En Tlaxcala, Puebla y Chiapas Recaudan Firmas en Apoyo al Museo de Juguete Popular: Letechipia

“En todos Lados los que Trabajamos con los Niños Estamos Viviendo la Misma Situación”

Por Manuel Medina Castro

Martín Letechipia Alvarado (Foto Rocío Castro Alvarado)

Martín Letechipia Alvarado (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Martín Letechipia Alvarado, director del Museo del Juguete Popular Escuincle, informó entrevista con Página 24 Zacatecas que en estados como Puebla, Tlaxcala y Chiapas se están recaudando firmas de apoyo para solicitar el apoyo gubernamental para la reapertura de este museo.

Indicó que ya son casi dos años que el Museo del Juguete se encuentra cerrado en la ciudad de Zacatecas, por la falta de apoyos de las instituciones culturales, a pesar que desde hace tiempo se han realizado las gestiones necesarias de acuerdo a los planes operativos de las dependencias.

Expuso que durante la manifestación cultural que realizó en el Parque Sierra de Álica durante la temporada vacacional de Semana Santa, logró recaudar más de 200 firmas de personas que se solidarizan con la situación que se vive en el museo.

Indicó que personas que trabajan en el ámbito cultural enfocado a la niñez en otras entidades del país, se están solidarizando y en sus estados están reuniendo firmas.

“Están reuniendo firmas en Tlaxcala, en Puebla y Chiapas, se han solidarizado porque en todos lados los que trabajamos con los niños estamos viviendo la misma situación”, destacó Letechipia Alvarado.

Por lo que una vez que se reúnan todas las firmas, se entregarán al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, con copia para el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) quien ya tiene documentación al respecto, pero no ha dado respuesta a las solicitudes.

Subrayó que estas firmas y toda la documentación que se tiene de las gestiones que se han venido realizando de años atrás, se harán llegar a la Secretaría de Cultura federal y de ser necesario al propio presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

El entrevistado resaltó que son pocos los espacios culturales que se dedican a atender a la niñez y a ofrecer alternativas para contrarrestar la problemática social que se vive en el país, donde se involucran principalmente los menores de edad, por lo que es importante que se apoye a estos espacios.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *