Ejidatarios Creen que el agua de Milpillas Sería para la Corona

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

Miren: con toda honestidad les digo que el Fondo Minero veo que se lo van a quitar a Zacatecas. Se lo planteé como coordinador de Minería al señor presidente, de viva voz, y la respuesta fue que esperaría la resolución de la controversia que estados como Chihuahua o Zacatecas interpusieron: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 3 de mayo de 2019.- Pido al milagrosísimo San Godofredo de Hildesheim, me l@s cuide y proteja en todo momento de Los Malos Organizados y de Los Peores Desorganizados, quienes tienen convertido a mi amado Zacatecas en un Valle de Lágrimas por tanto derramamiento de sangre inocente.

 Y QUE MAÑANA sábado (hoy) tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, un excelente día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 Su Góber Precioso, Preocupado por el Fondo Minero

SI NOS VAMOS a porcentajes, los dineros del Fondo Minero son paupérrimos en comparación de toda la plata y el oro que las empresas mineras extraen de la tierra: 7.5 sobre las ventas y un 0.5 por ciento a los ingresos de las minas de metales preciosos.

 PERO SI todo eso lo convertimos en dinero, son varios miles de millones de pesos, que van a los municipios mineros de varios estados de la república, entre ellos Zacatecas, localmente hablando.

 POR CIERTO, nuestro estado siguen siendo el primer productor de plata y el cuarto productor de oro.

 CON ESE dinero del Fondo Minero se han estado financiando obras públicas… hasta este año, que el Gobierno de Don Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decidió darle otro cauce, ¿que les parece?

-CON RAZÓN su Góber Precioso anda preocupado por el Fondo Minero: vean las fotos, ni siquiera hace el intento de sonreír, pues como hoy viernes publicación nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el Tello lo lamenta porque:

“TODAVÍA HAY obras por concluir, pues acuérdense que el Fondo Minero va para fondo vencido, y el año que más recursos tuvo fue de 700 millones de pesos, empezó con 250 millones, estamos hablando de más de mil millones de pesos (sic) que se han ejecutado. Pero le pega a los municipios más fuerte y, bueno, para el Estado era una parte fundamental”, reveló.

 -LO QUE sucede, Madre Teresa, doña Petra, es que hubo muy malos manejos por parte de los municipios y de los propios gobiernos de los estados; nuestro Presidente AMLO se dio color, ¡y cuerda! Se los está quitando, recuerden que la lucha de él es contra la corrupción y la impunidad, lo dijo desde la campaña-.

 -Y YO ESTOY de acuerdo con nuestro Señor Presidente, pero como bien lo dice Don Alejandro Tello Cristerna: “SI SE habla de malos manejos, que se castigue esos malos manejos, pues no es de nuestra parte, ni lo manejamos nosotros, era la Sedatu quien nos autorizaba la aplicación del mismo, con eso les estoy diciendo que a Zacatecas y a sus municipios se les estarían quitando 700 millones de pesos”-.

 -PUES COMO dice el dicho: “¡Se chingó la Francia!”. Pero también su Góber Precioso trae la bronca de la Minera Peñasquito, que sigue bloqueada y, como dice Tello, eso también afecta la economía de Zacatecas-.

 -PUES AHÍ sí que los extranjeros paguen lo daños y las deudas que tienen con los ejidatarios, que no se hagan güeyes, si bien que están sacando toneladas de oro y plata, dejándonos muerte y contaminación-.

 -PUES SÍ, que paguen los desgraciados, aunque ahora se dice que es el Pepe Narro Céspedes que pide para él solito varios millones de billetes verdes, ya ven que dijo el canadiense ese que no se iba a dejar chantajear.

 PERO LO que yo digo es que ese cañón es pájaro nalgón, porque si fuera cierto ya lo hubiera denunciado al Narro penalmente -.

José Narro Céspedes

José Narro Céspedes

 -Y ¿QUÉ ganaría con eso?-.

 -PUES QUE se sabría la realidad. Y si fuera cierto, yo les aseguro que el Pepe Narro sería desaforado. Por eso su Góber Precioso, Madre Teresa, le echó un buscapiés al Narro:

“ YO NO tengo nada en contra de Narro- dijo el Tello-, pero sí tiene que valorar si sus intereses políticos y de grupo no están lastimando a Zacatecas, pues en estos momentos sí lo están haciendo. Hablé con él para saber si estaremos reunidos, ya veremos. Así sea estemos en Mazapil, pues es un interés de todo el estado. No hay que olvidar que ahí hay miles de empleos, y millones de pesos en derrama y que estamos dando un mal mensaje como estado”-.

 -PUES ASÍ están las cosas: tampoco hay que olvidar que a Narro le gusta el billete, y que las lenguas de doble filo aseguran que en su tierra, Tamaulipas, tiene un rancho que ya lo quisiera “El Rorro” Miguel Alonso-.

 -MADRE INMACULADA! ¡Qué difícil ser gobernador!-.

 -NAAA… Y espérese cuando sea tiempo de elecciones: ¡Los chingazos van a estar muy duros!-.

 -¿USTED CREE, don Roberto, que Tello no lo sabe? Anda compungido, pero tonto no es, ya dijo “no voy a aumentar impuestos y no vamos a generar ninguna carga a la ciudadanía, vamos a priorizar”.

 De Chile y de Manteca

-VAN POR Milpillas: El Tello sigue juntando canicas en pro de la construcción de la presa Milpillas y anda haciendo reuniones aquí y allá con empresarios y “organismos internacionales”, en busca de apoyo, pues a de creer que se le puede ir de las manos la que sería su obra cumbre.

 POR LO QUE se planea crear el “Fondo de Agua”, que también busca concientizar a la población sobre el buen manejo del agua.

 -PERO YO creo, doña Petra, que todo esto es una faramalla y que la búsqueda real es la construcción de la presa Milpillas, sólo que los ejidatarios no quieren porque se las huelen que la mayor parte de esa agua va a ser para la Cervecera Modelo, o sea la Corona-.

 -PERO HOY vuelve a decir Don Alejandro Tello que no es cierto que “Milpillas no es para el Grupo Modelo, es para ustedes y sus hijos; los gobiernos somos pasajeros, busquemos puntos de acuerdo”.

 LES DIGO, ¡qué difícil es gobernar!-

-PUES QUE hagan un contrato -suelta doña Petra- ante notario públicos, la ONU, La Haya y otros organismos internacionales, en el que quede claro que para el Grupo Modelo, no habrá una sola gota de agua de la presa Milpillas, y San se Acabó-.

 De Chile y de Manteca

-¿CUÁNTOS asesinatos reportó “El Pelón” Murillo Ruiseco, en los últimos tres meses?-.

 -SEGÚN DIJO, 169, lo que promedia dos ejecuciones diarias-.

 -PURO CUENTO, Madre Teresa, sólo ayer, en menos de 24 horas, se cometieron tres asesinatos, ¿cuántos más nos ocultaron?-.

 -ES UNA calamidad. Hoy, nuestro Diario Página 24 Zacatecas, nos informa que en un día hubo tres asesinato:

EL MÁS ruin y cobarde sucedió en Tlaltenango: mataron a balazos a un taxista dentro de su carro de alquiler, para luego prenderle fuego; el trabajador del volante quedó calcinado al igual que el taxi. De los responsables, la policía no tiene ni idea, andan como siempre: totalmente descontrolados-.

 EN OJOCALIENTE, mataron a un hombre que en vida llevó el nombre de Manuel. Lo cosieron a balazos, lo envolvieron en una cobija, y lo tiraron en una noria de la entrada de San Juan de Carboneras. Los asesinos huyeron sin dejar rastro-.

 Y EN Juchipila, por la mañana, cerca del rancho Cerro Grande asesinaron a otra persona: le dieron varios plomazos en la cabeza; no se sabe cuándo sucedió, pues cuerpo estaba cadavérico-.

 -¡SANTO DOMINGO! Muchos muertos, muchos balazos, mucha corrupción y mucha impunidad, ¿a dónde vamos a llegar?

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 3 de mayo se cumplen un año y 190 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?