Rivera: 12% del Salario de los Trabajadores va a Manos de Institutos de Seguridad Social que dan Malos Servicios

“El SITEZ se Manifestará en Marcha el Día del Trabajo”

Por Manuel Medina Castro

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), informó en entrevista para Página 24 Zacatecas que protestarán en la marcha del 1 de mayo, Día del Trabajo.

Anunció que participarán en la marcha que se realiza anualmente por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, pero no lo harán integrándose al evento de los sindicatos allegados a los gobiernos.

Precisó que la participación de los integrantes del SITEZ será encabezar la marcha, pero no participar en el programa que se tiene para demandar a los patrones y gobernantes las malas prestaciones y condiciones laborales de la clase trabajadora zacatecana.

Refirió que los principales reclamos de la clase trabajadora es que el 11.

45 por ciento del total del sueldo es quitado para pagar distintos impuestos al gobierno.

Asimismo, Rivera Nieto detalló que el 12 por ciento de ese salario va parar a institutos de seguridad social que dan malos servicios a la población, y en el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), quebrados y con pocas soluciones para sus derechohabientes.

Argumentó que actualmente la clase trabajadora se ve pisada por la parte patronal, ya que no se reclaman los derechos que tienen los empleados, y por los que se manifiestan anualmente el 1 de mayo.

Ante ello, destacó que el SITEZ actualmente está en crecimiento, integrando a trabajadores que por muchos años han estado en “sindicatos charros” donde no se les dan soluciones a sus problemas y únicamente existen para quedar bien con los patrones.

Motivo por el que apuntó que la invitación está abierta para que los trabajadores que deseen integrarse a este sindicato lo hagan sin complicación alguna, y resaltó que siempre verán por el trabajador que se ve vulnerado por parte de los patrones.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *