Mejía: Se Presentará una Propuesta de Peatonalizar las Principales Calles del Centro los Fines de Semana

“Si no hay Convenio, no se Hará. Nada va por la Fuerza”

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que prevén presentar una propuesta de cerrar de manera temporal algunas calles principales en ciertos días y horarios (Foto Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que prevén presentar una propuesta de cerrar de manera temporal algunas calles principales en ciertos días y horarios (Foto: Rocío Castro)

Con relación al proyecto de peatonalización del Centro Histórico, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que prevén presentar una propuesta de cerrar de manera temporal algunas calles principales en ciertos días y horarios.

Expuso que este tema lo estarán abordando hasta que las obras que se están en proceso en el primer cuadro sean concluidas, por lo que harán mesas de diálogo con los comerciantes y habitantes del Centro Histórico para ver la pertinencia de en qué calles se pudiera implementar la peatonalización “Para todo hay tiempo y para todo hay un consenso, nada se va hacer de manera arbitraria, vamos a sentarnos con los comités de participación que habitan en el Centro, y por supuesto con los comerciantes”, apuntó el alcalde.

Reiteró que la propuesta es sólo peatonalizar ciertas zonas los fines de semana con un horario de 18:00 a 23:00 horas; expresó que se pretende implementar foros culturales de manera permanente.

Aunado a ello, mencionó que trabajarán para hacer un convenio con los dueños estacionamientos para que amplíen los horarios de estos lugares durante los fines de semana, a fin de que los usuarios disfruten del Centro Histórico peatonalizado.

Mejía Haro destacó que en caso de que no se llegara a un acuerdo con los habitantes y comerciantes del primer cuadro de la ciudad respecto a la propuesta de peatonalización, el proyecto no se llevaría a cabo.

“En este ayuntamiento de Zacatecas nada va por la fuerza, todo va de manera consensuada. Yo como comerciante del Centro Histórico estoy convencido porque ahí están las cifras, hay un consumo mayor de la gente que va caminando que de la gente que va en vehículo; más del 30 por ciento de incremento en ventas se puede dar si tienes Centros Históricos peatonalizados de manera temporal”, destacó.

El munícipe consideró que esto sería una estrategia multifactorial, por lo que para ello se necesita inaugurar el Consejo de Participación del Centro Histórico.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *