Autoriza Cabildo de Zacatecas un Millón 500 mil Pesos Para Comerciantes Afectados por Obras del Centro

Queremos que Todos Sean Beneficiados: Mejía

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas: Si un comerciante solicita un crédito de 10 mil o 100 mil pesos, será la misma cantidad lo que tendrá que pagar al cierre del año para que pueda salir adelante en su negocio: “Queremos que todos sean beneficiados”.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas: Si un comerciante solicita un crédito de 10 mil o 100 mil pesos, será la misma cantidad lo que tendrá que pagar alcierre del año para que pueda salir adelante en su negocio: “Queremos que todos sean beneficiados”.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, señaló que autorizaron desde el Cabildo un millón y medio de pesos para los comerciantes que sufrieron afectaciones económicas por las obras de la pasada administración municipal, dicho recurso es un fondo revolvente.

Refirió que si un comerciante solicita un crédito de 10 mil o 100 mil pesos, será la misma cantidad lo que tendrá que pagar al cierre del año para que pueda salir adelante en su negocio: “Queremos que todos sean beneficiados”.

Con relación al tema del comercio ambulante, reitero que les están dando oportunidad de colocarse en las calles del primer cuadro de la ciudad a aquellos que comprueben que ya tiene muchos años realizando este trabajo, y se tendrán que apegar al reglamento del municipio así como a la imagen homologada de la marca Zacatecas Enamora.

Referente al convenio de colaboración que se firmó con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como con gobierno del estado en cuanto a la intervención de fincas del primer cuadro que tienen daños en su infraestructura, el alcalde recordó que se abrió la ventanilla única, por lo que todos los tramites del Centro Histórico en este tema deben de remitirse a este ventanilla.

“En la ventanilla única hay representantes de la sociedad civil, de la Seduvot (Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial), del INAH, Obras Públicas del Municipio, y debería de estar la Junta de Monumentos; hasta el día de hoy no se ha sentado en estas reuniones”, subrayó.

Ante ello, expuso que toda autorización de permisos de intervención o construcción va por la ventanilla única, y destacó que los permisos los brinda el ayuntamiento de Zacatecas vía Desarrollo Urbano: “Si no entra una solicitud vía ventanilla única, carece de reconocimiento por parte del ayuntamiento y se va a suspender de inmediato”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *