Miguel no es el Único, hay más

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Miguel Alonso Reyes

Miguel Alonso Reyes

“Les digo que no anden inventando que va a venir inversión extranjera y que vienen los extranjeros a apoderarse del Istmo, mentira: todos los haremos con inversión pública, y si hay inversión privada, será de mexicanos; los que vengan a invertir en el Istmo van a tener como facilidades impuestos bajos. Aquí en el Istmo va a bajar el ISR a la mitad y va a bajar el IVA a la mitad. Vamos a bajar el precio del gas, la luz, las gasolinas y el diésel”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 29 de abril de 2019.- Ruego al milagroso José Benito Cottolengo, que l@s cuide y proteja de todo mal; que los demonios que andan sueltos en todo Zacatecas dejen de hacer daño. Y que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, se entreguen a las autoridades con todo y armas para que regrese la paz y la tranquilidad que hemos perdido desde hace años.

 Y QUE mañana martes (hoy), sea un día de amor, paz, tranquilidad, salud, bienestar y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 El Obispo Salta en Defensa de Miguel

A PESAR de que el exhorto de los Senadores de la República, para que las cinco tarjetas de investigación en contra del exgobernador, don Miguel Alonso Reyes, por presuntos actos de corrupción, fue por unanimidad, el señor obispo de la Diócesis de Zacatecas, don Sigifredo Noriega Barceló, declaró ayer a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que “hay, desgraciadamente, otro tipo de visión e intereses”, incluso dio signos de molestia al asegurar que “no veo favorable que este tipo de juicios sean mediáticos. Alguna otra cosa se está buscando”, que opinan ustedes?-.

Sigifredo Noriega Barceló

Sigifredo Noriega Barceló

 -PUES QUE el obispo está defendiendo al Miguel Alonso: son grandes amigos, además fue muy claro al señalar que “hay otros tipo de visión e intereses”, lo que quiere decir que las cinco carpetas de investigación son por venganza; así lo deja entrever-.

 -PUES ME han de perdonar, pero en esta vida dos cosas hay que no se pueden ocultar: “lo pendejo y lo ratero”, todo mundo sabe que Miguel resultó muy vivo para meterle la mano al cajón.

 EL OBISPÓN alega que “este tipo de juicios no deben de ser mediáticos”, pero el propio “Rorro”, los hizo los hizo mediáticos en una radiodifusora y se lanzó gacho contra mi Geovannita Bañuelos (suspira), y eso no es de caballeros. Yo creo que lo mejor para él hubiera sido quedarse callado, aguantar vara o convocar una conferencia de prensa, y no sólo hacerlo con un medio de su contentillo-.

 -PUES PALO dado ni Dios lo quita.  Pero yo creo que antes de haberlo hecho debió de consultarlo con su exjefe de prensa, el señor José Guadalupe Soto Landeros de quien, se dice, es un experto en la materia y con decenas de años de comprobada experiencia.

 NO OBSTANTE la opinión de Monseñor Barceló de que “si hay algo, que se pongan las evidencias en los organismos judiciales que tenemos. Confío en nuestras instituciones, confío en la repuesta que vayan a dar o que estén dando. Sabemos que los procesos son lentos, que no puede darse la respuesta inmediatamente, esto tarda tiempo”, favorece a don Miguel-.

 -¿POR QUÉ lo va a favorecer, el es una autoridad eclesiástica, no Judicial?-.

 -DE ACUERDO, pero sus opiniones tienen mucha resonancia y, eso, quieran o no, le favorece al señor exgobernador-.

 -A VER: el obispón declara que “los procesos son lentos, que no puede darse la respuesta inmediatamente”, pero sus palabras están fuera de contexto, porque yo recuerdo que, cuando menos una querella de las cinco, se interpuso cuando aún “El Rorro” era gobernador, entonces no se trata de “respuesta inmediata”, data de casi tres años.

 ADEMÁS LAS acusaciones son muy serias y, me dicen, muy bien fundamentadas y hasta con pruebas fehacientes de “enriquecimiento ilícito, cohecho, abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, negociaciones ilícitas, delincuencia organizada y malversación de recursos públicos”.

 NO, SI el purrúm está grueso, porque además el dictamen emitido por los senadores, detalla que las investigaciones en contra de “El Rorro” se extiende a sus “excolaboradores y familiares, quienes se habrían beneficiado con 300 millones de pesos a través de 24 empresas fantasmas.

 TAMBIÉN SE le acusa de soborno en licitación de obras públicas, adquisición de bienes inmuebles, desvío de recursos públicos, compra de terrenos a través de prestanombres, entre otros “milagritos” más-.

 -¡SANTA MARÍA, Madre de Dios! Nomás falta que lo acusen de la muerte de John F. Kennedy, se me hacen excesivas esas acusaciones. Si sus enemigos se salieran con la suya, don Miguel alcanzaría el equivalente a una cadena perpetua, ¿cómo estará de preocupada su señora esposa? Dios me lo bendiga, don Miguelito, tan guapo, tan apuesta, poniendo siempre en alto el traje de charro, montado en hermosos caballos. Ay, no, un hombre así, tan gallardo, tan católico, tan de Dios, no puede ser culpable. Las monjas Clarisas y el Señor Obispo no están equivocados, don Miguel es inocente-.

 -TIENE USTED toda la razón, Madre Teresa, “El Rorro” es inocente…

 -¿VERDAD QUE sí?-.

 -INOCENTE, HASTA que se le demuestre lo contrario, pero las carpetas de investigación están atestadas de pruebas contundentes en su contra y no se salvará de prisión ni siquiera devolviendo lo robado. Los tiempos han cambiado-.

 -BUENO, Y su Góber Precioso, Madre Teresa, ¿qué dice de todo esto?-.

 -PUES LO que dice es público: que si don Miguel es culpable, aunque a él no le consta ni le compete, sino a la propia Fiscalía, que se cumpla la ley-.

 -PUES YA se lavó las manos-.

 Miguel no es el Único, hay más, Dice Rivera

-QUIEN NO cree que la justicia le haga algo a don Miguel, es el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), señor Alejandro Rivera Nieto, que asegura que “el Derecho y la Justicia se han dejado de aplicar para proteger políticos corruptos.

 “LA APLICACIÓN del Derecho y la Justicia se ha dejado de hacer porque pertenecen a los mismos círculos de políticos, y entre ellos mismo se protege”-.

 -A MÍ el Alex Rivera me cae muy bien porque se mete con todo y contra todos, en beneficio de sus compañeros burócratas, pero en este caso de “El Rorro” lo veo muy escéptico, aunque dijo que a él le gustaría no sólo que la Ley y La Justicia no sólo se le aplicara al exgobernador, sino a “sus colaboradores corruptos y contra los que lo protegieron y hasta contra los diputados que cobraban moches para aprobar leyes”-.

 -NO, PUES ya están comparando a don Miguel con el mismito diablo, porque está haciéndola leña del árbol caído, se me figura-.

 -LO QUE dice el Alex es cierto: “a sus colaboradores y legisladores se les tiene que investigar para verificar si el dinero que han ganado en sus diversos trabajos les alcanza para adquirir los ranchos, las casas, las mansiones y hasta los vehículos que tienen; y hasta mencionó a Geovanna Bañuelos y…

 -NO, AHÍ si chafeó Alejandro Rivera, esa mujer lo que tiene de guapa lo tiene de honesta, así es que no me toquen ese vals-.

 Pues se Acabó el Festival…

 Y NO se animó, Madre Teresa, a ir a la capital a ver y oír a los inmortales Creedence, me dicen que aquello estuvo de peluche, que la gente no cupo en Plaza de Armas; entonces don Roberto y yo nos cooperamos para regalarle este disco-.

 -AY, QUÉ lindos, no se hubieran molestado. Hoy voy a poner a bailar a todas mis hermanas, también a ellas les encantan los Creedence. Gracias, muchas gracias.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 29 de abril se cumplen un año y 186 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?