No Renunciarán a los Derechos Laborales Adquiridos, Apuntó Soralla Bañuelos

“El SNTE Está a Favor del Revés a Reforma Educativa”

Por Cristo González

Soralla Bañuelos de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 34 (Foto Merari Martínez)

Soralla Bañuelos de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 34 (Foto Merari Martínez)

En el marco del Día del Trabajo, Soralla Bañuelos de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 34, fijó postura respecto a la reforma constitucional en materia educativa.

Frente a los agremiados a esta sección, la líder de los profesores zacatecanos indicó que están a favor de esta reforma que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, aclaró que no renunciarán a los derechos laborales adquiridos por la clase trabajadora.

“Estaremos pendientes que esa reforma constitucional sea una realidad. Estaremos exigiendo que esté acompañada del presupuesto suficiente. Educación inicial y superior obligatorias, ésas son las principales demandas”, manifestó en un pequeño mitin.

No obstante, sostuvo que para el gremio es un gran logro el que se desvincule la permanencia de la evaluación.

“Eso es un logro sindical y nos sentimos orgullosos de esa tarea, pero también estamos aquí para hablar de las demandas locales, para exigir la base a trabajadores de apoyo y asistencia a la educación”, postura que fue avalada por los miembros de la Sección 34 del SNTE.

Bañuelos de la Torre pidió el respaldo de los docentes para pedir mejores servicios médicos y abasto de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de más horas para clases de educación física en las instituciones educativas.

“Aquí está la dirigencia, las voces calificadas para los maestros. Hoy más que nunca hacemos saber que no renunciamos a salir a las calles, que si hay una prestación que no se cubra, estaremos pendientes de su cumplimiento”, manifestó la exdiputada federal que en su momento defendió la Reforma Educativa impulsada por el priísta Enrique Peña Nieto.

“Que este deseo de reivindicar sea en todo el desfile, gritemos nuestras consignas, apoyemos con nuestras porras, respaldemos nuestros derechos. Es el momento de hacernos visibles”, agregó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *