alonso

TODO INDICA que ahora sí van a enjui­ciar al señor gobernador don Miguel Alonso Reyes. Los senadores, todos, se le fueron a la yugular. Dios lo ayude.

-EL QUE la hace la paga, Madre Teresa-.

-DE ESTA no se salva “El Rorro”, dicen que hizo un saqueadero de dinero muy cañón, que hasta el perico de Casa de Gobierno se llevó: ya me lo imagino tras las rejas, y diciendo “¡soy inocente!”, cuando todos sabemos que sí le metió duro las manos al cajón-.

NO SE vale hacer leña del árbol caído. Todo aquellos que adelantan es culpable de peculado y corrupción, deben de recordar que existe la presunción de inocencia.

-¿INOCENCIA? Miguel Alonso es todo, menos inocente. Del gobierno del estado sa­lió inmensamente rico, tanto, que cayó de la gracia del expresidente Enrique Peña Nieto-.

-¿ESTÁ segura, doña Petra?-.

-CLARO QUE sí, el aviso fue clarísimo-.

-A VER, ¿cuál aviso?-.

-NO LO hizo candidato a senador, a pesar de que sabía que ganaría la eleccion y con ello inmunidad-.

-ESO SÍ, doña Petra, “El Rorro” fue muy bueno para ganar elecciones, era un operador muy chin… (censurado), era mucha longaniza para esos jales. Convivía con la raza. Nunca dejó de darse baños de pueblo, acudía a co­ronar las reinas de toda festividad, por muy humilde que fuera-.

-PUES SÍ, eso se lo aprendió al Ricardo Monreal, quien comía lo que el pueblo: frijoles de la olla, con cebolla chile y jitomate; ¿no hasta el día del albañil se bebía sus cervezas bien frías con ellos, echándose un cruzadito? Nomás se oía el glub, glub, glub-.

-PUES ES convincente lo que dicen, si don Enrique Peña, hubiera querido proteger a don Miguel Alonso, lo hubiera hecho can­didato, todavía tenía muy buena imagen y, no dudo, que ahorita estuviera de senador de la República-.

-HAY QUIENES dicen que “El Rorro” era buena onda, pero no. Miguel fue mu ojete con muchas personas, ¿no acaso la emprendió en contra de su antecesora Amalia García Medi­na, y varios de sus colaboradores? Con ella se portó bien gacho a pesar de que sabía que doña Amalita era y es una mujer honesta de pies a cabeza, esa sí no robó un centavo.

Y TAN NO lo hizo que Amalita camina por todos lados con la cabeza muy en alto, además de ser la gobernadora que más obras ha hecho en toda la historia de Zacatecas-.

-ESO SÍ. Además tenía principios y convic­ciones. Su señor padre fue priísta toda su vida, pero doña Amalia siempre fue de izquierda.

PARA ELLA hubiera sido muy fácil partici­par en política en las filas del PRI, pero prefirió nadar contracorriente, por sus principios y convicciones de izquierda-.

-BUENO, entonces qué ¿Va o no va “El Rorro” Miguel Alonso a presidio?, yo opino que sí-.

-YO OPINÓ igual, don Roberto, Miguel Alonso pasará en prisión varios años, me dicen que las pruebas de corrupción están muy claras y perfectamente bien documentadas-.

-YO NO lo veo así. Para mí, don Miguel es inocente. Me lo dijeron mis hermanas las Monjas Clarisas, con las que el exgobernador convivía y quería tanto-.

-BUENO, para concluir-dice don Roberto-, “El Rorro” cometió un error gravísimo-.

-¿CUÁL FUE ese “error gravísimo”?-.

-IR A UNA radiodifusora a decir que él era inocente y que todas esa acusaciones eran infundios, calumnias y revanchas políticas-.

-BUENO, está en su derecho, ¿no?-.

-ES CORRECTO, pero la regó: él debió de haber convocado una conferencia de prensa e invitar a todos los medios de comunicación, no “privilegiar” solamente a uno de ellos: ahí fue dónde la cajeteó.

ESTO LO dicen todo mundo en Zacatecas, y se les hace muy extraño, porque José Gua­dalupe Soto Landeros, su ex jefe de prensa, es una chucha cuerera en esto de los medios de comunicación, tiene como 100 años de experiencia-.

Pues por Eso le fue como le fue

-TAL VE sí fue una falla. En cambio la acertada fue la senadora Geovanna Bañuelos, que le rebatió todo uno de sus puntos:

“EL GOBERNADOR-respondió Geo­vanna- se equivoca, no hay calumnias, ni infundios y mucho menos revanchas políti­cas, en la exigencia de que sean investigadas a profundidad y de manera profesional, las denuncias que lo involucran en la probable comisión de delitos contra el patrimonio de los zacatecanos”.

Y LA GEOVANNA se la reviró muy cañón: “Son torpes sus declaraciones que evidencian su temor ante la posibilidad de ser juzgado; la ciudadanía debe conocer que, desde el Senado de la República -la máxima representación popular del país-, se emitió el voto a favor sobre el dictamen del punto de acuerdo que presenté. Esto significa la decisión colegiada y la voluntad política de todos los senadores, de todos los partidos y la voluntad política para combatir la corrupción”.

-YA LO llamó deshonesto-.

-PERO ADEMÁS no sólo tiene una carpeta de investigación, sino cinco:

204/2018. 6375/2018. 6723/2018. 180/2018. 2540/2017., actualmente radicadas en la Fisca­lía General de Justicia de Zacatecas, por lo que el Senado exige que se radique en la Fiscalía General de la República (FGJ)-.

-PUES VAYA que es grave el problema que tiene el exgobernador: con una que les cuaje, ya la hicieron sus acusadores-.

-¡VIRGEN SANTA!, yo creo que don Miguel Alonso no ha de dormir a gusto por la tormenta que se le viene encima y que será muy desgastante-.

Todos Estamos Pagando sus Errores

-OTRO QUE también le echó el caballo encima a “El Rorro” fue el diputado local Ja­vier Calzada Vázquez, quien se alegra que la FGJ atraiga las carpetas de investigación que por corrupción y otros delitos se le siguen al exgobernador.

EL DIPUTADO dijo que el sexenio de Alonso Reyes es uno de los que más repercu­siones negativas ha dejado para la población, “con una terrible deuda y una situación crítica que afortunadamente este gobierno ha ido enderezando”.

ÓRALE, “EL GÜERO” hasta le echó porras a su Góber Precioso, Madre Teresa-.

-SERÁ QUE se las merece, ¿que no?-.

-NAAA… LO que sucede -salta doña Petra- Es que el Javier Calzada es muy lambiscón-.

-PUES MI amiga “La Fabiruchis” ya está, oficialmente, trabajando en su nuevo cargo: “Comisionada del Instituto Zacatecano a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), y me da mucho gusto-.

-HUESOTE, con tremendo tuétano que agarró la Fabiola-.

-Y ESTARÁ EN el cargo, mínimo, por siete años: ya me imagino el billetote que se va a llevar-.

-ES OBVIO, la gente trabaja por dinero, nadie lo hace gratis; pero además ella lo por amor a Zacatecas, porque le gusta el servicio público-.

-DE VERAS, lo cree así, Madre Teresa?-.

-ELLA MISMO lo dijo. Pero además bien puede vivir sin problema alguno, porque además tiene su Notaría y un hostal muy bonito que siempre está lleno porque tiene un buen servicio. Sus habitaciones son lujosas y rechinan de limpias, además de contar con restaurante.

ENTONCES YO sí le creo a Fabiruchis: no necesita, como dice usted, de ningún “hueso” para vivir con decoro, lo hace por amor a Za­catecas y porque “vengo convencida de que la transparencia es la nueva forma de trabajar”, lo dijo claramente; si no le creen, pidan infor­mación de cualquier acto y hecho público al IZAI y verán que la proporcionarán-.

-PUES YO sí quisiera saber cuánto ganan el gobernador, los secretarios y todas las cacas grandes del actual gobierno. Porque dicen una cantidad y al rato salen con otra; porque no solamente cobran un sueldo, sino compensa­ciones por una y otra cosa y, creo, que hasta por riesgo de trabajo.

Y DEBE ser muy buena lanota, porque nunca he visto a un gobernador jodido, mu­chos hasta viven sin trabajar durante años, ahí tienen el caso del Arturo Romo Gutiérrez, que nomás se la ha pasado en la güeva los últimos 21 años de su vida-.

-BUENO, YO los dejo. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 27 de abril se cumplen un año y 184 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?