Debe Mejorarse la Estrategia Nacional de Seguridad, la Sociedad Necesita Mejores Condiciones: Borrego

“Debemos Erradicar la Corrupción y la Inseguridad”

Por Óscar Domínguez Caldera

Mónica Borrego Estrada, se pronunció a favor de que se mejore las estrategias de seguridad; puntualizó que los legisladores están convencidos de la necesidad de regresar la tranquilidad a la sociedad para buscar mejores condiciones para todos. (Foto: Merari Martínez)

Mónica Borrego Estrada, se pronunció a favor de que se mejore las estrategias de seguridad; puntualizó que los legisladores están convencidos de la necesidad de regresar la tranquilidad a la sociedad para buscar mejores condiciones para todos. (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zacatecas la diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mónica Borrego Estrada, se pronunció a favor de que se mejore las estrategias de seguridad; puntualizó que los legisladores están convencidos de la necesidad de regresar la tranquilidad a la sociedad para buscar mejores condiciones para todos.

Por lo que también recordó que los casos de corrupción deben ser castigados, y si hay señalamientos en contra de exfuncionarios o políticos, que se actúe en consecuencia y que no prevalezca la impunidad como ha pasado en administraciones anteriores.

En cuanto al fortalecimiento de los derechos humanos, coincidió en que también es necesario dotar con capacitaciones a todos los integrantes de las corporaciones de seguridad, con la finalidad de mejorar tanto la seguridad como el tejido social que ha resentido el flagelo de la inseguridad.

comentó que revisarán que las leyes aprobadas por las Cámaras de Diputados y el Senado, sean aprobadas por los estados para que se emprenda el primer paso para llevar a cabo la estrategia que ha planteado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que plantea recuperar la seguridad en el país a corto plazo.

Referente a la postura de la corrupción, Borrego Estrada refirió que tienen como primera intención erradicar la corrupción en el gobierno y en las instituciones, por lo que comentó que el proyecto de Morena y de Andrés Manuel López Obrador, han sido los más criticados por que a los corruptos les están cortando de tajo la mina de oro que tuvieron por décadas y generaciones.

“Ahora sí que hay intereses de por medio, por los cuales los corruptos están enojados y molestos, pues simplemente por eso es la crítica que tiene hacia el proyecto, pero el presidente está actuando para el bien de todos los mexicanos y esto nos está favoreciendo, porque la corrupción estaba tan arraigada en el país que no se puede cortar de un día para otro. Pero las estrategias que se están llevando a cabo van a dar frutos”, destacó.

Por último, en el caso de Zacatecas y los señalamientos que se han denunciado en contra del exgobernador Miguel Alonso Reyes, la diputada local comentó que la postura por parte del Morena y de la Cámara de Diputados, es que se debe llegar a las últimas consecuencias, y que si tiene un proceso debe llevarse a cabo para que sea juzgado.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *