El Issstezac es un Nido de Ratas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

“México es un país extraordinario, fácil de dominar, porque basta controlar un solo hombre: el presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la presidencia a un ciudadano americano, ya que esto llevaría otra vez a la guerra, la solución necesita más tiempo, debemos abrir a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades, y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y el respeto del liderazgo de Estados Unidos. Con el tiempo esos jóvenes llegarán a ocupar importantes cargos, cargos importantes, finalmente se adueñarán de la Presidencia, entonces sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos, y lo harán mejor y más radicalmente, que nosotros”: Robert Lansing.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 2 de mayo de 2019.- Pido a San Felipe Apóstol, me l@s cuide y proteja de todos esos demonios que siguen sueltos por todo mi amado Zacatecas.

 QUE LOS Peores Organizados dejen de ser sus cómplices y se conviertan en defensores del pueblo, para lo que fueron seleccionados y contratados; si no es así, entonces que renuncien y trabajen en lo que sea su vocación.

 Y QUE mañana viernes (hoy) sea un excelente día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Que Nomás son dos Asesinatos por Día, en Promedio

PUES COMO ya han de haber leído en nuestro Diario Página 24 ZACATECAS, el señor Fiscal General de Justicia (FGJ), don José Francisco Murillo Ruiseco, nos informa que en los tres primeros meses del año, se cometieron 169 asesinatos y que…

 -NAAA, YO no le creo ¿a poco nomás dos asesinatos diarios?-.

 -YO TAMBIÉN lo dudo, porque ha habido días que hasta 7 y 8 ejecuciones ocurren-.

 -PERDÓN, PERO son cifras oficiales. Y las está dando el señor Fiscal-.

 -EL PROBLEMA es que nos mienten muy seguido, por eso yo no le creo a “El Pelón”-.

 -CIERTO, ENTONCES pues tenemos el derecho de disentir, de no creer lo que dice, porque además la violencia y la Inseguridad crecen día a día.

 RECORDEMOS LA fábula del Lobo y el Pastorcito, que tres cuatro veces gritó “¡Ahí viene el lobo, ahí viene el lobo!”; y fueron las misma que el pueblo, con sus aperos de labranza, ocurrió a dónde el pastorcito cuidaba sus ovejas, para echarlo en corrida, pero no era cierto. Entonces, cuando el pastorcito volvió a gritar: “¡Ahí viene el lobo, ahí viene el lobo!”, nadie le creyó; pero esta vez sí fue cierto y el lobo mató a todas su ovejas-.

 -XACTO, “EL Pelón” Murillo nos ha dicho muchas mentiras, ¿por qué entonces vamos a creerle que nomás se cometieron, en promedio, dos asesinatos diarios?-.

 -TIENES USTEDES toda la razón, pero no hay manera de desmentirlo si nosotros no tenemos información fidedigna para hacerlo. No obstante vemos que la criminalidad no cede y qué hay días que los asesinatos son más de dos, pero también hay días que no ocurre ni uno; entonces son cifras oficiales y ahí quedan-.

 -PUES SERÍA bueno que “El Pelochas” informara cada mes, y que con peras y manzanas nos dijera a los ciudadanos dónde y cuándo se cometieron esos crímenes, y para nosotros sería más fácil investigar si dice o no la verdad-.

 ¿Le Entienden? Yo ni Madres, Está Peor que Cantinflas

-EN TODOS los asesinatos que se han publicado en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, llama poderosamente la atención que ninguno de los responsables es detenido infraganti, o ¿estoy equivocada?-.

 -NO DOÑA Petra, eso es lo que ocurre: nunca se ha sabido que detengan a alguno de ellos-.

 -ES MÁS, se ha publicado que en dos kilómetros a la redonda, en el momento del crimen, no hay un sólo policía-.

 -ES CORRECTO, por eso me llama la atención lo que “El Pelón” Murillo declaró a nuestro compañero reportero, Manuel Medina Castro, sobre las detenciones de los asesinos:

“SE VINCULARON a proceso en siete casos, y hemos logrado 15 órdenes de aprehensión en contra de 19 personas, llevamos a cabo tres procedimientos abreviados y ocho juicios orales que nos traducen en 11 sentencias condenatorias por el delito de homicidio doloso nos ha traído el resultado de 14 personas encerradas por este delito particular”-.

 -AH CARAY , no entendí. A Cantinflas batallaba, pero le entendía, pero a “El Pelón Murillo” ni madres que le entiendo-.

 -PUES YO también estoy iguanas ranas, ¿y usted Madre Teresa, entendió?-.

 -BUENO, ÉL mismo se enredó con sus palabras, y el reportero no hizo otra cosa que escribir lo que dijo el señor Fiscal.

 PERO LO que sí está claro es que después de vincular a proceso en siete casos, logrado 15 órdenes de aprehensión en contra de 19 personas, tres procedimientos abreviados, ochos juicios orales, la Fiscalía logró 11 sentencias condenatorias, por las que 14 asesinos están en prisión-.

 -ÁNDELE, ASÍ sí, se entiende, ¿verdad doña Petra?-.

 -ES CORRECTO, quedó claro: si fueron finalmente 11 sentencias y 14 están tras las rejas, esto quiere decir que en alguno de los asesinatos, participaron más de uno.

 SIN EMBARGO –continúa doña Petra- esto demuestra un tremendo fracaso de la Fiscalía: de 169 asesinatos, nomás resolvieron 11. No se vale, es algo que no acabo de comprender, es mucha la ineptitud, es mucha la impunidad: ni siquiera el 10 por ciento de los asesinatos ha sido resuelto y castigado-.

 -COINCIDO CON usted, doña Petra, son auténticas chin… (censurado) el pueblo está manteniendo a más de mil policías para que sólo resuelvan 11 de los 169 asesinatos cometidos en los últimos tres meses: es una aberración, ni siquiera 10 por ciento de los asesinatos han sido resuelto.

 ¡CARAJO! ESO es lo que deberían de ganar los jefes policiacos: menos de un 10 por ciento de su sueldo. ¡Que no manchen! A los otros temas, ni entrarle, no se le entiende ni madres, “El Pelón” Murillo le dijo a Cantinflas: “¡Quítate qué hay te voy!”, ¡carajo, no se le entiende, insisto!

PERO QUE no mame: se cometieron 169 asesinatos y solamente están 14 criminales en prisión. Si yo fuera el Fiscal, por dignidad, ya hubiera renunciado, me cae-.

 -¿Y SUS hijos?-.

 -MIS HIJOS no necesitan de mí, ellos estudian y trabajan. En cuanto a mi esposa ella atiende la tienda. Así, que yo mejor, por dignidad, ya hubiera renunciado, ¡carajo, se cometen 169 asesinatos y nomás 14 asesinos están en prisión, porque sólo 11 de 169 se han resuelto, que no mame-.

 -PERO NO se enoje, don Roberto-.

 -CÓMO CHIN... (censurado) no me va a dar coraje, pinche güevones, si nuestro presidente trabajo hasta los domingos y siempre anda en chinga ensuciándose los zapatos y…

 -ESO SÍ, “El Pelón” se la pasa en la güeva de lunes a viernes y los otros dos días rascándose los “destos”, mientras Zacatecas se incendia; que no mame. Debería de trabajar como lo hace mi cabecita de algodón: 18 horas diarias, y de domingo a domingo-.

 -PERO ES que trabajar en la Fiscalía es mucha responsabilidad y…

 -PUES SER presidente de México es más responsabilidad, y mi cabecita de algodón no para, no raja, apenas duerme pero ni así se dobla-.

 De Chile y de Manteca

PUES NOS reportan dos asesinatos en Calera, donde según”El Pelos Parados”, Ismael Camberos Hernández, la violencia y la inseguridad habían desaparecido, ¿ya ve Madre Teresa, por que yo no les creo a esos ineptos vividores?

Y EN ninguno de los dos crímenes, los asesinos fueron detenidos, por eso luego andan deteniendo y encarcelando a chivos expiatorios.

 Y EN Fresnillo asesinaron a un transportista; en Ojocaliente mataron a una persona llamada Manuel de 34 años de edad, y en Guadalupe gente del narco baleó a policías, estos contraatacaron y se lanzaron en su persecución de manera audaz y valiente, aquí sí hay que reconocerlo.

 METROS MÁS adelante uno de los tres vehículos que conducían los malhechores chocó de frente con una patrulla y fue detenido el sujeto que dijo llamarse Ángel-.

 -PUES CON ese detenido tienen; con un buen interrogatorio confesará quienes son sus cómplices y dónde pueden ser detenidos-.

 -PUES ASÍ está la violencia y la inseguridad en Zacatecas: cuatro asesinatos en menos de 24 horas: Jesús nos ampare-.

 -YA SE supo por qué el Issstezac tiene un magnífico patrimonio: practica la usura-.

Rafael Jiménez Núñez

Rafael Jiménez Núñez

 -MUY VALIENTES las declaraciones del alcalde de Juchipila, Rafael Jiménez Núñez, es escandaloso el aumento de la deuda de ese municipio: 500 mil pesos tenía de deuda y ahora debe 4 millones 800 mil pesos, es un auténtico robo del Issstezac-.

 -PERO ADEMÁS, el señor alcalde dice que los administradores del Issstezac son muy cerrados, no solamente no quieren negociar sino que ni siquiera dan explicaciones de por qué subió tanto la deuda que dejó el anterior alcalde-.

 -PUES AHÍ está la explicación de por qué el Issstezac tiene tantas propiedades, patrimonio que poco a poco están debilitando y que si siguen así en unos años no tendrán ni en qué caerse muertos-.

 -PUES YA el alcalde Jiménez dijo que Juchipila podría desincorporase del Issstezac; aunque no creo que lo logre, pues los tienen bien apergollados: el Issstezac, es un nido de ratas, sus titulares siempre han salido bien forrados-.

 -PUES PÓNGALE que no, pero sí les dan un buen susto, ya que otros municipios también se les pueden revelar y el escándalo sería muy grande: caerían cabezas y uno que otro ladrón -.

 -¡AY, DIOS Mío!, ¿por qué habrá gente e instituciones tan sinvergüenzas como el Issstezac?-.

 -PORQUE LOS gobiernos son nidos de rateros, Madre Teresa, por eso hasta ellos mismos se comen, son caníbales los desgraciados-.

 -¿YA VIO, doña Petra, la diferencia entre el alcalde de la Capital, Ulises Mejía Haro, y la exalcaldesa Judit Guerrero López?-.

 -SÍ, MIENTRAS La Judía se dedicaba a robar, el Ulises a gobernar el municipio de Zacatecas, con decencia y honradez, además de ayudar a la gente: un millón 500 mil pesos de apoyo dará a los comerciantes afectados por las obras del Centro Histórico.

 POR ESO la vieja esa -la Judit Guerrero- se fue al basurero de la historia-.

 -BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 2 de mayo se cumplen un años y 189 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía- Antonio: ¿Dónde están?