Subsecretaría de Prevención del Delito Apuesta por Llevar Deporte y Cultura a Barrios y Colonia

Tenemos 28 Escuelas de Futbol Para Integrar a los Niños y Jóvenes: García

Por Óscar Domínguez Caldera

Armando García Neri, titular de la Subsecretaría de Prevención del Delito (Foto: Merari Martínez)

Armando García Neri, titular de la Subsecretaría de Prevención del Delito (Foto: Merari Martínez)

Armando García Neri, titular de la Subsecretaría de Prevención del Delito, comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas que las acciones y coordinación que han llevado con distintas instituciones y dependencias de gobierno, son para realizar distintas actividades y proyectos, sobre todo en las colonias y municipios con altos índices de inseguridad o violencia.

Por lo que comentó que precisamente la coordinación interinstitucional, realiza trabajo tanto con la Secretaría del Bienestar, de las Mujeres, así como con las instituciones de deporte y de Juventud.

Detalló que trabajan en los 11 centros que son de lo que era Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) y que realizan dos cosas, que es la terapia multidimensional, que se enfoca en la terapia ocupacional desde el arte y la cultura; otro, a través de deporte, además de las terapias psicosociales.

García Neri recordó que han trabajado con el Instituto de la Juventud y con el de Cultura Física y Deporte (Incufidez), con los que han creado 28 escuelas de futbol, mismas de las que su objetivo principal no es el alto rendimiento de sus jugadores, sino más bien el integrar a los jóvenes y niños en el deporte, pues han emprendido acciones en algunos barrios y colonias para que desarrollen el deporte y puedan acceder a atención psicológica.

Con relación a las acciones que realizan junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), subrayó que por el momento trabajan en la creación del modelo de Policía de Proximidad desde una perspectiva de disuasión focalizada.

Además, que colaboran con los municipios que firmaron para acceder a la Policía Metropolitana (Metropol), ya que son precisamente éstos donde se presenta la mayor incidencia delictiva, y donde se concentra también la mayoría de la población.

Asimismo, el funcionario estatal sostuvo que en cuanto al modelo en el que trabajan, consiste en coordinarse con Policía Justicia y alternativas sociales, orientando el trabajo hacia la violencia de género que es uno de los delitos más presentados, entre otros proyectos con dependencias.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *