Padres de Familia Toman Primaria y Jardín de Niños por Destitución de Profesoras

“Por Influyentísimo fue Retirada la Docente de Primaria”, Aseguraron

Por Cristo González

Padres de familia tomaron el Jardín de Niños Rosaura Zapata y la escuela primaria federal Benito Juárez de la capital (Foto Merari Martínez)

Padres de familia tomaron el Jardín de Niños Rosaura Zapata y la escuela primaria federal Benito Juárez de la capital (Foto: Merari Martínez)

Por la destitución injustificada de dos profesoras, la mañana de ayer, padres de familia tomaron el Jardín de Niños Rosaura Zapata y la escuela primaria federal Benito Juárez de la capital.

En el kínder, los padres aseguraron que desconocen las causas que derivaron en la separación de la maestra del plantel, sin que les avisaran: “Exigimos la presencia de la directora Susana Reyes para que nos dé una explicación”, dijo una de las madres que protestaron sin que tuviera éxito su manifestación.

Por otra parte, padres de familia tomaron la primaria Benito Juárez para solicitar la destitución del director del plantel, debido a que sancionó a una docente de primer grado, lo que derivó en que un grupo se quedara sin profesor.

Desde enero del año en curso, una madre de familia inició un proceso en contra de la profesora alegando maltrato a su hijo, aludiendo que tenía palancas en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y presumía que sería destituida.

Los padres de los 29 menores afectados con esta sanción mostraron su inconformidad, debido a que las autoridades educativas no dieron oportunidad de defensa a la maestra: “No se nos investigó a los padres de los otros niños de lo que estaba pasando en el grupo, ni se observó el trabajo de la maestra”, manifestó uno de los inconformes.

Agregó que el pasado 11 de abril sostuvieron una reunión con el subsecretario académico de la Seduzac, José Honorio Jiménez Contreras, quien incluso les juró que no pasaría nada con la maestra porque su trabajo hablaba de su trayectoria.

“Que no tenía ni una mancha en su expediente. Nos dijo que no nos preocupáramos. El día 12, un día después que habló con una comisión de padres, vinieron con el jurídico a notificarle a la maestra que está suspendida”, reprochó.

El padre de familia inconforme con esta situación, indicó que se les informó al respecto minutos antes de salir a vacaciones de Semana Santa.

“Nos da mala espina. Lo que exigimos en esta toma es que revisen el caso de la maestra, se le haga un proceso justo donde tenga derecho a defensa. Exigimos que la regresen, porque en esta escuela los directores tienen la costumbre de no cubrir grupos porque tienen miedo de tratar a los niños”, apuntó.

Los manifestantes señalaron que en la primaria, siempre que algún docente falta por incapacidad, permiso o falta, el grupo es suspendido. Agregaron que están contentos con el trabajo de la profesora, debido a que todos los niños que estaban a su cargo ya saben leer.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *