“Las Armas Nacionales se han Cubierto de Gloria”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Benito Juárez García | Ignacio Zaragoza Seguin

Benito Juárez García | Ignacio Zaragoza Seguin

“No deben de comprarse vehículos de lujo y no se deben de rentar flotillas de vehículos. Aquí ya se aplicó un plan de austeridad, pero vamos a una fase nueva a partir de la minuta y es claro que no se compran autos nuevos para funcio­narios, ni renta”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 4 de mayo de 2019.- Ruego a los milagrosos San Ángel de Sicilia y San Hilario de Arlés, me l@s cuiden y protejan de tanta criminalidad que tiene postrado a mi querido y amado Zacatecas con rostro de cantera y corazón de plata; les pido que no me les hagan ningún daño.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso y excelente día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Esto se Pone Cada vez más Horrible

¿QUÉ FUE esto, una carcajada del diablo, un ajuste de cuentas, un reto al Gobierno, un… no sé, pero esos demonios se siguen pasando de la raya.

Y POR MÁS que le busco no encuentro por qué actúan con tanta saña, qué les pasa?

-¿SE REFIERE, Madre Teresa, al asesi­nato del militar y de su esposa?-.

-SÍ DOÑA Petra, fue un doble asesinato muy, ¿cómo pudiera decirlo? De locos; eso es, de locos, irracionales, y más por lo que el militar representa: es el pueblo vestido de soldado, el pueblo que protege al pueblo, el que está destinado a conservar y darnos la paz y la tranquilidad.

CON ESTO, esos crimínales nos están diciendo: “Perded toda esperanza” (frase dantesca inscrita a las puertas del infierno, en el libro la Divina comedia, del poeta italiano Dante Alighieri), nunca habrá paz en Zacatecas-.

-ES TREMENDO, yo también, Madre Teresa, no me lo explico: eran alrededor de las 13:00, el sol caía como plomo derretido; sin embargo había mucha gente a esas horas en las calles.

EL MILITAR, a la que la vocera en temas de (in) seguridad, de Gobierno del Estado, Rocío Aguilar Borjón, sólo identifica como el militar Ambrosio de 50 años de edad, se hallaba en su casa de la calle Héctor Infante Parra, colonia Ojo de Agua de la Palma, en Guadalupe, acompañado de su esposa Eugenia Guadalupe de 36 años.

IMAGÍNESE USTED, doña Petra, en casita a esa hora con su esposa, disfrutando de una jarra de agua de sandía con mucho hielo, como sólo usted la sabe hacer, cuando de repente oyen un chirriar de llantas, y a balazos y a patadas echan la puerta abajo y llegan al comedor y después de insultos y amenazas disparan sus cuernos de chivo y…

-¡NO, NO, no; ya no siga platicando, mire, se me pone la piel como cuerito de gallina, qué horror!-.

-PUES ESO es lo que pasó ayer viernes 3 en el municipio de Guadalupe. ¿Cuántos eran? ¿Importan, los que hayan sido?-.

-NO, DON Roberto, no. Aquí lo que importa, después de estos arteros y abomi­nables asesinatos, es que no hayan atrapado a los criminales, porque cuantas veces se los ordenen volverán actuar así, o con más crueldad, esas bestias no conocen límites.

LO QUE YO me pregunto: ¿Cómo van a reaccionar los militares acantonados en Za­catecas? Mataron a uno de los suyos, a uno de sus hermanos, de nuestros hermanos-.

-CREO YO, Madre Teresa, porque no es el primer soldado que matan los narcotrafi­cantes, que a sus compañeros les vale una puritita chingada, creo han perdido dignidad y valores, me cae. Y no sólo ellos, sino hasta los gobiernos municipales, estatales y fede­rales, todos y eso me duele enormemente.

MIREN, ¿SABEN que es lo que me gusta del Gobierno de Estados Unidos?-.

-QUÉ, DON Roberto, ¿que le gusta de esos pinches gringos?-.

-PUES QUE si le matan un policía, no descansan hasta atraparlos y fundirlos en la cárcel, porque les han inculcado valores, porque tiene vergüenza y dignidad. Podrán ser unos auténticos hijos de pu… (censura­do), pero, por ejemplo, cuando aquí en Mé­xico los narcos de cártel de Sinaloa, mataron al agente de la DEA, Kiki Camarena, a todos las cabezas de esa criminal organización los metieron a la cárcel: Miguel Angel Gallardo Felix, Rafael Caro Quintero, Ernesto Fon­seca Carrillo “Don Neto”, y otros que no recuerdo, a pesar de que estaban protegidos por el Gobierno Federal del capo de capos, Carlos Salinas de Gortari.

AQUÍ EN Zacatecas han matado mili­tares, alcaldes, policías subprocurador de Justicia, comandantes de policía, exdiputa­dos, etcétera y nomás no atrapan a nadie, tal vez sea por complicidad o porque les faltan güevos, o por las dos cosas.

-PERO A mí sí me dan mucho coraje que esos hijos de la chin… (censurado) no les tengan respeto a las instituciones, ¿matar cobardemente a un elemento de nuestro glo­rioso Ejército Mexicano, el mismito que un 5 de mayo de 1862 derrotó, en la batalla de Puebla, al ejército más chingón del mundo?

FRANCIA, EL invasor galo, perdónen­me la expresión, “nos la peló”, sí, así como lo oyen, coloquialmente “nos la peló”, los derrotamos, les peleamos con todo, hasta con piedras:

AHÍ ESTÁ la historia escrita con letras de oro, cuando el general Don Ignacio Zaragoza Seguin, le mandó un mensaje telegráfico a nuestro Señor Presidente, Don Benito Juárez:

“LAS ARMAS Nacionales se han Cu­bierto de Gloria”.

CARAJO, LES partimos su madre al entonces ejército más poderoso y afamado del mundo, a la mismita Francia. Entonces, ¿cómo es posible que una caterva de nar­cos mariguanos, cocainómanos, ponga de cabeza al gobierno, al Ejército, a la Fuerzas Armadas, al pueblo mismo?

¡NO MAMEN! ¡Aquí hay muchos traidores!-

-TRANQUILO, don Roberto , tranquilo-.

-ES QUE me siento mal, humillado, no se vale, ese militar representa al Glorioso Ejército Mexicano, el mismito que derrotó al Ejército del Imperio Francés, en ese tiempo catalogado el mejor del mundo, sí les partimos su madre a los franchutes, ¿y?

ME SIENTO muy mal, estoy avergonza­do. Tenemos un Gobierno que le vale madre la Patria, la dignidad de México se la están pasando por el arco del triunfo. Me voy.

VOY A LA Sierra a echarme unos mez­cales-.

-PERO, DON Roberto ¿y su corazón?-.

-MI CORAZÓN es tan grande como el amor que le tengo a Zacatecas, lejos de hacerme mal, dos tres mezcalitos al menos lo consolarán.

EN VERDAD, Madre Teresa, cómo me gustaría que su Góber Precioso, un día no muy lejano le llamara a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y, parodian­do al general Ignacio Zaragoza, le dijera:

“¡SEÑOR PRESIDENTE, Zacatecas se ha cubierto de Gloria, hemos derrotado a todos los cárteles del narcotráfico!”, pero no. Sé que son sueños guajiros; en fin, me voy.

Y ALLÁ VA don Roberto con su cachucha de Morena rumbo a la cantina “La Sierra” a echarse, como él dice, “dos que tres mez­calitos”.

POR UNOS minutos más, doña Petra y yo continuamos platicando, pero el tema es don Roberto, un hombre que ama a Chal­chihuites, Zacatecas, México con toda su alma y que le duele muchísimo ver correr por todo el estado, esos ríos de sangre que no terminan.

BUENO, YO también me voy doña Petra. Se queda con Dios-.

-SU BENDICIÓN, Madre Teresa, deme su bendición como todos los días-.

-… EN EL nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 4 de mayo se cumplen un año y 191 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la ver­dad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?